Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cortés de Pallas (Valencia)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Cheste
    Mensajes
    120

    Predeterminado Cortés de Pallas (Valencia)

    Como reza el eslogan turístico de Cortes de Pallas esta zona es un mundo aparte. Naturaleza, historia, gastronomía, muchos son los alicientes que nos brinda Cortes y sus pedanías a tan solo 1 hora de Valencia, eso sí hay un tramo corto de carretera estrecha. Por supuesto el punto fuerte a mi parecer son los deportes de montaña. Muchas son las rutas de senderismo, como ejemplo un botón; https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...caras-15705906
    No se puede dejar sin visitar el Castillo de Chirel, dos horas de subida por senda, una caña.
    También hay zona de escalada y varias zonas de baño;
    http://viajandoconnanos.blogspot.com...allas.html?m=1
    También se puede degustar su gastronomía en casa Fortunato y Restaurante Iranzo en Venta Gaeta, aquí si no reservas está complicado, no apto vegetarianos, con decir que también es carnicería, imagínate. Para dormir bastante sitio en Venta Gaeta y Cortes de Pallas. En fin un lugar para visitar y por favor ser respetuoso/as e intentar que nuestro paso por este fantástico lugar no se note.
    Última edición por Xay; 01/03/2019 a las 07:23

  2. #2
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Apuntado, gracias.

  3. #3
    Usuario Avatar de BASAJAUN
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    MUNGIA (Bizkaia)
    Mensajes
    6,216

    Predeterminado

    Gracias Eskerrik asko anotado queda.

    Salu2 Agur

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Ubicación
    Corbera
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola grupo.
    Hace dos fines de semana estuvimos allí y todo lo que cuenta Xay es así.
    Llegamos el viernes por la tarde y vimos varias furgos y una autocaravana al lado del pantano y allí nos quedamos,lo que nos estrañó fué que sobre las 10 de la noche,se fueron todos.
    Al día siguiente ,a primera hora,los ví volver y les pregunté.
    Parece ser que están sancionando por dormir allí .
    Como nosotros nos ibamos ese mismo día no investigué más,pero si alguno se decide a ir,no está de más preguntar.
    Un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Buenas, alguien sabe si se puede pernoctar y donde en el pueblo, ando por la zona y me gustaria realizar alguna ruta, tambien tengo intencion de hacer la del castillo y para esta ya he visto el parquin desde donde sale.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Cheste
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Hola, en Cortes de Pallas en la entrada hay un parking a la izquierda y en Venta Gaeta en el mismo pueblo hay calle ancha y parque. La subida al Castillo de Chirel muy recomendable, algo corta pero unas vistas!!! También muy bonita la senda de Cavanilles o de la Cortá y en Venta Gaeta hay un PR que pasa por un poblado íbero. Llévate prismáticos que con un poco de suerte puedes ver cabras.
    Última edición por Xay; 09/12/2019 a las 10:40

  7. #7
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xay Ver mensaje
    Hola, en Cortes de Pallas en la entrada hay un parking a la izquierda y en Venta Gaeta en el mismo pueblo hay calle ancha y parque. La subida al Castillo de Chirel muy recomendable, algo corta pero unas vistas!!! También muy bonita la senda de Cavanilles o de la Cortá y en Venta Gaeta hay un PR que pasa por un poblado íbero. Llévate prismáticos que con un poco de suerte puedes ver cabras.
    Muchas gracias Xay, la del castillo de Chirel la tengo pensada hacer desde el embarcadero cerca de Cofrentes y en Cortes tengo dos una larga 20Km por la Cortada, Alto del Francho, Cintos de Sá... y otra corta de 10Km La Cortá-Muela y embalse superior-Paso de l... mirare tambien la que me dices de Venta Gaeta aunque no se si me dara para tanto , gracias por todo. Un saludo

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Cheste
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Nada, te has apuntado las mejores, sobre todo la del alto del Francho.

  9. #9
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Pues ya me he tomado nota de todo.....jajajajajaj......me encanta toda esta zona, y encima queda cerca de Elche.

    Gracias por toda vuestra información.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 19
    Ubicación
    Cheste
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Como fue por la zona? Yo el domingo a hacer la del Francho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •