Multa en Tortosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi P
    Usuario
    • 19 dic, 2016
    • 44
    • Palafolls

    #46
    Originalmente publicado por WRAITH
    Jordi sin animo de meter la politica, creo que has errado, vietnam solo ha puesto lo que dicen las leyes o normas y si aquí en Euskadi ponemos todo solo en Euskera y los Gallegos todo en gallego al final la torre Babel se quedaría grande.
    Nadie dice que no lo redacte en catalan, pero en castellano tambien, el resto es querer ver fantasmas donde no los hay, y el intolerante esta en el otro lado.
    Creo qu son otros los que mezcan las cosa, intentando recurrir una sanción por estar escrita en catalán. Esta sanción es totalmente recurrible yo también la recurriría. Pero por considerarla discriminatoria no por el idioma en el quese haya redactado.
    Si me sancionan por una infracción que realmente haya cometido la pagó y punto
    , independientemente de si esta redactado en éuscaro, galego, catala , française, english o castellano

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #47
      Pues parece que no se quiere ver lo que evidente..lo que han comentado otros compañeros es que ese es uno de los motivos para recurirla porque así lo dice la ley, no porque nadie esté en contra del idioma...y yo también soy catalán, pero entiendo su postura.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Jordi P
        Usuario
        • 19 dic, 2016
        • 44
        • Palafolls

        #48
        Originalmente publicado por Metralla
        Pues parece que no se quiere ver lo que evidente..lo que han comentado otros compañeros es que ese es uno de los motivos para recurirla porque así lo dice la ley, no porque nadie esté en contra del idioma...y yo también soy catalán, pero entiendo su postura.

        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
        No digo que no puedas ganar un recurso por este motivo, pero me parecece tan absurdo como las normas que pretenden limita nustros estacionamiento símplemente por las características técnicas de nuestros vehículos y por el mismo motivo que criticamos una cosa deberíamos de criticar la otra

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #49
          Originalmente publicado por Jordi P
          No digo que no puedas ganar un recurso por este motivo, pero me parecece tan absurdo como las normas que pretenden limita nustros estacionamiento símplemente por las características técnicas de nuestros vehículos y por el mismo motivo que criticamos una cosa deberíamos de criticar la otra
          Pues es tu interpretación. Las señales que limitan por el uso de nuestros vehículos por el uso a que se deatinan no se ajustan a la ley, y en cambio el recurso por el idioma si lo recogen...Ahí esta la diferencia. No me gusta mezclar mis creencias personales con las leyes, por eso creo que al César lo que es del César y mis creencias personales y anhelos los guardo para otros ámbitos. Todo esto de buen rollo.

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Jordi P
            Usuario
            • 19 dic, 2016
            • 44
            • Palafolls

            #50
            Originalmente publicado por Metralla
            Pues es tu interpretación. Las señales que limitan por el uso de nuestros vehículos por el uso a que se deatinan no se ajustan a la ley, y en cambio el recurso por el idioma si lo recogen...Ahí esta la diferencia. No me gusta mezclar mis creencias personales con las leyes, por eso creo que al César lo que es del César y mis creencias personales y anhelos los guardo para otros ámbitos. Todo esto de buen rollo.

            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
            En que artículo queda recogido?

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #51
              Yo en mi caso y si un policia ya de primeras me dice "Puede usted recurrir pero si recurre no va a servir de nada" por mis h... que recurro lo irrecurrible, ya la frase me parece de una falta de respeto al ciudadano,

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #52
                Originalmente publicado por Jordi P
                En que artículo queda recogido?
                "El artículo 56 de la Ley de Tráfico explicita lo siguiente:

                Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado.

                El artículo 138 del Reglamento de Circulación explicita lo siguiente (extracto):

                Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma reconocida en el respectivo Estatuto de Autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad"

                Creo que en la última modificación del artículo solo hay una modificación que es la de la expresión "idioma castellano" por "lengua española" para tener una paridad en la definición con todas las lenguas existentes en el territorio. Por lo tanto, si, existe el articulo por el cual se puede recurrir la multa siempre que el denunciado sea de fuera de la comunidad autónoma en la cual solo figura la señal en la lengua cooficial de dicha comunidad.
                Editado por última vez por mikitoy; 10/03/2019, 12:53:14.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  #53
                  Originalmente publicado por nostramo
                  Yo en mi caso y si un policia ya de primeras me dice "Puede usted recurrir pero si recurre no va a servir de nada" por mis h... que recurro lo irrecurrible, ya la frase me parece de una falta de respeto al ciudadano,
                  Como no sé cuales son las circunstancias exactas en este caso, diré que yo cuando viajo y no me gusta el área destinada a las AC aparco discretamente en el casco urbano, respetando si veo señales de prohibición. Sin abrir ventanas ni meter ruido, etc.
                  Nunca he tenido la mala suerte de toparme con un guardia municipal como parece ser el descrito. Supongo que si me multaran en las condiciones del compañero recurriría la sanción. Respecto a la actuación del policía seguramente tendrá, a falta de motivos para la sanción, algo en lo que apoyarse para ello, tal vez su jefatura, la normativa municipal... algo. De no ser así es que el compañero ha topado con un sicópata de uniforme. En la capital de mi provincia los guardias municipales hicieron una huelga de celo contra la alcaldía, y multiplicaron por cien las sanciones a cualquier tipo de infracción. Incluso a peatones por poner un pie fuera de la acera. Fue un escándalo, pero se apoyaban en la normativa municipal.
                  Lo que ya no entiendo es el zarandeo entre nosotros sobre la idoneidad de los idiomas autonómicos frente al castellano, y si tienen o no que usarse conjuntamente. Eso aunque esté ahí, es ajeno a lo que se plantea.
                  Saludos
                  Editado por última vez por J Pablo; 10/03/2019, 12:58:54.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #54
                    Originalmente publicado por J Pablo
                    Como no sé cuales son las circunstancias exactas en este caso, diré que yo cuando viajo y no me gusta el área destinada a las AC aparco discretamente en el casco urbano, respetando si veo señales de prohibición. Sin abrir ventanas ni meter ruido, etc.
                    Nunca he tenido la mala suerte de toparme con un guardia municipal como parece ser el descrito. Supongo que si me multaran en las condiciones del compañero recurriría la sanción. Respecto a la actuación del policía seguramente tendrá, a falta de motivos para la sanción, algo en lo que apoyarse para ello, tal vez su jefatura, la normativa municipal... algo. De no ser así es que el compañero ha topado con un sicópata de uniforme. En la capital de mi provincia los guardias municipales hicieron una huelga de celo contra la alcaldía, y multiplicaron por cien las sanciones a cualquier tipo de infracción. Incluso a peatones por poner un pie fuera de la acera. Fue un escándalo, pero se apoyaban en la normativa municipal.
                    Lo que ya no entiendo es el zarandeo entre nosotros sobre la idoneidad de los idiomas autonómicos frente al castellano, y si tienen o no que usarse conjuntamente. Eso aunque esté ahí, es ajeno a lo que se plantea.
                    Saludos
                    Creo que no es ajeno ya que el agente, como tal, tiene que saber que una denuncia tiene que cumplir unos requisitos para poder denunciar. El se vale solo de su calidad de agente dejando en condiciones de inferioridad al denunciado y el denunciado tiene todo el derecho de recurrir argumentando todo aquello que le ponga en igualdad de condiciones frente al agente.
                    Ya se ha comentado que figura en la ordenanza pero no existe señal específica que así lo prohíba en el lugar denunciado.
                    Evidentemente cada cual es libre de utilizar la lengua que desee, no es lo que se debate (yo hablo el catalán y el castellano) pero materia de circulación que es lo que se está tratando, existen unas normas e igual que si uno no las cumple le denuncian , la administración también las tiene que cumplir.
                    Editado por última vez por mikitoy; 10/03/2019, 13:24:09.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #55
                      Buenas...sin entrar en ningún tipo de polémica, el motivo de poder recurrir esa denuncia por el idioma elegido para su comunicación es por que el denunciado sufriría Indefensión ante la administración, es otro motivo más para recurrir amén de la legalidad o no de las señales y demás...Si administrativamente no lo ganas judicialmente te sigo que por ese motivo si...Un saludo
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10951
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #56
                        Originalmente publicado por Jordi P
                        Lamento profundamente que todavía quede alguien con la mente tan cerrada como para pensar que el mundo gira exclusivamente alrededor de la lengua castellana. Afortunadamente el mundo es mucho más diberso y tiene infinidad de lenguas y una de las mejores cosas de viajar es el descubrir nuevas lenguas y culturas, claro que para ello tienes que dejar de pensar que tu cultura esta por encima de las demas
                        Ok, eso mismo digo yo cuando escucho que un documento se redacta únicamente en una lengua de reducido numero de hablantes (apenas un par de millones) y no en otra lengua cooficial con mas de 500 millones de "parlantes" solo para dejar claro que se es diferente o que se es mejor... Afortunadamente, como tu dices, viajar cura los nacionalismos...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #57
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Ok, eso mismo digo yo cuando escucho que un documento se redacta únicamente en una lengua de reducido numero de hablantes (apenas un par de millones)....................
                          Apenas "un par", te refieres al Gallego ?
                          Por que el Català-valencià-mallorquí-Andorrà, lo hablamos entre 9 y 10 millones de personas
                          Editado por última vez por Agusti r 100; 10/03/2019, 22:28:00.

                          Comentario

                          • Jordi P
                            Usuario
                            • 19 dic, 2016
                            • 44
                            • Palafolls

                            #58
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Ok, eso mismo digo yo cuando escucho que un documento se redacta únicamente en una lengua de reducido numero de hablantes (apenas un par de millones) y no en otra lengua cooficial con mas de 500 millones de "parlantes" solo para dejar claro que se es diferente o que se es mejor... Afortunadamente, como tu dices, viajar cura los nacionalismos...
                            Pues mira si tienes mundo por recorrer, antes que se te acabe el territorio de habla castellana y conozcas los 500 millones de habitantes.
                            Pero si se te queda pequeño , tienes ganas de conocer otros idiomas y culturas. En Catalunya te recibiremos con los brazos abiertos.
                            Un abrazo

                            Comentario

                            • sorginetxe
                              Usuario
                              • 3 dic, 2010
                              • 1986
                              • Agurain

                              #59
                              Os estáis saliendo por las ramas,de eso no se habla o discute (idiomas.....)estamos con una multa y si se recurre.
                              Sin ofender.......
                              Salu2
                              Editado por última vez por sorginetxe; 10/03/2019, 23:03:54.
                              Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

                              Comentario

                              • Jaime_donosti
                                Usuario
                                • 4 ene, 2015
                                • 323
                                • San Sebastin

                                #60
                                recurso multa.docxOs envío el recurso que presenté en el ayuntamiento. En cuanto sepa algo más os lo comunico.
                                Editado por última vez por Jaime_donosti; 10/03/2019, 23:27:01.

                                Comentario

                                Trabajando...