Booster, opiniones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por sagastibeltza
    Alguna otra sugerencia para aumentar mi autonomía eléctrica?
    ....la autonomía depende fundamentalmente de la capacidad baterías frente al consumo . Desconozco tus consumos y hábitos de consumo energético.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • sagastibeltza
      Usuario
      • 6 ene, 2015
      • 173
      • santurtzi

      #17
      Entiendo. Reitero mi agradecimiento por toda la información.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Dependiendo tus consumos, así ha de ser las baterías.

        Como referencia estandard, no se deberia sacar más de un 40% de energía de una batería ( o conjunto de ellas), .


        Con 200ah baterías, un Booster 25 viene perfecto. Sin frigorífico usándose por la línea del Booster.
        Con 200ahbaterias y usando frigorífico en la línea Booster....mejor uno de 45.

        Frigos grandes de 15 amperios de consumo a la hora
        Editado por última vez por Osiris; 28/02/2019, 01:38:58.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          No tendrás tus baterías en mal estado?? Y por eso no cargan bien?
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            El uso del Booster 45ah, está condicionado a que tú alternador pueda soportar éste, y otros consumos propios del motor, ventiladores , AA, luces, etc etc.
            Editado por última vez por Osiris; 28/02/2019, 01:43:34.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • sagastibeltza
              Usuario
              • 6 ene, 2015
              • 173
              • santurtzi

              #21
              Mis consumos, aunque no los he medido, son los que he indicado: un par de horas de tv, un ratito de calefacción, carga portátil y móviles y el congelador de compresor. Raramente duermo dos noches en le mismo lugar. Mi idea era la de cargar baterías con el booster en mis desplazamientos y con la placa solar cuando estoy parado.Según esto, en tu opinión, ¿ Ves aconsejable su instalación ? El de 45ah

              Comentario

              • sagastibeltza
                Usuario
                • 6 ene, 2015
                • 173
                • santurtzi

                #22
                las baterías ya tienen 5 años pero con la placa y en condiciones de luminosidad, el regulador indica que están llenas. Sin embargo, cuando circulo y después de varias horas, la centralita marca 13v o algo más pero el regulador de la placa no indica que estén totalmente cargadas.

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #23
                  Buenos días, voy a aprovechar el hilo del compañero para hacer alguna pregunta. Espero que no le importe. Yo llevo dos Bat de 95AH plomo. No se cuando cargan más menos los alternadores de estos vehiculos, (y no he mirado lnplaca de caracteristicas del mio), más o menos como andan de A? Por otro lado, tengo un inverter de 800W. Si dices que el fusible de habitáculo suele ser de 50A, y el inverter da 800W y picos de 1200. El fusible a a morir pronto no? Que por otro lado no se donde está (imagino que cerca de la batería). Tengo un AA portátil de 735w en caso de que me diese por usarlo (que no es la idea,) son más de 50A, tampoco serviría no? Y por otro lado, tengo un grupo de 1000w. En el supuesto de estar perdido del mundo y no molestar a nadie con el grupo. Cargaria relativamente rápido con grupo no? Pero si pongo un booster no gano nada no? Porque el cargador 220/12 dará lo que de y punto no? No tengo placa, pero pienso poner una de 200w (no me acuerdo exactos cuantos eran)va bien? Disculpad tanta pregunta. Saludos

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por sagastibeltza
                    las baterías ya tienen 5 años pero con la placa y en condiciones de luminosidad, el regulador indica que están llenas. Sin embargo, cuando circulo y después de varias horas, la centralita marca 13v o algo más pero el regulador de la placa no indica que estén totalmente cargadas.
                    Por partes:
                    - El porcentaje el regulador lo marca con leds?. Seguramente si, y aunque fuese de otra forma, esos porcentajes son muy aproximados y siempre deben tenerse en cuenta cuando la bateria no está siendo cargada ni descargada ( pequeñas descarga no importa ). Por qué?....esos porcentajes están basados exclusivamente en el nivel de tension que haya en ese momento en la bateria. Si la bateria esra siendo cargada, el.nivel de tension siempre es alto, y el porcentaje mostrado será siempre alto. Y nada maa dejemos de cargar bateria....el porcentaje baja y nos hace pensar que bateria se a descargado.....o que no se han cargado bien.

                    - Por otra parte.....no será que tus baterias estamos ya en su fase final de vida??. Y por eso ya no cargan bien.

                    Aparte de usar booster o no.....creo lo primero es determinar si tus baterias están bien....o desembolsaras una pasta por un booster.....y tu problema es la vida las baterias
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Buenos días, voy a aprovechar el hilo del compañero para hacer alguna pregunta. Espero que no le importe. Yo llevo dos Bat de 95AH plomo. No se cuando cargan más menos los alternadores de estos vehiculos, (y no he mirado lnplaca de caracteristicas del mio), más o menos como andan de A? Por otro lado, tengo un inverter de 800W. Si dices que el fusible de habitáculo suele ser de 50A, y el inverter da 800W y picos de 1200. El fusible a a morir pronto no? Que por otro lado no se donde está (imagino que cerca de la batería). Tengo un AA portátil de 735w en caso de que me diese por usarlo (que no es la idea,) son más de 50A, tampoco serviría no? Y por otro lado, tengo un grupo de 1000w. En el supuesto de estar perdido del mundo y no molestar a nadie con el grupo. Cargaria relativamente rápido con grupo no? Pero si pongo un booster no gano nada no? Porque el cargador 220/12 dará lo que de y punto no? No tengo placa, pero pienso poner una de 200w (no me acuerdo exactos cuantos eran)va bien? Disculpad tanta pregunta. Saludos

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                      Lo primero....saber de cuanto es alternador. Los hay de 90, 130, 150, 180, etc etc o sea de muchas distintas potencias (no solo las que he puesto).

                      Para usar algo con motor encendido, AA, tostador, etc.....rs necesario / recomendable mejorar la instalacion.

                      Cableado que soporte esas cargas, portafusibles, etc etc

                      Cada caso puede variar de uno a otro.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        69 amperios de carga desde motor a habitaculo. Para alimentar un inversor con motor arrancado. En el caso de la foto, alimentar un tostador. El microondas elevaba el consumo a 90 amperios. Instalscion mejorada.

                        Todo es posible, manejando todas las variables, potencia motor, potencia alternador, modo de usos, cableado, distancia entre baterias, etc etc

                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #27
                          Muchas gracias, yo soy electricista aunque no ejerzo de ello. Los conceptos más menos los tengo claros aunque en continua no he trabajado mucho. Podrías decirme más o menos que mejoras has hecho o serían recomendables? En cuanto pueda mirare la placa del alternador a ver si veo algo?

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Originalmente publicado por joselekun
                            Muchas gracias, yo soy electricista aunque no ejerzo de ello. Los conceptos más menos los tengo claros aunque en continua no he trabajado mucho. Podrías decirme más o menos que mejoras has hecho o serían recomendables? En cuanto pueda mirare la placa del alternador a ver si veo algo?

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                            Muy fácil, cables de 35 mm desde bateria motor hasta baterias habitaculo. Mega fuse 125 y su buen portafusible. Rele de carga nagares 120A nominal y 200pico. Rele normal, no hace falta sea "Inteligente" .

                            Y se acabó.

                            La seccion del cable nunca inferior, y acaso 50mm si no es difícil y si baterias habitaculo están lejos.


                            A grandes rasgos, esa es la reforma. Sencillamente.....buena sección cable, buen portafusibles, buen relé dr cargay listo.

                            Pero es determinante, el alternador. Y el uso para el que queramos hacer instalacion. No será lo mismo,para simplemente cargar baterias habitaculo ( caso del compañero) o para hacer funcionar un AA o un tostador, etc


                            Cada caso, puede diferir muuuucho de otro.

                            Montar un booster, para estar muchos dias parados.....no tiene sentido. Mejor en este caso, reforzar la línea motor/habitáculo o sencillamente aumentar carga solar. Si te mueves a diario.....puede ser una buena opción un booster. Pero pienso, solo si llevas baterias Gel independientemente su tension final de carga, o cualquier otro tipo baterias con carga final superior a 14,40 V.

                            Para resto casos, casi mejor reforzar línea motor/habitáculo.

                            El booster, además de cargador, hace de limitador. O sea, si tienes un booster de 25 ah, entre motor y habitaculo.....por mucha que sea la demanda desde habitaculo....el máximo de energía que pasa desde motor a habitaculo serán esos 25ah ( y un poco más por las perdidas). Esto puede ser bueno.....no fuerzas alternador, ni a la inatalacion independientemente dr lo que conectes en habitaculo con motor arrancado. O también, puede no ser lo mejor, si por ejemplo tenemos un alternador potente ( 150A o mas) y queremos usar un AA o cualquier otro consumidor con motor arrancado, puesto que el límite son 25 ah.

                            Pienso, que no todo es blanco o negro, hay grises. Y cada caso, puede ser recomendable una cosa u otra.
                            Editado por última vez por Osiris; 28/02/2019, 14:04:10.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Montar un booster 25 ah, no conlleva cambios en la instalacion en cuanto a aumentar seccion cables. Puesto, que la instalacion suele venir preparada para 50ah.


                              Montar uno de 45ah, implica aumentar seccion de cables y fusible. Ya que iria tan al límite....que seguro funde fusible y recalienta cableado si es seccion pequeña.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por Osiris
                                69 amperios de carga desde motor a habitaculo. Para alimentar un inversor con motor arrancado. En el caso de la foto, alimentar un tostador. El microondas elevaba el consumo a 90 amperios. Instalscion mejorada.

                                Todo es posible, manejando todas las variables, potencia motor, potencia alternador, modo de usos, cableado, distancia entre baterias, etc etc

                                Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


                                En este caso, la idea era poder usar cualquier cosa con motor arrancado, sin miedo alguno de calentamiento cables, fundir fusibles, y obtener máximo rendimiento.

                                A 69 amperios, la tension baterias es de 13,8 V. ( tengo 0,3v caída tension desde donde tomo alimentación amperimetro hasta bateria motor)

                                A 90 amperios ( microondas) , la tension cae a 13,2 V.

                                Motor ralentí. 150A alternador. Sin nada más conectado en cabina, como ventiladores, AA de cabina, etc. Que también se a de tener en cuenta
                                Editado por última vez por Osiris; 28/02/2019, 14:34:09.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...