Remolque transversal. ¿Cómo subís la moto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EXTREMP
    Usuario
    • 18 sep, 2017
    • 47
    • Moraleja

    Remolque transversal. ¿Cómo subís la moto?

    Hola.

    Estoy barajando la posibilidad de ponerle remolque, que sería transversal por ser más corto que el longitudinal, a mi autocaravana para llevar una moto. Pero mi duda es qué tal os apañáis para subir la moto al remolque.

    Saludos.
  • BRUGINA
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 718
    • Las Palmas / Barcelona

    #2
    Échale un ojo a esto....





    Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6248
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Muy Bueno BRUGINA con cuidado EXTREMP

      Salu2 Agur

      Comentario

      • Roadster
        Usuario
        • 1 jun, 2006
        • 46
        • MADRID (Comunidad de Madrid)

        #4
        Por mi parte yo (si al final puedo poner la bola de remolque a la autocaravana...), he encargado un remolque transversal con un calzo que engancha la rueda delantera de la moto, y mediante un cabrestante y una guía deslizante sube la moto al remolque. El cabrestante es manual, por lo que no va alimentado eléctricamente.

        Saludos!

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por BRUGINA
          Échale un ojo a esto....





          Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
          Eso puedes hacerlo con una moto de tres ruedas. Con una moto normal, ni se te ocurra, porque los remolques trasversales son bastante altos, y el desnivel de la rampa es importante.

          Yo pedí el remolque con una rampa del mismo ancho de la plataforma, y que está hecha en dos partes que se juntan cuando montas la rampa, para que sean mucho más manejables.

          Como la moto en estos remolque no va situada en el mismo centro, si no que esta situada un poco más hacia la parte delantera de la plataforma, hay espacio suficiente para subir tú al lado de la moto cogiéndola del manillar y subirla con el motor en marcha y sin hacer esfuerzo alguno.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Angelbcn
            Usuario
            • 14 jun, 2018
            • 449
            • Barcelona

            #6
            Yo llevo tiempo mirando también para ver que remolque me conviene más. Los transversales tiene la ventaja de su maniobralibilidad, pero hay que adaptar el enganche, ya que aparte de la bola llevan una barra o dos que van unidas del remolque al chasis, y esto es lo que permite que las ruedas pivoten... Y luego está también su precio exageradamente caro. Y la mayoría con unas ruedas muy perqueñas...

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #7
              Yo tengo un remolque transversal, y subo la moto sin problemas, mi remolque es tranversal pero clasico es decir tiene una sola sujecion a bola,aparte tiene un Cajon que es muy util para meter cosas que no suman al peso de la Autocaravana, la moto que llevo pesa 290 Kg, se lleva bien, unicamente hay que tener mucho cuidado al maniobrar para atras pues dado que es muy corto te hace pronto la tijera.
              el que te ponen el video tiene una ventaja, es mas facil de maniobrar, mas facil para subir la moto, tiene dos inconvenientes su precio (el doble),su rigidez pues el vehiculo te aumenta en dos metros que no articula, ademas ruedas pequeñas.
              Yo estoy contento con el y me da menos pereza subir o bajar la moto.
              Un Saludo




              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por Roadster
                Por mi parte yo (si al final puedo poner la bola de remolque a la autocaravana...), he encargado un remolque transversal con un calzo que engancha la rueda delantera de la moto, y mediante un cabrestante y una guía deslizante sube la moto al remolque. El cabrestante es manual, por lo que no va alimentado eléctricamente.

                Saludos!

                Podrias poner foto?
                Un Saludo




                Comentario

                • EXTREMP
                  Usuario
                  • 18 sep, 2017
                  • 47
                  • Moraleja

                  #9
                  Gracias por las respuestas. Interesante lo del cabrestante.El remolque de Mi Tortuga me parece buena opción pero caro.

                  Comentario

                  • Roadster
                    Usuario
                    • 1 jun, 2006
                    • 46
                    • MADRID (Comunidad de Madrid)

                    #10
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Podrias poner foto?

                    Sería tal que este.

                    Saludos.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por Angelbcn
                      Yo llevo tiempo mirando también para ver que remolque me conviene más. Los transversales tiene la ventaja de su maniobralibilidad, pero hay que adaptar el enganche,ya que aparte de la bola llevan una barra o dos que van unidas del remolque al chasis, y esto es lo que permite que las ruedas pivoten... Y luego está también su precio exageradamente caro. Y la mayoría con unas ruedas muy perqueñas...

                      Efectivamente la mayor ventaja de estos remolque es que al ser tan fácil moverte con él, no necesitas desengancharlo de la AC en ningún momento vayas donde vayas.

                      Yo he hecho viajes de tres meses y no he tenido que soltarlo no solo en todo este tiempo, si no, tampoco cuando he aparcado la AC de regreso a casa, puesto que me entra dentro del cobertizo donde guardo la AC.

                      La única barra que sujeta el remolque al chasis va atornillada a una pieza que el mismo fabricante del remolque te atornilla al chasis, y es muy fácil soltarla o fijarla.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Originalmente publicado por Roadster
                        Sería tal que este.

                        Saludos.
                        El mio lleva las ruedas debajo de la plataforma con lo que la plataforma es más grande y también el cajón.
                        Mi cabrestante es electrico.
                        El calzo que engancha la rueda trasera es, aparentemente, más pequeño que el tuyo.
                        Mi cabrestante va dentro del baul, que cierra con dos candados.
                        En la foto parece que el cabestrante quita longitud útil a la plataforma.
                        Yo te recomendaría acompañar a la moto , sujetándola tanto al subirla como al bajarla. Co el cabestrante manual o te ayuda alguien o tienes que tener fe ciega en que en algún momento la moto no se incline "pacá o payá".
                        Para subir tu moto por cierto ¿que moto, cuanto pesa? Del suelo al remolque necesitarás una rampa. Ojo para ver como la sujetas y evitar que se te suelte cuando la rueda delantera de la moto este en el remolque y la trasera aún en la rampa. Que te lo resuelva el fabricante, mala cosa los inventos, mucho peligro.
                        La ruedas de mi remolque son pequeñas pero más que suficientes para rodar a las velocidades permitidas y a las no permitidas.
                        Yo las motos que llevo son:
                        Una Honda CBF 650, o
                        Una Ducati multistrada, o
                        Dentro de poco, una BMW R1250GS
                        Me muevo por toda Europa.
                        De momento sin problemas.
                        Ah, mi remolque lleva la barra secundaria que al dar marcha atras no necesitas hacer malabarismos con el volante.
                        Hasta la fecha encantado con las limitaciones que supone llevar un remolque que con el tractor hace poco mas de 10 ms, el tractor 8,20 ms.
                        Editado por última vez por yallego; 22/02/2019, 19:15:54.

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          Efectivamente la mayor ventaja de estos remolque es que al ser tan fácil moverte con él, no necesitas desengancharlo de la AC en ningún momento vayas donde vayas.

                          Yo he hecho viajes de tres meses y no he tenido que soltarlo no solo en todo este tiempo, si no, tampoco cuando he aparcado la AC de regreso a casa, puesto que me entra dentro del cobertizo donde guardo la AC.

                          La única barra que sujeta el remolque al chasis va atornillada a una pieza que el mismo fabricante del remolque te atornilla al chasis, y es muy fácil soltarla o fijarla.
                          Entiendo que esta barra que comentamos no hace falta homologarla si se tiene el enganche normal homologado. ¿Es correcto?

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #14
                            Los transversales de ruedas pequeñas, y soldados como una parte más de la autocaravana. Valen para personas prudentes, y que no sean buenos pilotando remolques marcha atrás.
                            Las ruedas pequeñas, las puedes arrancar en alguna maniobra comprometida. Ceras altas, badenes, baches. Igual se viaja con 8, que con 10 metros.
                            Lo mejor, un remolque longitudinal cerrado en fibra. Cuanto más distante esté el eje del remolque, de la bola, y mejor en viaje y maniobra marcha atrás.
                            Editado por última vez por Capitanjao; 22/02/2019, 22:57:53.
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por Angelbcn
                              Entiendo que esta barra que comentamos no hace falta homologarla si se tiene el enganche normal homologado. ¿Es correcto?
                              Es correcto.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...