Falta de potencia fiat ducato euro 6

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jfi
    Usuario
    • 14 mar, 2018
    • 50
    • Torrelavega

    Falta de potencia fiat ducato euro 6

    Hola buenas noches. Se a comentado la falta de potencia de la fiat DUCATO euro 6 de 130cv y alguna de 150cv. En subidas se quedan demasiado teniendo que meter incluso la 4 velocidad.
    Hay alguien que haya tenido ese problema y se le hayan solucionado en concesionario Fiat o en algún otro sitio?
    Yo tengo una 130cv con llanta 16 y se queda mucho tiene 10.000km. e probado otra con el mismo motor y con llanta 165 con 40.000km y no tiene nada que ver. En comparación con a mía va de maravilla.
    REPITO ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA ME OUEDE AYUDAR?
  • RamonHDJ
    Usuario
    • 29 may, 2016
    • 136
    • Cádiz

    #2
    Yo llevo poco tiempo con la Euro6 de 130cv y llanta 15 y la verdad que no tira demasiado subiendo...y eso que mi AC no llega ni de lejos a los 3 mil kilos...pero tener que meter 4ª, no recuerdo haber tenido que hacerlo.
    De todas maneras, hablar de que no tira es muy relativo porque depende de muchos factores como meteorológicos, carga, perfil de la penduente, tipo de carretera, etc, etc...
    Con tanta medida anti contaminación, en este motor le han metido una segunda EGR (que no se si funcionan a la vez) pero cierto es que cada vez reciclan más los gases de escape.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Yo tengo una Ford de 170 cv. Algo que he aprendido desde que tengo este motor, es que no tienen nada que ver los motores antiguos con los modernos.
      Cuando la compré, y después de hacerle algunos km, me daba la sensación de que no le veía los 170 cv por ningún lado.
      Este verano viajamos con unos amigos con perfilada fiat 130cv. En una de las paradas, le comento a mi amigo que yo no le noto la potencia que anuncia. La respuesta de mi amigo fue que yo no se la notaría, pero lo llevaba a él detrás asfixiado porque no podía seguirme. Sobre todo subiendo.
      La potencia esta ahí, pero es muy cierto que, para llevar estos motores alegres, tienes que llevarlos altos de vueltas. Hay que anticiparse antes de que venga un repecho y entrar con una marcha más corta para que no se te quede. Prueba a hacerlo así.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • srt8100
        Usuario
        • 18 ago, 2007
        • 163

        #4
        Buenas.

        Yo soy otro que me quejo de la falta de potencia. En mi caso euro6 con 150cv.
        Antes de esta ac tenía otra con motor Ford 150 eu5b, y no hay color!!
        Tienes que estar jugando mucho con el cambio para poder suvir un repechon a 80-90 en autovías y autopistas.

        En mi caso la comparación es directa, pues he privado el mismo camino con las 2 autos. La diferencia de peso son 180 kg de más en la auto nueva (y sinceramente ese no es el problema)

        Salu2

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Jfi
          Usuario
          • 14 mar, 2018
          • 50
          • Torrelavega

          #5
          gracias. La e probado colocando llanta 15 y hay algo de diferencia unos 10 kmh en subidas.antes tuberia una euro 5 y iba infinitamente mejor. Así todo hablare con fiat haber que me dicen

          Comentario

          • pronillo
            Usuario
            • 22 jul, 2004
            • 426
            • SANTANDER y LEIOA

            #6
            Originalmente publicado por Jfi
            gracias. La e probado colocando llanta 15 y hay algo de diferencia unos 10 kmh en subidas.antes tuberia una euro 5 y iba infinitamente mejor. Así todo hablare con fiat haber que me dicen
            Hola, ¿que medida de neumatico 16 llevas? y ¿que medida de neumatico 15 montastes para la prueba? Yo creo que ahí puede estar el "problema" que tengas una caja para relacion de 15" y lleves montado unas llantas 16" no equivalentes a la caja de cambios, por eso notas esa diferencia cuando montas las 15".

            En 15" se suele montar 215/70 y en 16" 225/75, me refiero lo que se monta de serie, esas dos medidas no son equivalentes, la equivalente a 215/70 serian 215/65 o 225/65

            Yo llevo en una euro 5b llanta 16" pero tuve que montar 225/65 para guardar la equivalencia y practicamente no he notado diferencia con respecto a la llanta 15" salvo mas estabilidad y mejora en paso por curva, salvando logicamente que estos vehiculos no son turismos.


            Saludos.
            Editado por última vez por pronillo; 02/03/2019, 13:24:01.
            Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Yo, con mi Weuinsberg Carabus 601MQ, sobre Fiat Ducato 2.3 de 130CV, de 2016, subo en sexta velocidad casi todos los puertos: Somosierra, Padornelo, la Canda... a 110 km/h, que es mi marcha normal en autovía, con el programador de velocidad y, si acelero mas, cogería más velocidad... El motor es Euro5+.

              Comentario

              • Gamacien
                Usuario
                • 25 jun, 2011
                • 440
                • Madrid

                #8
                130 cv. ....."nunca máis"......una pena...

                Comentario

                • alcoyano
                  Usuario
                  • 29 jun, 2007
                  • 2974
                  • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                  #9
                  Yo he tenido una de 130 Euro 5. Una maravilla. 15 pulgadas en las ruedas.
                  Ahora he repetido, aunque todavía no me la han entregado, otra de 130 cv pero esta con Euro 6. Veré como se comporta. También con 15" aunque me la ofrecieron con 16" por ciento y pico de euros mas.

                  Comentario

                  • Jfi
                    Usuario
                    • 14 mar, 2018
                    • 50
                    • Torrelavega

                    #10
                    Si las euro 5. que tenia una van muy bien. Pero las euro 6 dejan mucho que desear.
                    En cuanto al la prueba la hice con unas 215-70-15 y en 16 unas 225-75-16 que son las que trae en origen .
                    Me gustaría conocer la opinión de otras personas con euro 6 con el mismo problema

                    Comentario

                    • bikerboaloxtrem
                      Usuario
                      • 29 oct, 2015
                      • 751
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                      Yo tengo una Ford de 170 cv. Algo que he aprendido desde que tengo este motor, es que no tienen nada que ver los motores antiguos con los modernos.
                      Cuando la compré, y después de hacerle algunos km, me daba la sensación de que no le veía los 170 cv por ningún lado.
                      Este verano viajamos con unos amigos con perfilada fiat 130cv. En una de las paradas, le comento a mi amigo que yo no le noto la potencia que anuncia. La respuesta de mi amigo fue que yo no se la notaría, pero lo llevaba a él detrás asfixiado porque no podía seguirme. Sobre todo subiendo.
                      La potencia esta ahí, pero es muy cierto que, para llevar estos motores alegres, tienes que llevarlos altos de vueltas. Hay que anticiparse antes de que venga un repecho y entrar con una marcha más corta para que no se te quede. Prueba a hacerlo así.
                      Mi AC también monta el motor Ford de 170cv euro 6 y noto que anda bastante más que mi anterior AC ducato de 130cv de 2007.

                      A poco que le pises te pones a 120km/h llaneando y en subidas prolongadas mantiene los 100-110 que da gusto, cosa que con la ducato anterior apenas pasaba de 80 km/h.

                      En un viaje vino un amigo con su ducato euro 5 de 130cv y en subidas le dejaba muy muy atrás. Llaneando ibamos casi a la par.
                      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                      Comentario

                      • pacorivas
                        Usuario
                        • 2 dic, 2010
                        • 65
                        • BARCELONA

                        #12
                        Hola, llevo una Fiat Ducato nueva Euro 6 130 cv. con ruedas 16" 225/75 originales.
                        Yo también estaba muy preocupado al principio por la falta de potencia pero he llegado a la conclusión de que es una "autoproteccioón" del motor ya que cuanto más Kms. le hacía iba notando más potencia, a partir de los 10.000-12.000 el cambio ha sido espectacular y si le piso un poco llega a los 120 en llano sin problemas pero creo que no es velocidad adecuada para una AC de 7,5 mts.
                        Creo que debes de tener un poco de paciencia y si realmente estás muy preocupado haz la prueba de poner el ControlCruise y le vas dando pulsaciones para aumentar la velocidad, verás como responde y sube de potencia. Saludos.

                        Comentario

                        • Jfi
                          Usuario
                          • 14 mar, 2018
                          • 50
                          • Torrelavega

                          #13
                          espero que tengas razón X que con 9.500 km no a soltado nada de nada y subiendo te desesperas.
                          a ti también se te quedaba tanto como para meter la 4 velocidad? . Por cierto el control Cruise en un poco de subida no le mantiene. Todo lo contrario ves como va bajando la velocidad
                          En subidas me refiero en llano la falta algo pero bueno no va ni tan mal.
                          También vengo de euro 5 que andaba muy bien en subidas. gracias

                          Comentario

                          • juan_reches
                            Usuario
                            • 14 dic, 2009
                            • 107
                            • barcelona

                            #14
                            Hola, yo tengo una ducato 2.8 idtd y me daba poca potencia. La causa era el vástago de la válvula de alivio del turbo que se había desoldado y la válvula de alivio siempre estaba en posición abierta. En un taller me la soldaron y recuperó la potencia. No estaría de más que mires tu mismo el turbo por si te ha pasado esto. Un saludo

                            Comentario

                            • Santiaguin
                              Usuario
                              • 18 oct, 2006
                              • 208
                              • Huesca

                              #15
                              Yo tengo la 130cv. de Fiat (euro5), y lo que si noto, es que subir el mismo repecho con regulador de velocidad, sube muchísimo mejor, como si tuviese mas potencia, y hablo con la misma marcha engranada, llevo cambio manual.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...