Brico para ajustar cierre claraboya panorÁmica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    Brico para ajustar cierre claraboya panorÁmica

    Buenos días.
    Parece ser que todas o casi todas las claraboyas panorámicas de nuestros vehículos tienen un serio problema en el cierre.
    En muchas al circular entra o sale aire a través de su junta, generando un ruido fuerte. Y en algunas incluso el agua de lluvia.
    Es un problema de diseño al que las fábricas no prestan la atención que merece.
    En la mía, Benimar Mileo, afortunadamente es sólo el aire. Y más que entrar sale debido al efecto Venturi que se crea al circular a mas de cien km/hora.
    Yo no he dejado al concesionario que me lo arregle bajando el cierre lateral para forzar el cierre apretando la claraboya. Por lo que he leído a algunos compañeros, esto no lo ha solucionado.
    Lo que he hecho es colocar un burlete en la propia claraboya para que oprima a la junta de goma que viene de serie, cerrando así el paso de aire.
    Este burlete lo he comprado en un almacén de suministros para automóviles. Es de goma espuma bastante densa y con un buen autoadhesivo.
    La medida que he encontrado es de sección de 19 mm ancho por 9 mm de alto.
    La colocación es un poco a ojo. Yo lo he ajustado por dentro al borde curvo de la claraboya y me ha ido bien. Otra forma de buscar una referencia para pegarlo sería esta: con la claraboya cerrada marcar en ella con cuadraditos de cinta de carrocero el borde interior de la junta de goma. Y después con la claraboya abierta pegar el burlete nuevo usando estas marcas como referencia.
    Por supuesto es necesario limpiar bien la claraboya en donde se va a pegar esto.
    En mi caso el resultado es muy bueno. Ya no entra ni sale aire y mete mucho menos ruido.

    PROBLEMA:
    Debido al excesivo grosor del burlete hay que forzar algo tanto la manivela de cierre para llevarla a su sitio, como los cierres laterales. LA SOLUCIÓN ES ENCONTRAR UN BURLETE CON SEIS MILIMETROS DE GROSOR
    Yo creo que en la parte alta de la claraboya admite bien el burlete de 9 mm y es en los laterales donde va mejor el de seis mm.
    No le veo mas problemas a este brico. Es barato y si no funciona se quita y todo vuelve a estar como antes.
    Saludos20022019-DSCF3860.jpg20022019-DSCF3861.jpgScan.jpgclaraboya.jpg
  • jesus rey
    Usuario
    • 7 dic, 2005
    • 411
    • FERROL (A Coruña)

    #2
    Muchas gracias J Pablo por compartir el brico. También ocurre lo mismo en una benimar Perseo 540 y, con tu permiso, te copio el brico porque me parece que funciona y más en mi caso pues tiene dos claraboyas, aunque la posterior no tiene este problema, pues la que más sufre el viento, e incluso las gotas de lluvia cuando se circula a velocidad en torno a los 100km/h es la anterior. Me vendrá muy bien
    Saludos cordiales,
    Jesús
    No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

    Comentario

    • J Pablo
      Usuario baneado
      • 22 may, 2016
      • 735
      • Elburgo, Alava

      #3
      Originalmente publicado por jesus rey
      Muchas gracias J Pablo por compartir el brico. También ocurre lo mismo en una benimar Perseo 540 y, con tu permiso, te copio el brico porque me parece que funciona y más en mi caso pues tiene dos claraboyas, aunque la posterior no tiene este problema, pues la que más sufre el viento, e incluso las gotas de lluvia cuando se circula a velocidad en torno a los 100km/h es la anterior. Me vendrá muy bien
      Saludos cordiales,
      Jesús
      Suerte, Jesús Rey

      Comentario

      • columella
        Usuario
        • 5 abr, 2015
        • 355
        • SEVILLA

        #4
        Muchas gracias por el aporte!!!
        Recomiendas poner burlete de 9 mm arriba y de 6 en los laterales, verdad?

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #5
          Originalmente publicado por columella
          Muchas gracias por el aporte!!!
          Recomiendas poner burlete de 9 mm arriba y de 6 en los laterales, verdad?
          Eso es en mi vehículo. Casi seguro que todas las claraboyas no van a tener la misma holgura.
          Yo propongo el procedimiento que has visto y que cada uno mire el grosor adecuado para su claraboya.
          En mi caso primero puse un burlete para ventanas comprado en Leroy M y en unos meses lo he tenido que sustituir porque se aplastaba y ha dejado de funcionar. El de ahora es para automóviles y parece adecuado.
          Yo creo que esas medidas irán bien, pero vete a saber.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            La solución al problema es mucho mas sencilla que el burlete, ponle un deflector delante de la claraboya y problema solucionado, Fiamma los tiene.

            Ademas la claraboya nunca debe cerrar hermética, lo normal es que tengas una zona ( pequeña ) donde no hay burlete, esto es para que haya un mínimo de circulación/renovación de aire, el CO2 mata.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • J Pablo
              Usuario baneado
              • 22 may, 2016
              • 735
              • Elburgo, Alava

              #7
              Originalmente publicado por fermin
              La solución al problema es mucho mas sencilla que el burlete, ponle un deflector delante de la claraboya y problema solucionado, Fiamma los tiene.

              Ademas la claraboya nunca debe cerrar hermética, lo normal es que tengas una zona ( pequeña ) donde no hay burlete, esto es para que haya un mínimo de circulación/renovación de aire, el CO2 mata.

              Un Saludo
              Se trata de la claraboya frontal, yo no conozco ningún deflector apropiado para ella. En el resto de claraboyas te doy la razón en que no deben ser herméticas. Pero esta es frontal, sufre muchísimo más con el viento y el agua.
              Si has aplicado esta solución y es efectiva pon por favor donde conseguir el deflector, su referencia y cómo instalarlo.
              Y si alguien lo ha solucionado de esta manera que se anime a decirlo.
              Creo que es un problema difícil de solucionar y merece la pena.
              Saludos.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Vale, si es frontal cambia la cosa, yo no tengo frontal, pero como bien dices un deflector no va a hacer nada, a falta de que alguien lo haya solucionado de otra forma creo que no os queda otra que el burlete. En cuanto al burlete hay unos que no son goma espuma, que se usa en tuberías, son conocidos como armaflex, creo que irían muy bien para eso, pero no se que medidas existen.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  #9
                  [QUOTE=fermin;

                  Un Saludo[/QUOTE]
                  Gracias Fermín.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Samuel G.
                    Usuario
                    • 8 ago, 2014
                    • 21
                    • Badajoz

                    #10
                    A mí en una Perseo 541 me pasa lo mismo y encima el remis está muy estropeado por el venturi que produce y se arruga. Donde puedo encontrar recambio del remis de esa claraboya? Es que no sé ni qué modelo es. Un saludo

                    Comentario

                    • mikianas
                      Usuario
                      • 22 abr, 2013
                      • 126
                      • vic

                      #11
                      A.mi.me pasaba eso del ruido y le puse esto Tira de goma extrafuerte de espuma de goma espuma extra gruesa para espacios de 4-7 mm, 7 m (3,5 m x 2) de largo, blanco https://www.amazon.es/dp/B074VFHPV9/..._DhFWCbNJHZDXY mano de santo

                      Comentario

                      Trabajando...