Ducato x250 vs x290.... El retorno!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    Ducato x250 vs x290.... El retorno!

    Hola,

    Estoy tratando de saber cómo determinar si una Ducato es x250 o x290 y no hago mas que liarme. Viendo cosas por la web parece que no soy el único.

    Viendo algunas páginas pensava que las x290 son las fabricadas deapués de una determinada fecha y las x250 antes de esa fecha, pero mi nueva autocaravana ha sido fabricada en 2018, pero el CoC dice que es tipo 250. El frontal (faros y demás, es del último modelo). ¿sabe alguien como se come esto? ¿puede ser que el "type 250" del CoC sea otra cosa?
  • kike01
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 308
    • VITORIA

    #2
    Yo tengo el chasis 290,tu tendrás me jugaría el cuello el 250.Tiene que venir en la documentación especificado seguro,si no también en el hueco del motor una chapa rectangular de Aluminio junto con otros datos,peso de ejes,tipo motor etc,etc,etc.....busca y encontrarás,pero vamos tienes 250 seguro

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #3
      La fecha de referencia es la de fabricación del chasis por FIAT, no la de la autocaravana por el carrocero.

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        Eso es, por el número de chasis de Fiat la furgo se fabricó en 2018. En la web de Adria se indica que el chasis es tipo "especial".... que vaya Vd. a saber qué es eso, pero juraría que es chasis Fiat.

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #5
          Confirmado, Ducato tipo 250 fabricada a mediado de 2018. Entiendo que tipo 250 es lo mismo que x250 ¿no?.

          Entonces no entiendo ¿qué diferencia hay entre una 250 y una 290 del 2018?

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Copio y pego de Fiat profesional
            El Ducato X250, lanzado en 2006, fue una auténtica revolución para los camper. Desarrollado en los tres años anteriores con todos los principales fabricantes europeos de camper, incluía más de 50 contenidos específicos que optimizaban su funcionalidad y su uso. También hubo novedades en los motores: al turbodiésel de dos litros (62 kW/84 CV) se añadió un cuatro cilindros de 2,3 litros (81 kW/130 CV) y de 3,0 litros (98 kW/157 CV) totalmente nuevos.
            La generación actual de Ducato, la sexta (llamada X290), cuenta con la masa máxima admitida más elevada del segmento (máximo 4.400 kg como Camper y 4.250 kg como Furgón), la mayor carga en el eje delantero (hasta 2.100 kg) y la mayor carga en el eje trasero en los vehículos con eje trasero simple (hasta 2.500 kg), además de la capacidad más elevada. También está disponible con suspensiones neumáticas en el eje trasero.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #7
              Pues gracias a un foro inglés ya está aclarada la duda. Resulta que el vehículo de mi AC es una Ducato x290, pero por lo visto, como la x290 es un lavado de cara de la x250 sin cambios "gordos", los de FIAT siguen llamándolo de tipo 250 en el CoC y demás (me imahino que será para no tener que homologar nuevo vehículo y ahorrarse unas pesetillas).

              Comentario

              Trabajando...