Perigord Negro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #16
    Es mejor rebajar los objetivos y paladear con la calma necesaria lo que vayáis haciendo. Estos lugares merecen más de un viaje y hay que dejar cosas para el siguiente.
    Disfrutad con lo que hagáis...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • dreams77
      Usuario
      • 2 may, 2017
      • 150
      • Benalmadena

      #17
      Hola. Estuvimos el año pasado. Otra recomendación: visita las fincas, viñedos....en muchas de ellas puedes pernoctar. Incluso te dan servicio de agua y luz, si lo necesitas. A cambio de nada, o simplemente comprar algo del terreno...Vino, mermelada, foie, etc. Una delicia.
      Puedes buscarlas en la app park4night. Hay muchas cercas de Saint Emilion, cuna del vino.
      A disfrutar.
      Saludos.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2699
        • ABADIÑO

        #18
        Si....la verdad es que el Perigord, más que para una semana santa, son para unas vacaciones completas.
        Y cuando te cansas de caminar...a tumbarte en alguna playa del Dordogne.
        Cuevas que no se suelen comentar, a mi me alucino Pech Merle. Era como un museo de pintura prehistórica y escultura natural. Y lo excepcional era lo iluminada que estaba (normalmente te van enseñando con una lámpara para no estropear) y la poca demora para visitarla, un finales de julio me dieron turno para una hora más tarde. Y la cueva lo tiene todo, sus mamuts, bisontes, manos en negativo, pisadas de pies fosilizadas y bellísima con sus estalactitas que parecían las columnas de la enorme sala en la que se encuentran.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Eduard52
          Usuario
          • 3 jun, 2013
          • 28
          • Igualada

          #19
          Gracias, Ion.
          Un saludo!

          Comentario

          • clauscuriatti
            Usuario
            • 17 jul, 2018
            • 10
            • bombal

            #20
            buenas noches,en mayo voy a cruzar desde BURDEOS a TOURS quisiera pasar por PERIGORD,que ruta me recomiendan y cuales son las paradas obligatorias.........saludos

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2699
              • ABADIÑO

              #21
              Algunas web interesantes…. Puedes salsear por esta quecomenta los pueblos pequeñitos.
              http://www.villagesdefrance.fr/dept/page_dordogne.htm
              Esta de los pueblos más bonitos
              https://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr/nos-villages/?locality_id=2987967&latitude=45.18333&longitude=0 .71667&latitude_min=&latitude_max=&longitude_min=& longitude_max=&locality=P%C3%A9rigueux%2C+Dordogne %2C+France&thematic=
              y en la oficial de turismo viene info interesante ysolicitud de envió de folletos.
              https://www.dordogne-perigord-tourisme.fr/decouverte/incontournables/
              y en los relatos del foro. Tienes uno mío solo de fotografías que mas o menos dan una idea, viendo las imágenes, sobre las poblaciones. Con poco tiempo quizás limitarse a los alrededores de Sarlat, ciudad con mayor numero de fachadas medievales de Francia. El Dordogne a esa altura tiene cosas bonitas y sin necesidad de grandes desplazamientos
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              Trabajando...