Menorca y ciclomotor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    Menorca y ciclomotor

    Buenos días, abro este tema para pedir consejo sobre llevar el ciclomotor a menorca, mis dudas vienen por los problemas que me pueda ocasionar para embarcar en el ferry, sobre todo al entrar y salir de el, posibles roces en la rampa de acceso, viajo con una adria twin de 6 metros más el portamotos detrás lo que hace que pueda rozar en pendientes pronunciadas, iremos en la primera quincena de abril y por lo que voy leyendo no parece que haya problemas de aparcamiento para visitar la isla y si no Le voy a sacar provecho preferiría prescindir de él, a ver que os parece.
    Gracias

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #2
    Si el portamotos lo llevas a ras del chasis, sí es fácil que te roce en el suelo cuando subas la rampa del ferry.

    Y sinceramente en esas fechas no creo que vayas atener problemas de aparcamiento en Menorca, por lo que yo en tu caso, me dejaría el ciclomotor en casa.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Siurell Nautic
      Usuario
      • 29 ene, 2018
      • 1118
      • Mallorca

      #3
      Justo ayer regresamos de Menorca y sin problemas,Las rampas de los ferrys so nos causan ningún problema,pero claro la nuestra tiene el trasero muy levantado y además la susp.neumática a tope.No creo que te haga falta la moto,con bici a todas partes,hay buenos carriles bici y es muy plana la isla.änimo,está preciosa.Disfruta
      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Gracias a los dos, por cierto siurel, viajas te con Balearia? crees que sería bueno coger los billetes ya o unos días antes será suficiente?

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • Siurell Nautic
          Usuario
          • 29 ene, 2018
          • 1118
          • Mallorca

          #5
          Hola Rhunas
          Salida Alcudia a Ciutadella con Balearia en el rápido 1,30 Vuelta de Maò a Palma con el lento 5,30 h.de Transmediterranea No había otra posibilidad, pero claro el viernes día 1 era fiesta en Balears y estaba más lleno de lo habitual.Yo particularmente prefiero Balearia en todos los sentidos pero si no hay más remedio...Cuanto antes los cojas mejor,aunque no suele haber problemas en temporada baja.También depende de donde sales y en que fechas.Si te hace falta te puedo comentar algunos sitios en los que pernoctamos sin problemas y donde puedes descargar grises y negras y cargar agua.Es una isla maravillosa,lo pasarás genial.
          Saludos
          “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

          Comentario

          • rhunas
            Usuario
            • 6 abr, 2014
            • 961
            • Hendaia

            #6
            Hola Siurell, he estado mirando la app de Balearia, yo haré Barcelona - Ciutadella- Barcelona, lo de esperar para la reserva es por si surge algún imprevisto y si no suele haber problemas de ocupación o mucho incremento de precio preferiría coger los billetes unos días antes, la ida son siete horas de ferry de noche pero no cogeré camarote porque ya tuve una mala experiencia hace años en un corcega - Marsella, soy un tanto claustrofobico y pase la noche mirando una pantalla donde se veía el recorrido del ferry.
            Y ya que te brindas, pues sí, me vendría bien información fresquita de sitios de pernocta y vaciado en la isla, muchas gracias.

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            ADRIA TWIN SP

            Comentario

            • Siurell Nautic
              Usuario
              • 29 ene, 2018
              • 1118
              • Mallorca

              #7
              Hola rhunas:
              La única área que usamos (no se si hay más fuera de temporada es la que está situada en el pueblo de Es Mercadal,(piensa que menorca es muy pequeña y las distancias son ridículas para los que sois de la península,de Maò a Ciutadella hay 45 Km) ),está bien señalizada.(Cobran 8 € por cargar agua y descargar grises y negras) Tienen sitio para pernoctar si quieres visitar el pueblo,pero en estas fechas no vale la pena.Importante que al entrar te dirijas a la oficina de la policia local para pagar y si no están llames al teléfono que figura en los carteles.
              En cuanto a pernoctar no tendrás problemas tienes todos los aparcamientos de las mejores playas y calas vacios, También hay calles junto al mar que puedes parar sin problemas y pernoctar, ya sabes sin elementos, etc..
              Nosotros parábamos para comer siempre frente al mar y dormimos en el parking de Cala en Porter y en Ciutadella siguiendo la indicación a Port Antic, te lleva sobre el antiguo puerto de Ciutadella ,suelo de tierra pero plano y a 5 mn andando de todo.Puedes pernoctar también el el parking sobre el puerto, pero está un poco inclinado ,las vistas son increíbles . Tienes faros como el de Artrutx, calas como Cala Galdana y caminando (vale la pena ) hasta Cala Mitjana, descansar en Fornells frente al mar..etc
              En Maò puedes aparcar en un parking muy grande encima del paseo marítimo
              Toda Menorca en esta fecha es muy visitable y no tendrás problemas.
              Déjate llevar por tu intuición y disfruta de la isla..
              Saludos
              “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #8
                Gracias por la información, deseando que llegue la fecha de partir.

                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                Trabajando...