Multa en Tortosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    Multa en Tortosa

    Pues eso.
    Nuestra autocaravana, aparcada perfectamente en un aparcamiento de tierra junto al mercado, sin molestar a nadie ni contradiciendo ninguna señal.
    Multa de 100 € de la guardia municipal porque en Tortosa todos los vehiculos vivienda, es decir, autocaravanas, campers y furgonetas adaptadas, tienen prohibido estacionar en todo el municipio.
    Asi no lo ha explicado un agente. También me ha informado de que hacer un recurso no me va a servir de nada.
    Ahí lo dejo, por si alguno pensabais venir por aquí. Yo no lo volveré a hacer, lamentablemente.


    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Pues el dice que no te servirá de nada pero yo creo que si recurres te libras

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por Jaime_donosti
      Pues eso.
      Nuestra autocaravana, aparcada perfectamente en un aparcamiento de tierra junto al mercado, sin molestar a nadie ni contradiciendo ninguna señal.
      Multa de 100 € de la guardia municipal porque en Tortosa todos los vehiculos vivienda, es decir, autocaravanas, campers y furgonetas adaptadas, tienen prohibido estacionar en todo el municipio.
      Asi no lo ha explicado un agente. También me ha informado de que hacer un recurso no me va a servir de nada.
      Ahí lo dejo, por si alguno pensabais venir por aquí. Yo no lo volveré a hacer, lamentablemente.


      Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
      Recurrela, ademas de ser ilegal la denuncia de un vehículo por el uso al que este destinado, en la denuncia hay un defecto de forma, ya que ésta se basa en el art. 24.3 de RGC, reglamento general de circulación, y en dicho texto legal este articulo no tiene nada que ver con lo que te han denuciado.



      https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6536
        • Madrid

        #4
        Pues pienso que tienes ganado el recurso, el agente habla de Reglamento General de Circulación en el artículo 24.3 que para nada ese articulo habla del estacionamiento de autocaravanas. Además, la redacción de los hechos lo hace en catalán.
        Yo presentaba recurso.

        Saludos
        Editado por última vez por vietnam; 06/03/2019, 23:15:58.
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #5
          Esa multa echa un pestazo que no veas.... que asquito de pais.

          Consulta con tu Aseguradora que seguro que tienes servicio legal de recurso de multas. Como dicen los compañeros parece que hay defecto de forma por la contradicción que te han indicado.

          He estado en Tortosa aparcado el año pasado y no tuve ningún problema.
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • mizar garage
            Usuario
            • 30 abr, 2010
            • 168
            • almeria

            #6
            Sin comentarios, así nos va y se dicen llamar agentes de la autoridad ?

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Jo..., pues según ésto hay área de autocaravanas en Tortosa. y digo yo, ¿No podría el agente amablemente informarte de que aparcases en el área en lugar de meterte 100€?....esto me huele a cupo de multas mensual.

              Comentario

              • Ñapa
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 73
                • Madrid

                #8
                Si crees que es injusta, no dejes de recurrirla. Te sentirás mejor.
                Yo también creo que la tienes ganada.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por rq08437
                  Jo..., pues según ésto hay área de autocaravanas en Tortosa. y digo yo, ¿No podría el agente amablemente informarte de que aparcases en el área en lugar de meterte 100€?....esto me huele a cupo de multas mensual.

                  https://www.areasac.es/v_portal/aloj...470&idage=5372
                  Es que ni siquiera en ese caso....si yo no voy a visitar la ciudad ni voy a pernoctar, ya que voy solo de paso en viaje a otro lugar y me paro a comer en un restaurante o a comprar en un super...no puedo aparcar 2 horas? O por narices me tengo que ir al area a estacionar y andar media hora de ida y otra media de vuelta? Y en cambio un camión o una furgoneta si puede hacerlo.

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #10
                    Yo haría lo que te han dicho ya otros compañeros, recurreria…. con el no ya vas.....
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • atender1
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 1881
                      • Algemesi

                      #11
                      He buscado en las ordenanzas municipales de Tortosa y ahí si que aparece el mencionado artículo dentro de la ordenanza de circulación



                      si hubiera tildado la última casilla ya hubiera sido más problemático amen del idioma en que está redactado...esa es otra...por temas laborales trabajo bastante con Cataluña y todos los escritos, notificaciones etc etc oficiales los recibimos en los dos idiomas....algo lógico.... pero bueno...

                      Nos tocara para evitarnos sorpresas consultar en cada municipio donde tengamos estimada parada y ya no hablo de pernocta...simplemente parada para autoabastecerse, comer o pasar el día ver que pone sus ordenanzas municipales...que pena porque se han apuntado bastante municipios al carro...

                      Saludos.
                      Ave.
                      __________________________

                      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Tienes tres razones por la que la multa no es válida...
                        1) Solo esta redactada en catalán, Y habria que ver si hay alguna señal que indique esa prohibicion y en que idioma esta la señal. He visto multas recurridas porque la informacion adicional en la señal solo esta en catalan.
                        2) Hace referencia al uso del vehiculo, lo que no es de recibo, no se puede multar por razon del uso del vehiculo.
                        3) Esta equivocada la norma por la que te multan, ya que el RGC en el art. 24 no dice nada de eso, y habri que saber si en las OOMM existe ese articulo y como esta redactado.

                        Relativo al punto 1, leí en algún foro que en algunos ayuntamientos solo se pone las señales en catalán, aún a sabiendas de que eso es recurrible, pero prefieren perder los recursos a escribir en idiomas "extranjeros" sus señales.

                        Relativo al punto 2, ya sabemos todos como esta la legislación, algunos ayuntamientos se lo pasan por la entrepierna, pero una OOMM es una ley de rango inferior al RGC y una ley de rango inferior no puede contravenir a otra de rango superior.

                        EL punto 3 es el que tienes mas claro, no te pueden multar sin decirte exactamente que norma has infringido.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • uraburu
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 613
                          • galdakao

                          #13
                          Hola buenos dias.
                          Yo recurriría y encima le daria la vara al municipal llamandole para preguntarle como se hace el recursoooo....cuando lo entregoooo......que datos tengo que ponerrrrr....
                          y sobre todo que sea consciente de que a bacilar vaya a otro lado.
                          Me parece una falta de respeto municipal que me provoca sarpullidos.
                          Un saludo y suerte con el recurso

                          Comentario

                          • MikeliusAngelus
                            Usuario
                            • 25 dic, 2018
                            • 82
                            • En una Isla

                            #14
                            El simple hecho de que esa norma esté aprobada en la Ordenanza Municipal no exime al Ayuntamiento de colocar la correspondiente señalización. (OBLIGATORIA LA SEÑALIZACIÓN.)
                            Bien sea en las zonas que no quieren que estacionen.
                            Bien sea en todas las entradas del Municipio donde pongan una señal indicando que esta prohibido el estacionamiento de determinados vehículos. (Que tendría que ser como las que colocan a la entrada de muchos municipios donde prohíben la venta ambulante).
                            Pero en ambos casos es obligatorio la colocación de señalización indicando tal prohibición.

                            Si recurres seguro que la ganas.

                            Un saludo y suerte

                            Comentario

                            • Chuchiducato
                              Usuario
                              • 14 jun, 2013
                              • 760
                              • Boecillo

                              #15
                              Siento tu disgusto, yo por supuesto que recurriría y mas por una legislación discriminatoria y que afecta a una minoría, la cual normalmente si no fuera por la vistosidad de nuestros vehículos, pasaríamos inadvertidos.
                              Por otra parte, seria muy interesante sacar un listado de poblaciones que nos prohiben, para así, saber donde no tenemos que ir a gastar nuestro dinero. Alguien que tenga ganas y tiempo podría abrir un hilo ???
                              Un saludo.
                              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                              Comentario

                              Trabajando...