Cable marcha atras para retrocamara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #16
    Originalmente publicado por txinor
    Lo malo de coger de una de las luces del habitaculo, es que si hago un trayecto con la autocaravana tengo que encender el interruptor general y no lo veo del todo logico, aparte que se me va a olvidar la mitad de las veces. Tendre que buscar tubos que lleguen hasta atras, pero eso va a ser otra odisea. Si lo consigo poner con el ACC me aseguro que solo se enciende cuando doy marcha a la autocaravana.




    Un saludo.
    Pues sino quieres llevar activado el interruptor general, sólo te queda llevar línea directa desde la batería o entrada a la centralita, pues no habrá ninguna línea con corriente en el habitáculo (salvo la que alimenta la válvula antiheladas del boiler, si es que la tuya es eléctrica y no mecanica)

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #17
      Buenas, ya he conectado provisionalmente-fijo la camara y funciona perfectamente (He tenido que coger 12 v del habitaculo y para que se active tengo que darle al interruptor general). Por lo que he visto, no hay canalizacion del cableado por la ac y va todo a traves del chasis y sin tubos ni nada, me parece una chapuza de instalacion. Esto es lo normal en todas las autocaravanas? No creo que unos cuantos metros de tubo les incremente demasiado el precio.




      Un saludo y gracias por todo.

      Comentario

      • luiscallejar
        Usuario
        • 13 jul, 2015
        • 129
        • Málaga

        #18
        Acabo de leer el tema. Se me ocurren varias soluciones:
        1.- normalmente el cable blanco que llega al piloto trastero es el de la marcha atrás. No te hace falta seguirlo hasta el final para hacer la conexión. Puedes usar un “ladron” de los que se usan para, por ejemplo, poner las alarmas en los coches. De este tipo.

        Cuando conectes la marcha atrás, pasará corriente por el positivo de la marcha atrás y dará alimentación a la Cámara.
        Según tengas configuradas las conexiones del monitor. Puedes hacer hasta que se encienda automáticamente al conectar la marcha atrás.
        2.- sacar un cable directo de la batería al circuito de la cámara. Eso sí, intercalando un fusible. Así puedes conectar y desconectar a tu antojo la cámara y el monitor.
        3.- conectar todo el sistema al D+ del motor. Así se encenderá sólo al arrancar la auto. Ante la duda, fusible intercalado.

        Lo de las luces del habitáculo, no acabo de verlo. Y te lo dice uno que prácticamente nunca desconecta la centralita. Pero, basta que nos haga falta para que lo hayamos desconectado.

        Yo, que igual soy un poco freakie, tenía una cámara de sobra en casa y aproveché que había cableado para meter otra cámara en la salida de aguas grises, así aprovecho la otra entrada de la pantalla y uso esa cámara para apuntar en los puntos de vaciado. Ayuda bastante cuando viajas con frecuencia solo somo yo.

        Un saludo
        Editado por última vez por luiscallejar; 11/03/2019, 18:41:52.

        Comentario

        • luiscallejar
          Usuario
          • 13 jul, 2015
          • 129
          • Málaga

          #19
          Mi auto tiene tráqueas por debajo.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #20
            Una preguntilla ¿Es muy complicado pasar el cable en una autocaravana? Ya lo hice en una VW California y sudé tinta china, pero no se si las autocaravanas vienen mas preparadas para ésto.

            La cosa es que tengo una Adria Matrix Supreme modelo 2019 y le han instalado una cámara que es bastante patarera (a burro regalado...), pero son de esas que solo ves justo lo que está a un metro del culo, que está bien para aparcar pero se pierde mucha vision de "lo que ocurre ahi detrás".

            Me imagino que el cable tiene los hilos justos para una cámara, por lo que para añadir otra tendría que reemplazar el cable que han puesto. La cosa es que no se cómo de fácil será empalmar el cable nuevo al actual y tirar.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #21
              Me temo muy mucho que no se tan fácil como empalmar en un extremo y tirar...hay muchos ángulos t no será factible....porque no la pones inalambrica? Yo la llevo así y te ahorras pasar cables que es una historia.

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #22
                Originalmente publicado por Metralla
                Me temo muy mucho que no se tan fácil como empalmar en un extremo y tirar...hay muchos ángulos t no será factible....porque no la pones inalambrica? Yo la llevo así y te ahorras pasar cables que es una historia.

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                Ya me temía algo asi. No me gustan mucho inalámbricas, por lo que antes de ir a esa opción miraré la autocaravana con detenimiento a ver como de gordo es el lío. Una vez el cable esté en la cabina lo demás está chupado.

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #23


                  Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Josuda10
                    Usuario
                    • 20 jun, 2012
                    • 144
                    • petrel

                    #24
                    Buenas noches ,yo la puse sacando un positivo de la bombilla de marcha atrás y llevado al cable de la pantalla, luego pedí a china otra cámara y la puse delante.

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #25
                      Buenas Luiscallejar, mi problema no venia tanto por no saber como se conecta la camara, si no de donde podia sacar 12 v fijos en la parte trasera de la ac sin que sean del habitaculo. La instalacion de ahora es provisional, puesto que hoy recojo la manguera para poder echarla hasta la parte trasera de la autocaravana, pero si o si la tengo que echar por el chasis, que era lo que queria evitar ante todo (Me parece una chapucilla, pero no hay otro medio.).

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #26
                        Originalmente publicado por gusepe
                        https://youtu.be/Hfes5JOwOIg

                        Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                        Gracias Gusepe, ya habia visto tu video, yo he dejado el emisor en el armario del baño, que es donde entran los cables de la camara.

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #27
                          Originalmente publicado por txinor
                          Gracias Gusepe, ya habia visto tu video, yo he dejado el emisor en el armario del baño, que es donde entran los cables de la camara.
                          Claro, yo es que la llevaba en la matrícula

                          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...