Suspensión neumática, (opinión)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    Suspensión neumática, (opinión)

    Por si hubiera alguien que se este planteando ponerla, nuestra auto ya tiene catorce años, con suspensión neumática y aún así las ballestas ya estaban "cansadas" con lo que cada vez le iba poniendo más presión a los diapres para compensar, al fin me decidí a poner una hoja más a las ballestas, ni que decir que la cosa ha mejorado mucho mucho, si no fuera porque ya venía de fábrica no se la hubiera puesto (la suspensión neumática) , si que es verdad que le da más estabilidad a cambio de mayor rigidez y por lo tanto mayor incomodidad, y si la autocaravana tiene mucha culera puede provocar pérdida de tracción y del control de la dirección por hacer contrapeso y levantarla de alante, en cambio con la ballesta reforzada esto no pasa, es igual de estable que con la neumática, pero más flexible y por lo tanto más cómoda y más segura.
    Para que una suspensión neumática sea eficaz debería ir con cuatro diapres por eje (uno delante y otro detrás por cada rueda) o media ballesta con un diapres detrás con regulación de altura y compresor de aire, tal como llevan los vehículos industriales
    Bueno ya les he soltado el rollo, solo es una opinión de mi experiencia, tanto con autocaravana con y sin neumática y vehículos industriales, seguro que habrá quien las tenga más satisfactorias
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Agradezco tu meditada exposición. Nuestra ac también viene con suspensión neumática trasera Alko de origen y vamos a hacer trece años con ella. Comparto algunas de tus reflexiones, hace tiempo que me estoy planteando lo de quitarlas y poner una ballesta. Leyendo tu experiencia me aumentan más las ganas de dar el paso.
    Gracias


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por burgundoforo
      Agradezco tu meditada exposición. Nuestra ac también viene con suspensión neumática trasera Alko de origen y vamos a hacer trece años con ella. Comparto algunas de tus reflexiones, hace tiempo que me estoy planteando lo de quitarlas y poner una ballesta. Leyendo tu experiencia me aumentan más las ganas de dar el paso.
      Gracias
      A la suspensión Alko no se le puede poner ballestas ... es otro tipo de suspensión diferente...

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Originalmente publicado por Metralla
        A la suspensión Alko no se le puede poner ballestas ... es otro tipo de suspensión diferente...

        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
        No sabía, pensaba que el asunto era quitar las balonas de Alko y reforzar la suspensión original del chasis con las ballestas, lo planteo correctamente o es que no cabe esta posibilidad??


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por burgundoforo
          No sabía, pensaba que el asunto era quitar las balonas de Alko y reforzar la suspensión original del chasis con las ballestas, lo planteo correctamente o es que no cabe esta posibilidad??
          No es posible, alko lleva brazo de rueda tirada y no lleva ni se pueden poner ballestas. A no ser (cosa que desconozco, que fabrique alguno con ellas, pero ya perdería los avances en peso, comodidad, altura y estabilidad )



          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            #6
            Gracias por tus aclaraciones Metralla pero lo que yo tengo no va en chasis Alko, es un chasis Renault Máster del 2006 que lleva instalado las air-top de origen. Este tipo http://www.alko-tech.com/es/air-top
            Por ello, creo que mi caso sería parecido al del compañero Óscar.
            No obstante, entiendo y comparto tus aclaraciones y tu ilustrativo ejemplo


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Originalmente publicado por burgundoforo
              No sabía, pensaba que el asunto era quitar las balonas de Alko y reforzar la suspensión original del chasis con las ballestas, lo planteo correctamente o es que no cabe esta posibilidad??
              No sé cómo será en tu caso, pero en el caso de una GV al poner la suspensión neumática lo que se hace es quitar los topes de goma que lleva para limitar la flexión de la ballesta y en esa posición meter los fuelles neumáticos, por lo que para hacer la transformación deberías quitar los fuelles neumáticos y volver a poner los topes de goma en su sitio a parte de meter la segunda hoja en la ballesta.
              Por la foto que has puesto del sistema Alko que llevas imagino que en tu caso el procedimiento para quitar la neumática y poner una segunda hoja en la ballesta sería el mismo.

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por burgundoforo
                Agradezco tu meditada exposición. Nuestra ac también viene con suspensión neumática trasera Alko de origen y vamos a hacer trece años con ella. Comparto algunas de tus reflexiones, hace tiempo que me estoy planteando lo de quitarlas y poner una ballesta. Leyendo tu experiencia me aumentan más las ganas de dar el paso.
                Gracias
                Si, pero antes de quitarla pregunta en la itv, porque si vienen en la ficha técnica igual tienes problemas, yo no las he quitado, simplemente las llevo a 0,5 kilos de presión, y si algún día me hace falta la puedo usar para nivelar la ac
                Esta mañana he pasado por una carretera de curvas con muchos baches, la estabilidad es igual de buena que si llevara los diapres a más de 2kg de presión, pero la comodidad es mucho mayor
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • burgundoforo
                  Usuario
                  • 13 mar, 2006
                  • 7094
                  • En las tierras de poniente

                  #9
                  Originalmente publicado por olm609
                  Si, pero antes de quitarla pregunta en la itv, porque si vienen en la ficha técnica igual tienes problemas, yo no las he quitado, simplemente las llevo a 0,5 kilos de presión, y si algún día me hace falta la puedo usar para nivelar la ac
                  Esta mañana he pasado por una carretera de curvas con muchos baches, la estabilidad es igual de buena que si llevara los diapres a más de 2kg de presión, pero la comodidad es mucho mayor
                  Gracias por decírmelo. La verdad es que en nuestro caso casi mejor. En nuestra ficha no figura anotada la suspensión neumática (aunque compramos nueva la ac y nos vino de origen montada por Trigano) y todos los años pasamos un calvario en la ITV con el asunto.


                  YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                  Comentario

                  • burgundoforo
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 7094
                    • En las tierras de poniente

                    #10
                    Originalmente publicado por corsair
                    No sé cómo será en tu caso, pero en el caso de una GV al poner la suspensión neumática lo que se hace es quitar los topes de goma que lleva para limitar la flexión de la ballesta y en esa posición meter los fuelles neumáticos, por lo que para hacer la transformación deberías quitar los fuelles neumáticos y volver a poner los topes de goma en su sitio a parte de meter la segunda hoja en la ballesta.
                    Por la foto que has puesto del sistema Alko que llevas imagino que en tu caso el procedimiento para quitar la neumática y poner una segunda hoja en la ballesta sería el mismo.

                    Saludos

                    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                    Gracias por tus aclaraciones precisas. Lo miraré cuando demos el paso para hacerlo con la corrección que nos detallas. Ciertamente a día de hoy aún no me he fijado en los detalles ya que al venir de origen y usarla desde el principio nunca nos hemos planteado más.


                    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                    Comentario

                    • Crack
                      Usuario
                      • 22 oct, 2018
                      • 132
                      • castellon

                      #11
                      Originalmente publicado por olm609
                      Por si hubiera alguien que se este planteando ponerla, nuestra auto ya tiene catorce años, con suspensión neumática y aún así las ballestas ya estaban "cansadas" con lo que cada vez le iba poniendo más presión a los diapres para compensar, al fin me decidí a poner una hoja más a las ballestas, ni que decir que la cosa ha mejorado mucho mucho, si no fuera porque ya venía de fábrica no se la hubiera puesto (la suspensión neumática) , si que es verdad que le da más estabilidad a cambio de mayor rigidez y por lo tanto mayor incomodidad, y si la autocaravana tiene mucha culera puede provocar pérdida de tracción y del control de la dirección por hacer contrapeso y levantarla de alante, en cambio con la ballesta reforzada esto no pasa, es igual de estable que con la neumática, pero más flexible y por lo tanto más cómoda y más segura.
                      Para que una suspensión neumática sea eficaz debería ir con cuatro diapres por eje (uno delante y otro detrás por cada rueda) o media ballesta con un diapres detrás con regulación de altura y compresor de aire, tal como llevan los vehículos industriales
                      Bueno ya les he soltado el rollo, solo es una opinión de mi experiencia, tanto con autocaravana con y sin neumática y vehículos industriales, seguro que habrá quien las tenga más satisfactorias
                      Hola, puedes decirnos donde has flechado las ballestas o el taller que te lo hizo?
                      Sabéis algún taller por la zona de Castellon para repasar las ballestas?
                      Saludos.

                      Comentario

                      • olm609
                        Usuario
                        • 2 dic, 2006
                        • 2062
                        • MONTMELO (Barcelona)

                        #12
                        En Granollers, no se si se puede dar nombres de talleres en el foro público, si es de la zona y le interesa le puedo mandar el nombre y la dirección por privado
                        Saludos,
                        Oscar

                        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                        Comentario

                        • MIKYII
                          Usuario
                          • 27 oct, 2008
                          • 2508
                          • El Penedes (Catalunya)

                          #13
                          Originalmente publicado por burgundoforo
                          Gracias por decírmelo. La verdad es que en nuestro caso casi mejor. En nuestra ficha no figura anotada la suspensión neumática (aunque compramos nueva la ac y nos vino de origen montada por Trigano) y todos los años pasamos un calvario en la ITV con el asunto.
                          Pues antes que sea demasiado tarde el concesionario la tiene que poner al dia

                          Comentario

                          • burgundoforo
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 7094
                            • En las tierras de poniente

                            #14
                            Originalmente publicado por MIKYII
                            Pues antes que sea demasiado tarde el concesionario la tiene que poner al dia
                            El concesionario fue M3 caravaning de Villafranca del Penedés. A ellos se la compramos totalmente nueva pero han pasado algunos años y si te he visto no me acuerdo. En este concesionario deberían ser consecuentes con lo que venden al cliente pero no es así. Ahora en la ITV nos dicen que no nos pasan la suspensión neumática, le decimos que viene de fábrica, que la compramos con ella puesta (como así es) se lo decimos a M3 caravaning de Villafranca y llevamos esperando medio año a que nos hagan un papel o nos den solución al problema. Pero curiosamente ni nos contestan, esta es la realidad de algunos en el sector que luego parecen otra cosa en su imagen corporativa. Si alguien lee esto que tome nota, cuando das el dinero todo son atenciones, después algunos ya no se acuerdan de ti y los "vicios ocultos" son tuyos y sólo tuyos...
                            Editado por última vez por burgundoforo; 06/03/2019, 16:07:34.


                            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                            Comentario

                            • olm609
                              Usuario
                              • 2 dic, 2006
                              • 2062
                              • MONTMELO (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por burgundoforo
                              El concesionario fue M3 caravaning de Villafranca del Penedés. A ellos se la compramos totalmente nueva pero han pasado algunos años y si te he visto no me acuerdo. En este concesionario deberían ser consecuentes con lo que venden al cliente pero no es así. Ahora en la ITV nos dicen que no nos pasan la suspensión neumática, le decimos que viene de fábrica, que la compramos con ella puesta (como así es) se lo decimos a M3 caravaning de Villafranca y llevamos esperando medio año a que nos hagan un papel o nos den solución al problema. Pero curiosamente ni nos contestan, esta es la realidad de algunos en el sector que luego parecen otra cosa en su imagen corporativa. Si alguien lee esto que tome nota, cuando das el dinero todo son atenciones, después algunos ya no se acuerdan de ti y los vicios ocultos son tuyos y sólo tuyos...
                              Pónganse en contacto directo con el fabricante, les cuentan el problema (no apta en ITV, e incompetència del concesionario) y les piden la documentación necesaria, normalmente suele dar mejor resultado que esperar, si eso no funciona ponga una denuncia a consumo, todo con copia a M3,
                              Por cierto mi experiencia con ellos, para olvidar
                              Saludos,
                              Oscar

                              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                              Comentario

                              Trabajando...