Cable marcha atras para retrocamara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Cable marcha atras para retrocamara

    Buenas tardes, paralelamente a aotros jaleos que tengo en la ac, estoy colocando una camara que voy a conectar via radio a una radio android. La tengo colocada, funciona perfectamente...pero me falta un pequeño detalle, soy incapaz de encontrar el cable de marcha atras. Se que me direis que hay mucho referente a este tema escrito por la red, pero todo lo que encuentro hace referencia al micro(que ese si lo he detectado, pero esta muy complicado para agarrarme a ese cable) y en otros post hablan de ducatos semi nuevas...

    Mi ac es una ducato de finales del 2000, he testeado los cables negros y verdes que he visto cercanos, por si sonaba la flauta, pero nada. Alguien tiene localizado el cable susodicho en algun punto de acceso facil?si no se que si sigo la manguera del piloto trasero, lo terminare encontrando, pero es muy complicado y ayer lo intente seguir un par de veces y se me termina perdiendo entre el chasis. Toda la ayuda me viene bien!!!




    Un saludo y gracias.
  • Ruglovi
    Usuario
    • 20 ene, 2019
    • 147
    • Mallorca

    #2
    Originalmente publicado por txinor
    Buenas tardes, paralelamente a aotros jaleos que tengo en la ac, estoy colocando una camara que voy a conectar via radio a una radio android. La tengo colocada, funciona perfectamente...pero me falta un pequeño detalle, soy incapaz de encontrar el cable de marcha atras. Se que me direis que hay mucho referente a este tema escrito por la red, pero todo lo que encuentro hace referencia al micro(que ese si lo he detectado, pero esta muy complicado para agarrarme a ese cable) y en otros post hablan de ducatos semi nuevas...

    Mi ac es una ducato de finales del 2000, he testeado los cables negros y verdes que he visto cercanos, por si sonaba la flauta, pero nada. Alguien tiene localizado el cable susodicho en algun punto de acceso facil?si no se que si sigo la manguera del piloto trasero, lo terminare encontrando, pero es muy complicado y ayer lo intente seguir un par de veces y se me termina perdiendo entre el chasis. Toda la ayuda me viene bien!!!


    Un saludo y gracias.
    Si el cable que buscas es el que acciona las luces de marcha atrás, el interruptor esta en la caja de cambios.
    Saludos

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Veo mas fácil y practico que la pongas directamente a un positivo con un interruptor por en medio para encenderla cuando tu quieras, ten en cuenta que si la conectas a la marcha atrás cuando estés maniobrando hacia adelante para aparcar no te funcionara, y es muy practico poder ver el culo cuando maniobramos. Ademas si te da un buen angulo te puede servir llevarla siempre encendida y utilizarla como espejo retrovisor, con sus limitaciones en este aspecto.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • Ruglovi
        Usuario
        • 20 ene, 2019
        • 147
        • Mallorca

        #4
        Yo la mía la tengo conectada a la marcha atrás y aparte tengo un botón para encenderla sin necesidad de la marcha.
        Saludos

        Enviado desde Mallorca con Oneplus

        Comentario

        • Antoniolopez
          Usuario
          • 6 ene, 2014
          • 142
          • Galicia

          #5
          Originalmente publicado por fermin
          Veo mas fácil y practico que la pongas directamente a un positivo con un interruptor por en medio para encenderla cuando tu quieras, ten en cuenta que si la conectas a la marcha atrás cuando estés maniobrando hacia adelante para aparcar no te funcionara, y es muy practico poder ver el culo cuando maniobramos. Ademas si te da un buen angulo te puede servir llevarla siempre encendida y utilizarla como espejo retrovisor, con sus limitaciones en este aspecto.

          Un Saludo
          Muy bien explicado.
          Yo llevo dos cámaras y tengo la pantalla en el retrovisor. Una cámara apunta hacia atrás, como un retrovisor, y la otra hacia abajo, para ver el culo (de la autocaravana) en las maniobras. Enciendo con un interruptor, y conmuto las cámaras pulsando la pantalla. Lo llevo siempre encendido, pues circulando lo uso de retrovisor.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            El interruptor ya tenía pensado ponerlo, voy a usar el acc para evitar que se me olvide algún día puesto, pero veo que puede ser engorroso tener que dar el interruptor cada vez que quiero echar para atrás. La idea era tener las dos opciones. El interruptor sé dónde está, pero esque veo muy complicado llegar al cable y ya ni te cuento empalmar le un cable.




            Un saludo.

            Comentario

            • joscar12345
              Usuario
              • 30 ago, 2014
              • 178
              • Pontevedra

              #7
              Seguramente deberías tener una caja de empalmes eléctricos cerca de la defensa trasera, donde distribuye la tensión hacia los dos pilotos traseros.
              Puedes quitar la señal de ahí, metes marcha atrás y con el busca polos.....

              Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por Ruglovi
                Yo la mía la tengo conectada a la marcha atrás y aparte tengo un botón para encenderla sin necesidad de la marcha.
                Saludos

                Enviado desde Mallorca con Oneplus
                Yo voy a poner una en breve y esa es mi idea

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • karpediem
                  Usuario
                  • 6 feb, 2019
                  • 333
                  • Alcorcon

                  #9
                  Originalmente publicado por txinor
                  El interruptor ya tenía pensado ponerlo, voy a usar el acc para evitar que se me olvide algún día puesto, pero veo que puede ser engorroso tener que dar el interruptor cada vez que quiero echar para atrás. La idea era tener las dos opciones. El interruptor sé dónde está, pero esque veo muy complicado llegar al cable y ya ni te cuento empalmar le un cable.




                  Un saludo.
                  Perdona que no te juzgo ni critico hee, pero cuanto pones la marcha atrás?, No es tan engorroso dar al botón en ese momento dado no se...la mía tiene ambos funcionamientos y solo la enciendo en el instante de aparcar. Te ahorras complicarte la vida en la instalación, que al parecer lo engorroso es dar con el cable jeje
                  Simplifica y será un problema menos.
                  Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por karpediem
                    Perdona que no te juzgo ni critico hee, pero cuanto pones la marcha atrás?, No es tan engorroso dar al botón en ese momento dado no se...la mía tiene ambos funcionamientos y solo la enciendo en el instante de aparcar. Te ahorras complicarte la vida en la instalación, que al parecer lo engorroso es dar con el cable jeje
                    Simplifica y será un problema menos.
                    Me habeis convencido, jajjajaja. Es cierto que lo mas engorroso es encontrar el cable, en este caso se donde esta, pero no accesible de manera facil, asi que lo mismo.

                    Ahora me planteo otra cuestion, no se si poner un interruptor dando alimentacion a la señal de marcha atras de la radio y al aparato que emite la señal inalambrica o solo al reverse de la radio. Si se lo pongo a los dos alargo la vida del sistema de radio inhalambrico (Y evito las ondas sin necesidad, que me dan mal rollo).

                    Otra cosa que me he dado cuenta es, que la camara por la noche enciende los led, esto es legal?porque no todas lo hacen y a la hora de pasar la ITV no se si no tendre que andar con cuidado...




                    Un saludo y gracias.

                    Comentario

                    • Taki183
                      Usuario
                      • 11 mar, 2016
                      • 85
                      • Mallorca

                      #11
                      A mi las cámaras que llevan led no me acaban de convencer, prefiero las de infrarrojos. Desconozco si en ITV te pueden decir algo, pero problema que te encontraras es que si le das alimentación continua a cámara cuando vehículo está en marcha, si circulas por la noche llevarás los leds encendidos todo el tiempo.
                      Aprendiz de mucho, maestro de nada....

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Taki183 los infrarrojos que utilizan las cámaras los generan unos leds, el tema esta en que en algunos modelos de leds de infrarrojos, por la noche, se llega a ver una luz roja ( que no es la infrarroja, que también esta aunque no la vemos, si apuntas una cámara de teléfono móvil a los infrarrojos de la cámara de la auto los "veras" ) se ve débil, pero que se ve a simple vista. Yo llevo varias cámaras en la auto, todas con infrarrojos, y en una se ve claramente la luz roja ( débil, pero se ve ), en otras si te fijas y en otra no ves nada aunque te fijes.

                        Pero todas llevan led.

                        Txinor, no creo que no sea legal, pero no lo se, de todas formas tienes 2 opciones:

                        1.- Pasa la itv de día
                        2.- Apaga la cámara cuando vayas a la ITV

                        Mas sencillo no se me ocurre.

                        Yo la que se ve la luz roja esta en el techo mirando hacia delante, y solo la uso esporadicamente, y solo la enciendo en ese momento, cuando no se si voy a dar con una rama o cosas así, y esa circunstancia no se da precisamente cuando estoy en la itv.

                        Un Saludo
                        Editado por última vez por fermin; 26/02/2019, 00:13:44.
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Bueno como no podia ser de otra manera, las cosas siempre se complican mas de lo normal y no soy capaz de encontrar los 12 voltios fijos en la parte trasera de la autocaravana. Despues de decidir que no lo iba a conectar con la marcha atras, lo di como facil, pero que va, no me di cuenta que si lo cojo de las luces, dependo de activarlas, si lo cojo de 12v del baño tambien dependo de encender las luces del habitaculo, asi que me parece que me va a tocar mandar 12v (ACC) desde la parte delantera por alguna esquina interior o por algun tubo canalizado.

                          Lo de los led en la camara, tambien me he dado cuenta que si lo voy a llevar todo el rato con 12v fijos estarian los led encendidos todo el rato, con lo que de dia igual no se nota, pero de noche puede ser hasta malo, asi que he pedido otra camara sin leds y con vision nocturna, veremos si se ve algo o solo vale para cuando sea de dia...

                          Agradezco los comentarios, no hay como pensar en alto y leer comentarios, para darse cuenta de los errores.



                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Si coges la alimentación de cualquier línea del alumbrado interior de la parte trasera no tendrás problemas, pero eso si, antes del interruptor de encendido de ellas. Como ademas la cámara tiene muy poco consumo no sobrecargas la línea, añade ademas un fusible aéreo para protegerla en caso de algún problema. Así llevo una que hace de retrovisor con un interruptor para evitar consumo innecesario.
                            También puedes activarla con un mando a distancia como este por 4 € y te evitas trabajo y cableado ..




                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 26/02/2019, 15:26:46.

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Si coges la alimentación de cualquier línea del alumbrado interior de la parte trasera no tendrás problemas, pero eso si, antes del interruptor de encendido de ellas. Como ademas la cámara tiene muy poco consumo no sobrecargas la línea, añade ademas un fusible aéreo para protegerla en caso de algún problema. Así llevo una que hace de retrovisor con un interruptor para evitar consumo innecesario.
                              También puedes activarla con un mando a distancia como este por 4 € y te evitas trabajo y cableado ..




                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                              Lo malo de coger de una de las luces del habitaculo, es que si hago un trayecto con la autocaravana tengo que encender el interruptor general y no lo veo del todo logico, aparte que se me va a olvidar la mitad de las veces. Tendre que buscar tubos que lleguen hasta atras, pero eso va a ser otra odisea. Si lo consigo poner con el ACC me aseguro que solo se enciende cuando doy marcha a la autocaravana.




                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...