Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Por la provincia de Valladolid y mas.

  1. #1
    Usuario Avatar de Mia
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Ubicación
    AMURRIO (Álava)
    Mensajes
    370

    Predeterminado Por la provincia de Valladolid y mas.

    Hola, tenemos pensado hacer un tour largo por la provincia de Valladolid, ¿que no debemos perdernos y cual evitar? Nos gusta la historia, el arte, la naturaleza, los castillos, el buen comer…en fin todo lo que cuatro jubilabas con sus locos cacharos puedan visitar y disfrutar con tiempo. Muchas gracias que sois geniales.
    http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


    China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

  2. #2
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Hola.
    Nosotros estuvimos este verano, tienes mucha info y cómoda en la web www.provinciadevalladolid.com
    A nosotros nos encantó Urueña. La villa del Libro. En algunos sitios la promocionan como el único pueblo de España que tiene más librerías que bares jjjj. Pero no te asustes, gastronomía también hay. Es un Villa medieval de muralla bien conservada que se ha especializado en libros y lo que los rodea, hay talleres para aprender a encuadernar, varios minimuseos del libro..del cuento... Y también hay algunos "bares" que combinan café, vino y libros.
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas, pues a parte de la capital que además tiene un área muy bien situada, tienes poblaciones que son dignas de recorrer.
    Medina del Campo con su histórico Castillo de la Mota, Medina de Rioseco donde puedes hacer un crucero fluvial por el Canal de Castilla, Urueña (como dice el compañero) la Villa del libro y una hermosa ermita a las afueras de las murallas, Simancas con su famoso archivo y puente medieval, Peñafiel con su castillo y bodegas, La villa mudéjar de Olmedo, y un largo etcétera de pueblos más pequeños pero con sus interesantes iglesias de diferentes épocas.
    Es un buen destino para pasar unos días, además de las provincias limítrofes que dan mucho de sí.

    Respecto a la gastronomía, hay de todo pero en especial una cosa que sólo hacen por la zona y que a nosotros nos supo a gloria son los pinchos de lechazo del Mesón los Olmos en Santibañez de Valcorba, que los hacen sobre las brasas de sarmientos....es algo que no os arrepentiréis.

    Saludos
    Última edición por Africardo; 28/02/2019 a las 16:52 Razón: cambiar de canal (y no es por la tele)
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Africardo, te pueden las ganas de viajar, te referías al canal de Castilla verdad??🤔
    Saludos, ciudadano del mundo 😜


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  5. #5
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgundoforo Ver mensaje
    Africardo, te pueden las ganas de viajar, te referías al canal de Castilla verdad??樂
    Saludos, ciudadano del mundo 

    Ostrasssss es verdad.....lapsus! jajaja....lo corrijo no vaya a ser que alguno se haga 1000km extras!!

    Gracias y salu2
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  6. #6
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cerca de Olmedo puedes acercarte a ver la villa Romana de Puras...
    Tordesillas tiene su interés. Os podéis dar un paseo por su parte histórica y regalaros unos pinchos en su plaza Mayor.


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  7. #7
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Yo hice el paseo en barco por el canal de Casilla, dormimos en el mismo aparcamiento de la excursión sin demasiado problema en cuanto se fueron los chavales del botellón del parque, que tampoco alborotaban demasiado , pero no estaban callados lógicamente.
    El paseo no está mal pero no lo priorizaria a otras cosas. Si sobra tiempo es un rato de ir sentado mientras te explican algo de historia.
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  8. #8
    Usuario Avatar de Mia
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Ubicación
    AMURRIO (Álava)
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, ya voy perfilando la ruta, la ruta de los castillos, la de los monasterios y muchas mas. Creo que la provincia de Valladolid es poco conocida así que dentro de poco por ahí que nos vamos que ya va siendo hora.
    http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


    China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •