Calefactar la parte trasera del habitáculo, literas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gru65
    Usuario
    • 2 nov, 2018
    • 29
    • Jaca

    Calefactar la parte trasera del habitáculo, literas.

    Buenas, tengo el habitáculo con calefacción pero los agujeros por donde sale el aire caliente solo llegan al pasillo, baño y ducha (supongo que lo normal) pero me he dado cuenta de que las literas (dónde tengo dos niños pequeños) se quedan más frías que el resto del habitáculo (Supongo que también entrara algo de frío por el portón trasero, etc...)

    Mi pregunta es, se puede coger un tubo que venden para llevar el aire, enchufarlo a un orificio, por ejemplo el del baño y calentar esa zona? Cuál sería la mejor manera? Digo por no enchufarles un chorro de aire caliente directamente.

    Muchas gracias de antemano
    Editado por última vez por Gru65; 25/02/2019, 14:17:10.
  • xixila
    Usuario
    • 7 ene, 2018
    • 22

    #2
    Hola;
    Nosotros tenemos el mismo problema, lo intentamos con un tubo como tu dices pero desde uno de los agujeros del pasillo y no funciono!!! apenas salía aire!!

    Así que de momento abrigamos mas al que duerme en la litera de arriba ( en la de abajo se nota bastante calor, probado por una misma). Lo que si hicimos fue aislar un poco las paredes con aislante térmico ( que en principio era solo para invierno y ya lleva un año puesto).

    Sigo el hilo a ver si alguien da alguna solución.

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Mira a ver si cerca pasan los tubos del aire que es posible que si. Compra tubo del mismo diámetro y una T y yo diría que debe hacer su función de esta manera

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • broke100
        Usuario
        • 31 ago, 2011
        • 121
        • zaragoza

        #4
        Calefactar la parte trasera del habitáculo, literas.

        A mí me pasaba exactamente lo mismo y lo solucioné de dos formas. Primero aislando el somier de la cama inferior, ya que está en contacto directo con el garaje y transmite mucho frío. Y también prolongué el tubo de calefacción e hice una tobera de salida nueva en la litera inferior, sobre todo si cierras la salida del baño, te aseguro que sale caudal de aire caliente suficiente para que el pequeño no pase frío.
        La solución que propones puede ser algo provisional, yo lo haría de forma definitiva ya que en este tipo de distribución la litera inferior siempre está con una temperatura muy baja.
        Editado por última vez por broke100; 25/02/2019, 20:06:05.

        Comentario

        • Gru65
          Usuario
          • 2 nov, 2018
          • 29
          • Jaca

          #5
          Muchísimas gracias, parece que es algo habitual o por lo menos confirmáis mis sospechas, por lo tanto me voy a poner a solucionarlo.
          Cuando decís que usásteis aislante (tanto xixila como broke100), qué tipo de aislante usásteis? Sería el mismo para las paredes que para el somier?
          La tobera (broke10O) y lo de la T (joselekun), supongo que es lo mismo no? Dónde haríais la nueva salida? Debajo de la litera hacia el habitáculo o que caliente la litera por debajo, es decir hacia la parte del garaje?

          Muchísimas gracias

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Originalmente publicado por Gru65
            Muchísimas gracias, parece que es algo habitual o por lo menos confirmáis mis sospechas, por lo tanto me voy a poner a solucionarlo.
            Cuando decís que usásteis aislante (tanto xixila como broke100), qué tipo de aislante usásteis? Sería el mismo para las paredes que para el somier?
            La tobera (broke10O) y lo de la T (joselekun), supongo que es lo mismo no? Dónde haríais la nueva salida? Debajo de la litera hacia el habitáculo o que caliente la litera por debajo, es decir hacia la parte del garaje?

            Muchísimas gracias
            La verdad es que no lo había pensado y creo que en la mía tendré el mismo problema. Jejeje. Le he hecho bastantes cosas pero eso aun no lo había contemplado. El finde iré y veré un poco el tema. A ver como lo veo. Saludos

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • broke100
              Usuario
              • 31 ago, 2011
              • 121
              • zaragoza

              #7
              El aislante del que habló es tipo Kaiflex de 20 mm (Lulukabaraka), es una especie de colchoneta que recortas a medida y pegas en mi caso encima del tablero que hace las veces de somier. Eso queda fijo porque se pega, en el portón del garaje pongo en invierno una colchoneta tipo camping por si pasa algo de aire.
              El nuevo orificio con la tobera de aire caliente lo instalé en el único sitio posible, por encima de la cama, no por debajo. No es el sitio ideal porque cae cerca de donde el crío pone la cabeza, pero es que no había otro sitio posible, además con los deflectores se consigue que el aire caliente no incida directamente, espero haberme explicado.

              Comentario

              • Haytor
                Usuario
                • 29 dic, 2015
                • 139
                • Santurtzi

                #8
                Podéis probar a comprar ese material en Saltoki, son almacenes de fontanería y suele haber en todas las provincias, también mirar en Coproven
                Un saludo.

                Comentario

                • Gru65
                  Usuario
                  • 2 nov, 2018
                  • 29
                  • Jaca

                  #9
                  Perfectamente broke100. Gracias joselekun y Haytor también por las referencias. Venderán el tubo del aire también en esta clase de tiendas? Prefiero ir a una tienda y comprarlo ya que pedirlo por Internet, gastos de envío, etc...

                  Muchas gracias!

                  Comentario

                  • xixila
                    Usuario
                    • 7 ene, 2018
                    • 22

                    #10
                    Nosotros el aislamiento que pusimos fue algo parecido a este:

                    http://www.leroymerlin.es/fp/1931793...laFicha=382405, recortado y en las puertas del garaje. La verdad es que se nota.

                    Cuando hagas lo del tubo cuéntanos a ver que tal, sigo el hilo....a ver si nosotros solucionamos también.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Yo a raíz de esto estoy pensado colocAr también aislante en la puerta del garaje y puede que lo pegue en una tabla del color de la madera de la autoca de manera que al abrir el garaje la litera no se vea. No me gusta nada eso. Y que esa tabla se pueda quitar claro. En caso de querer usar todo el garaje

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Gru65
                        Usuario
                        • 2 nov, 2018
                        • 29
                        • Jaca

                        #12
                        Pues hoy, al ir a ver la autocaravana para ver qué puedo hacer, me he llevado una sorpresa: tiene una boca apuntando directamente al garaje que no había visto. El problema es que estaba cerrado (la pletina que tiene), no se si el anterior dueño no la usaba y por eso la tenía cerrada, supongo que para tener mas “chicha” en las otras bocas.
                        Por lo tanto, no parece tan mala idea calentar el garage que queda debajo de la litera inferior, y que eso caliente la cama encima. Un buen brico que me he ahorrado la verdad.

                        Eso si, ahora quiero aislar un poquito más esa zona (empezando por el suelo del garaje que queda justo debajo de la litera), y ando mirando que material comprar. Xixila, ese material es mejor, peor que el Kaiflex? No tengo ni idea pero en esto no quiero ahorrar, si me sale más caro pero es mejor... eso si, leroy merlin lo tengo relativamente cerca y el otro tendría que pedirlo por Internet, en lulukabaraka o algo asi, pagando los gastos de envío. He preguntado en saltoki pero no tienen nada de eso.

                        Joselekun me gusta la idea de tapar esa zona y hacer algo que se pueda quitar y poner.

                        Muchas a gracias a todos por vuestras aportaciones

                        Comentario

                        • broke100
                          Usuario
                          • 31 ago, 2011
                          • 121
                          • zaragoza

                          #13
                          La pega que veo es que el garaje lo llevarás siempre lleno de cosas y no sé si la recirculación de aire va a ser suficiente para calentar la litera inferior. Por otra parte hablas de aislar el suelo del garaje, para ser efectivo en mi opinión deberías aislar suelo y paredes por debajo de la litera para no tener pérdidas de calor, u optar por aislar únicamente el somier donde se asienta el colchón, en cuyo caso separas la fuente de calor del habitáculo que quieres calentar.
                          Por todo esto yo opté por aislar somier y toma de calefacción hacia la cama, que seguro que es mucho más efectiva que bajo ella.

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            Ayer fui a la AC un momento, y vi que justo debajo de la litera al esa de suelo tiene una salida de aire mirando al habitáculo. Así que probaré a ver la temperatura en las literas Y si no me gusta, sólo tengo que modificar el lugar de dicha salida. Lo que si voy a hacer es aislar el somier y la pared de esa litera, 1-por temperatura y dos porque no me gusta NADA que si abro el garaje la litera quede a la vista.

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Haytor
                              Usuario
                              • 29 dic, 2015
                              • 139
                              • Santurtzi

                              #15
                              Eso si, ahora quiero aislar un poquito más esa zona (empezando por el suelo del garaje que queda justo debajo de la litera), y ando mirando que material comprar. Xixila, ese material es mejor, peor que el Kaiflex? No tengo ni idea pero en esto no quiero ahorrar, si me sale más caro pero es mejor... eso si, leroy merlin lo tengo relativamente cerca y el otro tendría que pedirlo por Internet, en lulukabaraka o algo asi, pagando los gastos de envío. He preguntado en saltoki pero no tienen nada de eso.

                              Te puedo asegurar que si tienen aislamiento en manta de la firma K-flesh. Lo compro yo en su tienda. Y comprobado que lo tiene en catálogo
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...