Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Pernoctar con AC gratis en inglaterra

  1. #11
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseJur Ver mensaje
    He dado con este hilo ahora, ya se que llego tarde pero nunca es tarde si alguien quiere aventurarse a visitar UK en autocaravana.

    Voy a ser bastante claro y siento sialguien se siente ofendido, pido disculpas.




    El tema en Inglaterra que es lo que conozco pues vivo en la zona centro, es una M as de grande. Y diria mas, en casi todo el Reino.
    No hay sitios de pernoctas como conocemos nosotros de Espana. mas omenos sabemos en que puntos parar, parar para dormir, o incluso quedarte varios dias sin un gasto excesivo en tu bolsillo. Hay varios foros, paginas de Facebook en Inglaterra que sirven para ayudar a solucionar problemillas que surjan con la AC. Y la ayuda, normalmente, es ofrecerte el link de una asociacion de "ingenieros" (asi los llaman aqui y suena bien, verdad? Pues un ingeniero aqui no es mas que un mecanico, electricista o segun la rama alli en Espana. Siento ser tan duro pero creedme, hablo de mi experiencia personal. Muchas veces he ido a una ferreteria como la de mi pueblo, que tiene de todo, y para una simple alcallata me ha dicho el dependiente que lo mirara por Amazon. Manda narices ...
    Bueno, que me pierdo...

    El tema de las pernoctas pues como que no. Si lo haces sientes que estas haciendo algo prohibidisimo, algo ilegal (pero bien que les gusta a los ingleses jactarse de los stops que hacen por todo nuestro pais) Me muerdo la lengua muchas veces cuando entro en sus foros por no ser maleducado y no se lo recrimino.
    Aqui, en Reino Unido, lo mas comun es irse a un camping. Para eso puedes hacerte socio de algun club y recibes descuentos a la hora de parar en un camping u otro.
    Yo me compre mi AC en Mayo del 2021, y aun no tenia constancia de esol cierto es que me doy mis escapadas (arriesgandome) a que me digan algo y me echen del sitio. Como bien he leido en este hilo, no recuerdo quien ha sido, puedes previo permiso quedarte en el parking de algun pub si consumes, claro.

    Existe una aplicacion que se usa mucho aqui, supongo que tambien la usais en Espana ... Park4Night ... Yo la uso para hacerme una idea de donde puedo parar y como.

    Echo mucho de menos aquellos findes que cogia mi Vito y me iba a Almeria, Cadiz, ... Y sin miedo ha pensar que era ilegal.
    Espero haber despejado alguna duda sobre lo que va el hilo.
    Si algun/a forero/a esta por estas latitudes, estaria bien ponernos en contacto. Aunque solo sea para hacer una KDD en condiciones.

    Saludos.
    Pues yo he ido varios años a Inglaterra y no he dormido en un camping y nunca tuve la sensación de hacer algo ilegal, en cada población siempre hay una posibilidad de pernoctar el problema es buscarla y para eso tenemos una herramienta que se llama Internet donde los que vamos publicamos nuestras experiencias que sirven de base para otros compañeros.


    Saludos

  2. #12
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues yo he ido varios años a Inglaterra y no he dormido en un camping y nunca tuve la sensación de hacer algo ilegal, en cada población siempre hay una posibilidad de pernoctar el problema es buscarla y para eso tenemos una herramienta que se llama Internet donde los que vamos publicamos nuestras experiencias que sirven de base para otros compañeros.


    Saludos
    ...y para vaciar y llenar...te fue fácil...?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  3. #13
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    ...y para vaciar y llenar...te fue fácil...?
    Pues no es fácil pero nada es imposible, una vez llenamos pidiendo el favor a unos obreros que hacían cemento en la calle, otra vez en un jardín de un chalet que nos dio permiso para ello, pero la mayoría de la veces era en estaciones de servicio echando gasoil y teniendo que esperar a que ese hilito de agua llenase el deposito, aprovechamos mientras para comer.


    Las grises la mayoría de las veces en estaciones de lavado pagando dos libras para lavar la autocaravana y las negras con una bolsa en cualquier servicios publico que hay muchos.

    De esta forma y con imaginación puedes viajar por el país sin hacer guarradas y sin sentirse que haces algo mal, simplemente utilizando la imaginación y sin tener vergüenzas para pedir ayuda.

    En algunos camping tienen servicio donde puedes llenar y vaciar por 8 o 10 libras, aunque nosotros no los utilizamos porque nunca tuvimos ocasión.


    En dos ocasiones para poder pernoctar llamamos a la policía y nos dijeron donde exactamente en esa localidad donde podíamos pernoctar sin ser molestados.


    Conclusión el Reino Unido es un país difícil para viajar en autocaravana como lo entendemos nosotros, en camping sin problemas, pero no imposible, simplemente se necesita emplear el oficio de autocaravanista que vas desarrollando con el paso del tiempo y por supuesto hacer las cosas bien porque allí hacer las cosas mal suponen grandes multas y quebraderos de cabeza.

    Y una cosa que practico siempre, cuando tengas una oportunidad de algo aprovechala, que quiero decir si ves la posibilidad de llenar y verdaderamente tienes un cuarto de agua gastado aprovechalo, si ves donde vaciar y lo has hecho el día anterior aprovecha el lugar, si vas en ruta y ves donde se puede pernoctar pero no has llegado al destino, aprovechalo. En definitiva más vale pájaro en mano que ciento volando.


    Saludos
    Última edición por vietnam; 09/01/2022 a las 12:43

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Me quedo por aqui, ya que pienso estar por Gran Bretaña 1 mes entero en Verano, por las novedades que surjan.

    Mi idea es subir directamente a Escocia y luego bajar por Gales.

    Llevo 14 años de autocaravanista y espero no tener muchos problemas, aunq el idioma ya es una pega. El ingles lo chapurreo algo.

    Tema camping: no soy amigo de ellos, pero por lo que veo me va a costar mas de una vez pernoctar. Que precios aprox tienen? como en España? aunque si os digo la verdad hace mas de 10 años que no piso uno

  5. #15
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Ahora que tengo cierta experiencia y "olfato" autocaravanista me gustaría visitar UK, siempre me ha atraído el viaje pero por su idiosincrasia no me he atrevido. Pero ya es hora después de años viviendo en Benidorm creo que es el momento de devolverles la visita.

  6. #16
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danimiller Ver mensaje
    Me quedo por aqui, ya que pienso estar por Gran Bretaña 1 mes entero en Verano, por las novedades que surjan.

    Mi idea es subir directamente a Escocia y luego bajar por Gales.

    Llevo 14 años de autocaravanista y espero no tener muchos problemas, aunq el idioma ya es una pega. El ingles lo chapurreo algo.

    Tema camping: no soy amigo de ellos, pero por lo que veo me va a costar mas de una vez pernoctar. Que precios aprox tienen? como en España? aunque si os digo la verdad hace mas de 10 años que no piso uno
    .


    No se la verdad, pero los más baratos pueden rondar 40 libras, el problema es que los camping pertenecen a un club diferente y para poder entrar primero tienes que ser de ese club campista que te cuesta dinero y solamente vale para esos camping y muchas veces a la ciudad que vas es de la competencia y no puedes entrar, pero ya te digo que hemos ido varios años y nunca los hemos necesitado, cuanto más al norte menos problemas.



    Saludos

  7. #17
    Usuario Avatar de Danmc12
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,597

    Predeterminado

    Existe la fórmula de los Britstops que resulta bastante práctica para moverse por UK.

    Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

  8. #18
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Con la salida de RU de Europa, como ha quedado el tema del nivel de vida para los que vayan de turismo? Nos saldría más caro que cuando estaba en la UE o menos?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •