Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: importacion vehiculo Suiza

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 19
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado importacion vehiculo Suiza

    Hola a todos, abro este hilo para aclarar un tema que no tengo del todo claro:
    Resulta que en mi búsqueda de ac, se me ofrece a través de un conocido una Hymer integral b654 de suiza matriculada allí.
    Para echar números, estoy tanteando el cuanto me saldría el papeleo para matricularla en España, el tema es que un chico de Málaga que hace importación de vehículos me dice que este vehículo no puede entrar en España al no ser de la UE y, por tanto, no cumplir con la normativa de emisión de gases (el vehículo es de agosto 1998).

    Os escribo porque me resulta chocante la contestación tipo: si entra en el pais tiene que ir al desguace directamente, entonces mi pregunta es:

    ¿Alguien ha importado alguna ac de Suiza o está al tanto de la reglamentación en vigor?

    Un saludo y muchas gracias de antemano a todos

  2. #2
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Te van a cobrar aranceles e IVA sobre el precio de venta, si la metes.
    Luego sobre el papeleo no puedo ayudarte.

  3. #3
    Usuario Avatar de demagan
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    Madrid (pero soy Gallego)
    Mensajes
    2,137

    Predeterminado

    Efectivamente, no te engañan, al menos del todo...

    Acabo de importar en diciembre 2018 de Francia, integral (comprada en Alemania, o modelo "Alemán") que, por catálogo es algo distinto al que nos ofrecen los catálogos de ese año tanto para España como para Francia (que en esta marca comparten).

    Siendo del 98, no me atrevo a decir rotundamente que no podrás traerla o matricularla, lo que si puedo asegurarte que será costoso y sobre todo tendrás una burocracia abrumadora... y leennnnta, lennnta.

    No creo que compense una integral de marca hymmer del 98.... por mucho que ahorrres, siendo de ese año... casi estoy seguro que podrás encontrar una capuchina o una perfilada algo más vieja, mucho más moderna, con igual equipamiento y matriculada nacional.

    Creo que los "chollos" y el verdadero ahorro está en la alta gama, integrales, relativamente moderna, que, por el hecho de la cantidad de matriculaciones en esos países (Francia, Alemania)... tienen mejor precio que aquí... lo mismo pasa con los coches... actualmente no compensa comprar un A3 alemán de importación... en España cuestan casi igual.. ahora si buscas un X6 tope gama... que rondará los 100.000... si obtendrás un ahorro sustancial en la importación.

    Sobre cantidades, aproximadas... pues no es lo mismo autocaravana del 98, que 2010, no es lo mismo euro 6 que euros 2,3,4,5, no es igual precio de compra, de contrato, en fin... hay muchos factores. a Groso modo, Márcate un gasto de 3000 a sumar al precio de compra. OJO, puede variar, no es una regla sencilla. No todas las importaciones tienen los mismos gastos. Podrás hacerlo más barato... pero también podrá ser más caro.

    No te recomiendo hacerlo.

    Busca algo más "moderno"... sobre todo posterior a 2000.
    mejor posterior al 2010 (incluido).

    NOTA. No soy importador, ni mediador ni nada. Soy un usuario que ha comprado una autocaravana a buen precio por casualidad en un viaje de verano.

    Estoy haciendo un vídeo contando la experiencia al completo... pero me llevará más tiempo. . .

    Si necesitas más detalles, envía MP

    Espero que sirva de ayuda.
    Última edición por demagan; 27/02/2019 a las 15:24
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Te cuento, para poder matricular un vehiculo tienes que justificar el nivel de emisiones (euro 1, 2...) para pagar el correspondiente impuesto de matriculacion
    al importar una autocaravana de alemania, por poner un ejemplo, al matricularla en España, es decir union europea te van a exigir que tu vehiculo se mantenga acorde a las emisiones en la fecha en la que fue matriculado por primera vez en la UE es decir en tu caso si es un motor fiat un euro 2
    al venir tu autocaravana de suiza pais no perteneciente a la UE la primera fecha de matriculacion en la UE seria este año por ejemplo lo que obligaría a que tu vehiculo cumpliera Euro 5 o Euro 6 no se en la que estamos, por lo que ya no pasarias de la ITV y no podrías matricularla.
    Lo mismo pasaria con un vehiculo de andorra...
    No se si me explique bien, esta mañana estoy bastante espeso... en resumen no la compres, no la podras matricular

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Aquí tienes información que puede servirte.

    http://silesybox.com/novedades-fisca...union-europea/
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Difícil lo tienes con la burrocracia.... una opción remota pero fácil para matricularla aquí, sería encontrar a algún conocido o alguien de confianza que tenga la doble nacionalidad, suiza-española. Se la tendria que poner a su nombre allí, luego matricularla aquí por traslado, y luego (desconozco si hay un límite mínimo de tiempo) transferirla a tu nombre.

  7. #7
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Lo que dice Agusti r 100 no parece muy facil, no hay convenio de doble nacionalidad con Suiza, por tanto ciudadanos mayores de 23 años con doble nacionalidad suiza-española va a ser como que no.

    el problema no consistira en el dinero que te dicen que te tengas que gastar despues para matricularla, si no que incluso no puedas matricularla en España y no puedas circular con ella y te sirva como una caseta en una finca rustica.

    No lo veo willyjpp, en fin tuyo es el dinero

  8. #8
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Abejo el impuesto no se paga por el Euro que seas sino por la emision DE CO2 en gr, si no tienes el dato pagas el maximo 14,75 menos el 30%, puedes ser euro 3 y pagas menos porcentaje que un euro 6 por ejem un 3000 motor iveco euro 6
    https://www.impuestomatriculacion.es...matriculacion/
    Última edición por kjarauta; 27/02/2019 a las 20:56

  9. #9
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Yo no la compraría, miraría el mercado Español y el Frances, yo me traje una de francia a un buen precio y después he vuelto con dos amigos y se trajeron una cada uno, hay muchas y algunas están muy bien y a buen precio comparado con el mercado nacional, hecha un vistazo en leboncoin.fr y ya nos contaras.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    A mi al no poder justificar emisiones no me dejaron matricularla y tuve que hacer una homologacion unitaria si o si y no fue por que no le di vueltas al asunto...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •