Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Mejorar instalación eléctrica

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Mejorar instalación eléctrica

    Hola señores, gracias a otro compañero que hizo una pregunta acerca de un booster empecé a hablar con el compañero osiris acerca de mejorar la instalación de alternador a habitaculo con el fin de poder usar el inverter sin problema si está el motor en marcha. Así que me he puesto a ello. Lo primero voy a cambiar el alternador ya que gracias a todo este lío he visto que no carga. Y voy a meter uno de 150A o 200A. Mañana os lo diré. Y por otro lado, pasaré los cables que me diga el compañero. Lo escribo aquí por si a alguien le puede valer más adelante y además no torcer el hilo del compañero del booster. Osiris, si no te importa me cuentas por aquí. Gracias

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Hola señores, gracias a otro compañero que hizo una pregunta acerca de un booster empecé a hablar con el compañero osiris acerca de mejorar la instalación de alternador a habitaculo con el fin de poder usar el inverter sin problema si está el motor en marcha. Así que me he puesto a ello. Lo primero voy a cambiar el alternador ya que gracias a todo este lío he visto que no carga. Y voy a meter uno de 150A o 200A. Mañana os lo diré. Y por otro lado, pasaré los cables que me diga el compañero. Lo escribo aquí por si a alguien le puede valer más adelante y además no torcer el hilo del compañero del booster. Osiris, si no te importa me cuentas por aquí. Gracias

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
    Ok. Anota referencia Mercedes y referencia bosch , por si puedes subir potencia alternador. Creo que puedes, pero esto te lo deben confirmar en un recambio automóvil y/o taller. Si puedes uno 150....

    Yo llevo 135A, y no tengo opción mayor, salvo me lie una mosca cojonera, y me haga el lío.


    Ya te haré pequeño esquema.

    Llevas Aire acondicionado en cabina?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Porque no voy a poder subir? En oscaro me da varios equivalentes hasta de 200A. Y no lleva aire.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    En teoría ese es equivalente al mio. El primero es el de 200A y el otro el que llevo

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    El hecho de llevar AA en cabina condiciona mucho, la capacidad de suministro energético del alternador hacia el habitaculo.

    En verano, con tu motor arrancado:
    - ventilador agua radiador
    - ventilador radiador AA
    - ventiladores toberas salpicadero.

    Eso, son unos 60-70 Amperios ( y mas) de consumo directo.

    Si llevas un alternador de 90.....no hay margen.

    Por eso , llevar AA en cabina condiciona y mucho, sobre todo por el tamaño alternador.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Yo en verano, callejeando, dejo booster al 50 % capacidad. Unos 30 amperios.

    70 + 30 =100. Llevo uno de 135 A.

    Controlo con amperimetro, desde puesto de conducción lo que sale de alternador. Así, se cuanto le puedo pedir , sin "estresarlo"...pero sacándole partido.
    Última edición por Osiris; 03/03/2019 a las 18:45
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Buenos días, pedazo instalación llevas no? Yo creo que en principio no necesito el booster. Lo que si voy a hacer es aumentar en lo posible el alternador y la mejorar el cableado
    Así poder usar el inverter en marcha. Que por cierto lleva dos cables de 4 para el positivo y otros dos al negativo que también voy a cambiar.es menos de un metro. De la batería de vivienda a la de motor, tengo que llevar + y - ? O vale con el +? El megafusible en el lado de motor mejor no? Y el rele negarás dentro del habitáculo. No? No he encontrado el negares que ya llevará. Pero a través de la centralita si he puesto una opción llamada paralelo para cargar bat motor a través de los 220 al estar enchufada.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Me dicen en un tayer que si al poner alternador tan potente no se quemara nada, yo entiendo que no. Sólo que va a cargar más rápido según demanda no?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Eso es como los consumos en una casa. Los A los demanda en aparato que enciendes. No veo problema en subir potencia de alternador. Si no es así, que me corrijan . A ver que opina el amigo Osiris

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •