Consultas y dudas sobre instalacion electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dagumora
    Usuario
    • 18 feb, 2019
    • 3
    • Segovia

    Consultas y dudas sobre instalacion electrica

    Hola , despues de leer muchos dias y aprender bastante sobre estas maquinas me surgen una serie de dudas.

    La maquina es una ducato 2.5 TD de 1993 con habitáculo bursner

    La idea que tengo es Rehacer TODA la instalación electrica suprimiendo el actual electroblock

    tengo claro diámetros de cableado en base a distancias , se que debo poner un separador de baterías que actualmente no tiene

    Suprimir el electroblock no es un problema , rehaciendo la instalación completa ? No creo que la conecte nunca a 220v

    suprimiré la nevera trivalente que se cae a cachos e instalare una de 220v a un inversor

    la tv tengo una a 12v , instalare una tira de led en la vivienda y jubilare las actuales luces incandescentes que tiene.

    solo quiero poner 2 o 3 schuko a 220v + el de la nevera.

    Alguna recomendacion con respecto a todo lo que quiero hacer ? es viable quitar el electroblock ?
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Algo parecido hice yo ( aún me quedan unos flecos). Fuera centralita , la mandé a paseo. Ineficientes , y poco adaptables.

    No reuses de usar 230v para conectarte alguna vez y cargar baterías o lo que se tercie. Hazlo, sino algún día te arrepientes. Un simple cargador 220/12 ...y listo.


    Por lo demás, independizar circuitos con su fusible y listo. Un relé de carga motor habitaculo para hacer paralelo cuando motor este arrancado....y listo.

    Centralita? Para que?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      A mi surge, una duda, para que quieres montar tres tomas de enchufe, (hembra), si no le vas a hacer la instalación para que se pueda conectar a 220v...??
      Se supone, que esos enchufes irán alimentados a través de un inversor.. Teniendo en cuenta, que la energía, que alimentará al inversor, proviene de la batería..... Y por lo tanto no es indefinida... Con una toma en el baño, la del frigo, y otra más, me parecería suficiente....
      Por otro lado, otro día, entre en un área de pago, que casualidad, tenía la luz incluida en el precio, no lo sabía y me vino muy bien.. Puede tener en marcha un pequeño calefactor eléctrico, que viaja durante el invierno, y mi mujer, aprovecho, para secarse el pelo con un secador...
      Que tengas la posibilidad de que te entren 220v, a la AC, a veces viene muy bien.. Si puedes instala un pequeño, cargador portátil, a la batería.... Y así de vez en cuando do darle una carga, más fuerte....
      Editado por última vez por ser; 05/03/2019, 11:10:32.

      Comentario

      • dagumora
        Usuario
        • 18 feb, 2019
        • 3
        • Segovia

        #4
        Pues no me parece mala idea poner una cargador de 220 a 12 para cuando necesite hacer una carga mas " rapida "

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Yo le hice la instalacion completa a mi AC, y creo que es un error quitar el electroblock, pues es interesante tener centralizada la distribucion electrica en una AC, ante cualquier problema lo tienes todo en un solo punto. De otra forma solo conseguiras tener la AC sembrada de fusible sy reles por todas partes.

          Dicho esto, creo que lo mas util es hacerse un buen esquema de lo que ya tienes y otro de lo que quieres tener, y una ves con todo esto en la mano, aprovechar lo que sea útil de la instalación y tender cables nuevos para lo que no puedas aprovechar, así como retirar hilos inútiles que no sirven nada mas que para despistar si algun dia tienes una averia.

          En mi caso, como mi AC (del 89) tenia una centralita de las antiguas con un transformador de mas de 3 Kg de peso, le hice uno nuevo, en una nueva ubicacion, con un cargador de 20 Amperios y los reles de reparto de corriente todo centralizado, y ubiqué el panel de control en el salpicadero de la cabina. Hay un hilo en el foro de como lo hice.



          Ahora estoy haciendo un nuevo panel de control (esta vez tactil) para el salpicadero y una replica del mismo para ubicarla en la parte trasera (en el salon) para poder tener siempre a mano el control de la AC.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          Trabajando...