Booster, opiniones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Glouroa
    Usuario
    • 14 ene, 2020
    • 289
    • La toja

    #76
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Sobre el Booster yo hago una reflexion en voz ,con lo que yo tengo instalado y lo que necesitaria mejorar.
    Tengo 300 A/h de bateria habitaculo y son AGM 400 W de placas solares, alternador de 180 A/h, consumo bastante, alumbrado calefaccion cuando es necesario, ordenador portatil, carga de baterias camara de foto,TV y algo mas, sobre todo que por la mañana uso una tostadora electrica que demanda 100 A durante pocos minutos, pero claro es por la mañana que es cuando las baterias estan mas bajas, normalmente no tengo falta de corriente pero en Invierno las horas de luz son mas escasas y se nota, mi costumbre de viajar es muy activa no suelo dormir dos veces el el mismo sitio salvo ciudades que hay mas cosas que ver y puedo estar hasta tres noches, las rutas procuro que la distancia entre puntos no sea muy grande para optimizar los viajes con lo cual pueden ser de 2 horas o menos.
    Con todos estos datos, para aumentar la carga de baterias podria poner otra placa solar aunque sitio no me queda mucho y tendria que tirar cable nuevo, porque el regulador solar que tengo es un MPP de Votronic 30 A, o aumentar el regulador (el cable va sobrado), habia pensado en un Booster, pero le veo varios problemas, primero que mi alternador si me da bastante carga pero nunca me dara(aunque es una medicion que tengo que hacer) la suficiente como para reponer en dos horas un carga importante, con el Booster se dice que aumenta la carga/ hora, pero segun lei hace tiempo y creo que es asi una bateria no se debe cargar por encima del 10%/h de su capacida es decir para 100 A/h la carga deberia ser 10 A/h. para 300 A 30 A/h y aunque tengo pendiente de hacer las mediciones a distintas revoluciones de motor, creo que me da mas de los 30 A/h, pero en dos horas me habra repuesto 60A o algo mas.
    Con esta reflexion creo que un Booster no me resuelve nada, si fueran las baterias de litio parece que si, lo estudiare cunado se agoten las baterias que tengo.
    el booster te podría solucionar lo de la tostadora por las mañanas solo tendrías que arrancar la AC y tus batt ni se enterarían del consumo (recuerda que el alternador entrega la carga a la batt del motor principalmente mientras que el booster lo hace a las batt de la vivienda ) ademas en esos desplazamientos que haces de dos horas te mantendría las batt cargadas sin problema, tu alternador aunque es de 180A la corriente que envía a las batt de la vivienda es residual, prioriza consumos de la cabina y batt del motor. Yo le tengo puesto el booster de 25A que es una carga no tan rápida como el de 45 A pero maltrata menos las Batt.

    Comentario

    • ERAZY
      Usuario
      • 12 feb, 2007
      • 47
      • palafrugell

      #77
      Archivos

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #78
        Originalmente publicado por Glouroa
        el booster te podría solucionar lo de la tostadora por las mañanas solo tendrías que arrancar la AC y tus batt ni se enterarían del consumo (recuerda que el alternador entrega la carga a la batt del motor principalmente mientras que el booster lo hace a las batt de la vivienda ) ademas en esos desplazamientos que haces de dos horas te mantendría las batt cargadas sin problema, tu alternador aunque es de 180A la corriente que envía a las batt de la vivienda es residual, prioriza consumos de la cabina y batt del motor. Yo le tengo puesto el booster de 25A que es una carga no tan rápida como el de 45 A pero maltrata menos las Batt.
        Si arranco motor se me acaba el problema, de ahì mi duda, yo he medido los amperios que me da el Alternador, poniendo el Aire Acondicionado con el convertidor y motor arrancado y de los 80A que consumia, por el cable que viene directamente del alternador me daba 40A y los otros 40 venian de bateria de habitaculo y a la vezpor el cable que viene para carga de bateria habitaculo tambien cargaba asi es que tengo comprobado que mi alternador en relenti da bastantes A, aunque voy a hacer pruebas mas finas como he dicho.
        Un Saludo




        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #79
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Si arranco motor se me acaba el problema, de ahì mi duda, yo he medido los amperios que me da el Alternador, poniendo el Aire Acondicionado con el convertidor y motor arrancado y de los 80A que consumia, por el cable que viene directamente del alternador me daba 40A y los otros 40 venian de bateria de habitaculo y a la vezpor el cable que viene para carga de bateria habitaculo tambien cargaba asi es que tengo comprobado que mi alternador en relenti da bastantes A, aunque voy a hacer pruebas mas finas como he dicho.
          Si quieres una carga potente, seccion grande desde motor. Veras correr amperios, con 180;A de alternador...ya lo quisera yo.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • ERAZY
            Usuario
            • 12 feb, 2007
            • 47
            • palafrugell

            #80
            Kylie te agradeceria me dijeses quien te instalo el Booster me imagino que debe estar bien instalado, si es posible gracias

            Comentario

            Trabajando...