Remolque transversal. ¿Cómo subís la moto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Creo recordar que vehiculos con remolque es a 90 km/h y no a 120, si estoy equivocado que me lo demuestren.....

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por Alpebret
      Creo recordar que vehiculos con remolque es a 90 km/h y no a 120, si estoy equivocado que me lo demuestren.....
      Exacto, 90 en autopista y autovía y 80 en el resto de vías.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • frillo
        Usuario
        • 25 mar, 2018
        • 340
        • Granada

        #33
        Buenas tardes. Yo compré el siguiente remolque transversal:



        Antes llevaba una Yamaha Majesty 400 que he cambiado por la Suzuki V-Strom 650 XT. Te comento respecto al hilo de la pregunta: Cómo subir y bajar la moto del remolque.
        Este remolque es de lo más simple que se despacha en transversal. Rueda de 13 pulgadas. Yo le añadí opcional rueda de repuesto y cepo para la rueda delantera. Ya trae una rampa de poco menos longitud que el propio carril donde se sube. Despues de ver muchos vídeos por internet y hacer varias pruebas yo hago lo siguiente: primero escoger un lugar adecuado, nivelado, con espacio suficiente para poner la rampa y poder alinear la moto a la misma y que no provoque problemas de tráfico y nivelo a ojo la altura de la rueda jockey para que la plataforma del remolque quede más o menos horizontal y paralelo al suelo. Preparo las cuatro cintas de amarre cada una por su lado (dos para el eje delantero y dos para el trasero). Pongo dos calzos a cada una de las ruedas si no tengo enganchado el remolque al coche o la AC. Pongo un escalón plegable de poca altura en el punto en el que me subiré al remolque en el proceso. Busco una persona que me ayude a guiarme por el lado que no veo y a sujetar la moto en vertical mientras comienzo a amarrarla. Llevo la moto un par de metros alejada del inicio de la rampa, conmigo encima para alinearme lo mejor posible. Bajo de la moto y, con el motor en marcha y la primera metida, jugando con el punto de embrague, voy llevándola lentamente guiando con ambas manos el manillar desde la izquierda y mirando que la rueda delantera entre en el centro de la rampa. Pido a mi ayudante que se sitúe en la parte de atrás y contraria de la moto, por la derecha y que me avise cuando la rueda trasera comienza a subir la rampa para, en el caso que no esté alineada, volver atrás y reintentarlo. Y ahora viene el primer momento algo delicado que es subirme al remolque acompañando la moto. En este punto la moto está con la rueda delantera a mitad de carril y la segunda en el primer tramo de la rampa, es decir, en clara pendiente. Hay que conseguir que al acelerar un poco para que el motor tire hacia arriba de la moto, a la vez que tú te subes al remolque no descontroles el punto de embrague y gas asi como no pierdas la verticalidad de la moto. Hay que hacerlo con suavidad y precisión, pero con decisión y sin pararse a mitad. En este momento pido a mi ayudante que sujete el asa trasera derecha acompañando a la moto, sin hacer fuerza y sólo la haga para recuperar la verticalidad de la moto en el caso que yo la perdiera y basculara hacia su lado (cosa que hasta ahora no me ha pasado nunca, pero si he notado a veces la cierta inestabilidad de la maniobra). Una vez subidos yo y la moto paro un momento para recolocarme y situar la rueda delantera justo a la entrada del cepo. En ese punto, un último golpe de gas y punto de embrague hace que la rueda supere los pocos centímetros del eje del soporte basculante de la rueda hasta que cae en su sitio fijándose al fondo. En ese momento paro el motor y suelto embrague para bloquear la rueda trasera, y pido a mi ayudante que, igual que hizo al subirme al remolque, sujete el asidero del asiento trasero por el lado derecho y voy soltando la moto hasta comprobar que queda estable. Teóricamente estando bien colocada la rueda en el cepo, la moto queda vertical pero me da mas garantía que alguien la sujete hasta que pueda cruzar dos correas en uno de los ejes, continuando ya solo el proceso de amarrado. No dejes las llaves puestas en el contácto de la moto. Quítalas no sea que se caigan en un bache si las olvidas.
        Para bajarla procedo al revés en estos pasos con las siguientes salvedades: Motor parado, no arrancado, manteniendo la primera marcha metida y el embrague presionado. Para sacar la rueda delantera del cepo si que necesito que mi ayudante tire de la moto hacia atrás en una maniobra coordinada conmigo "a golpes" de modo que en cada pequeño tirón la rueda delantera se mueve un poco, presionando enseguida el freno delantero para que no retroceda, pues yo solo no tengo fuerza suficiente con esta moto (con la Yamaha sí que podía) para saltar el eje del cepo sin descontrolar la verticalidad de la moto. Una vez superado el cepo y muy despacio mi ayudante me guia indicándome como va la rueda de atrás y yo voy fijándome en la delantera para bajar y salir de la rampa. Si se desalinea demasiado toca arrancar motor y llevarla hacia adelante un poco de nuevo. La rueda trasera la freno si necesito soltando un poco el embrague (motor parado y primera puesta)
        Solo añadir que con este tipo de remolque, que no es bajo y que tiene una rampa más corta que los longitudinales, las motos tipo maxi-scooter de ruedas pequeñas y ejes alejados rascan por abajo a la mitad de su longitud con el ángulo que forma la rampa y el carril de la plataforma, provocando una situación de peligro de quedarse encajada o de hacer palanca y sacar una rueda del carril con el consiguiente riesgo de caida. Para la Yamaha me fabriqué una prolongación de quita y pon de la rampa que tenía que transportar en el mismo remolque, que ya no necesito con la suzuky.
        Otro tema, también para contar un rato es el amarre de la moto y la maniobrabilidad una vez enganchado. Pero que ya para este post bastante me he extendido, por si mi experiencia sirve de ayuda alguien. Gracias por leerlo si llegásteis al final.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #34
          Ese mismo es el que yo tengo de Carro, además con el Cajón, añadir a lo escrito que le pongo un calzo de la AC entre el suelo y la rampa,
          para que la moto no me roce por abajo ya que es una Burgman 650 y tiende a rozar al llegar al vértice de la plataforma en la unión con la rampa.
          cuidado con los amarres pues hay que amarrar a chasis fuera de amortiguación de lo contrario se afloja y en las scuter el amarrar a chasis es mas complicado.
          Un Saludo




          Comentario

          • Jordixvz
            Usuario
            • 22 ago, 2012
            • 79
            • Sant Pere Pescador

            #35
            Hola a todos.
            Durante mucho tiempo tuve un remolque de los normales, con rampa para subir y bajar la moto. Empecé con una Honda Yupi 70cc. Todo perfecto. La cambié por una Honda CB 250cc. También bien, sin problemas, aunque las operaciones de subida y bajada ya eran más complicadas. La cambié por una Yamaha Diversion 600. Bueno, que decir, muchos problemas, operaciones de subida y bajada super calculadas, pasos a seguir meticulosos. Pero a pesar de todo muchos accidentes y problemas. Subir y bajar la moto era una pesadilla.
            Finalmente compré un remolque transversal automático, Easy Load. Es francés y hace un par de años lo comercializaba Comanche. Ahora ya no. Es caro, más de 3000 euros sin complementos, pero cuando ves como sube y baja la moto, no tiene color. Por poner un ejemplo, MiTortuga tiene uno transversal, pero que no es automático, y cuesta más de 3000 euros.

            Aquí podéis ver un video:
            https://www.youtube.com/watch?v=Vt66nwvxlRw.

            Ahora por nuestra edad hemos decidido ya no viajar más con moto. Así que nos lo vendemos. Lo podéis ver en la sección de ventas:
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...0%80-HA-BAJADO!

            Comentario

            Trabajando...