Multa en Tortosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Berkut
    Usuario
    • 25 oct, 2009
    • 231
    • Valencia

    #61
    Aunque el Catalan,Mallorquin y Valenciano, se parecen no son iguales y aunque te pezcan a ti igual, como Valenciano no me siento identificado con el Catalan,que no es peor ni mejor si no diferente,aparte que creo que se esta desvirtuando el hilo con los idiomas o nacionalismos,cuando hay una cosa que es irefutable y es que igual que el catalan el español es el idioma cooficial de cataluña y del resto del territorio de España y como tal se debe de notificar,osque ahora todos tenemos que saber el idioma propio de cada autonomia?
    Un saludo
    Un saludo

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #62
      En lo que se inicio como un recurso por una denuncia....alguien entró como un elefante en una cacharrería, menos mal que este foro es de ac y, no de politica, creencias y deseos. Un poco de cordura no iria mal.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #63
        Era previsible que derivara dado que uno de los posibles recursos justamente es en la lengua que está escrita la denuncia, falta saber ahora cuando se reciba la notificación de sanción...en que idioma o idiomas se recibe.
        Saludos.
        Ave
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #64
          Originalmente publicado por Jaime_donosti
          [ATTACH]176647[/ATTACH]Os envío el recurso que presenté en el ayuntamiento. En cuanto sepa algo más os lo comunico.[ATTACH]176646[/ATTACH]
          Impecable el recurso
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #65
            Originalmente publicado por mikitoy
            Creo que no es ajeno ya que el agente, como tal, tiene que saber que una denuncia tiene que cumplir unos requisitos para poder denunciar. El se vale solo de su calidad de agente dejando en condiciones de inferioridad al denunciado y el denunciado tiene todo el derecho de recurrir argumentando todo aquello que le ponga en igualdad de condiciones frente al agente.
            Ya se ha comentado que figura en la ordenanza pero no existe señal específica que así lo prohíba en el lugar denunciado.
            Evidentemente cada cual es libre de utilizar la lengua que desee, no es lo que se debate (yo hablo el catalán y el castellano) pero materia de circulación que es lo que se está tratando, existen unas normas e igual que si uno no las cumple le denuncian , la administración también las tiene que cumplir.
            Lo que digo que es ajeno es el uso del idioma para atizarnos. Se habla de nacionalismos en torno a esta multa. Los idiomas son para entenderse y los nacionalismos incluido el español o españolista son exactamente para lo que estamos haciendo... sacudirnos.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10937
              • ALBACETE (Albacete)

              #66
              Siento si he molestado a alguien. Yo trato de aprender algo de los idiomas locales donde voy. En Alemania, aunque el Alemán es bastante complicado, ya conozco algunas palabras, el francés lo llevo bastante bien, pues viví algunos años alli. El Euskera se me resiste por lo complicado, pero también voy pillando algunas palabras. Del gallego y del portugués, por su parecido al español, aunque con dificultad los entiendo, el ingles tampoco lo llevo mal, porque por mi profesión lo necesito, en fin, que no me parece mal que cada uno hable lo que le parezca mejor... Yo siempre trataré de entenderme con todo el mundo aunque sea en morse. Me gusta viajar para conocer gentes y hablar con todo el mundo y no entiendo a los que se empeñan en poner problemas a la comunicación. La verdad es que en Cataluña, salvo raras excepciones, en cuanto abro la boca y hablo en Español, la gente me habla también en español, lo mismo que en País Vasco o Galicia.

              Volviendo al tema de la multa, hay una ley muy clara que indica que para que te puedan multar, tanto las señales como las comunicaciones deben ser en español en todo el territorio nacional, y a eso me remito. Si hay alcaldes que por los motivos que sean se niegan a hacerlo así, pues se tendrán que quedar sus multas en un cajón... Por supuesto que en otro país, como puede ser Portugal o Francia, si me envían una multa en francés o portugués, pues no tendré mas remedio que traducirla, porque en su territorio son ellos los que ponen sus leyes y su idioma.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #67
                Yo quiero agradecer al compañero Jaime_donosti que haya colgado aquí el recurso.

                Para futuros problemas o denuncias parecidas, al menos, tengo la reglamentación y los artículos a los que acogerme.

                Muchas gracias, de nuevo.

                Me gustaría, si fuese posible, escribieses cuando se produzca la resolución, aunque sólo sea para saber cómo de válido ha sido el argumentario que has indicado en el recurso.

                Saludos.

                P.D.: Los idiomas deben servir para enriquercernos, no para separarnos. A ninguno. Y yo creo que lo que nos separa no son los idiomas, sino los políticos y la política. A mí, nada me separa de Francia (ni el francés que hablo algo) ni de Alemania (aunque NO hable ni papa en Alemán). El catalán tampoco me separaba hasta hace poco, que algunos se han empeñado en que sea un motivo de separación, pero eso es sólo achacable a los políticos y la política, no al idioma.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #68
                  Originalmente publicado por J Pablo
                  Lo que digo que es ajeno es el uso del idioma para atizarnos. Se habla de nacionalismos en torno a esta multa. Los idiomas son para entenderse y los nacionalismos incluido el español o españolista son exactamente para lo que estamos haciendo... sacudirnos.
                  En mi caso no es relacionado con el nacionalismo, de hecho los los ismos es algo que siempre me causa repelús, cada cual sabrá en que aspecto ha sacado el tema de la lengua.
                  Simplemente, como ya he expuesto anteriormente, y respetando en todo momento todas las lenguas existentes (me gusta aprender cuando viajo del gallego, del valenciano, del aragonés, del euskera...(seguro que me dejo muchos, perdón)), es que si la legislación dice una cosa, da lo mismo que estemos en Cataluña, Madrid, Sevilla... La administración tiene que cumplirla y si no lo hace el riesgo que asumen en que le den la razón al denunciado ellos sabrán porque lo hacen... Hablese de señales ilegales, de señales inexistentes o de lengua. Si como ciudadano estoy obligado a obedecer a las leyes, al menos pido que la administración que es la que me debe de dar ejemplo lo haga. Y aclaro, sea en cualquiera de los lugares por donde me mueva, independientemente de como se llame el lugar. Espero haber aclarado dudas si existían. Un saludo
                  Editado por última vez por mikitoy; 11/03/2019, 13:14:52.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #69
                    Originalmente publicado por Mates
                    Yo quiero agradecer al compañero Jaime_donosti que haya colgado aquí el recurso.

                    Para futuros problemas o denuncias parecidas, al menos, tengo la reglamentación y los artículos a los que acogerme.

                    Muchas gracias, de nuevo.

                    Me gustaría, si fuese posible, escribieses cuando se produzca la resolución, aunque sólo sea para saber cómo de válido ha sido el argumentario que has indicado en el recurso.

                    Saludos.

                    P.D.: Los idiomas deben servir para enriquercernos, no para separarnos. A ninguno. Y yo creo que lo que nos separa no son los idiomas, sino los políticos y la política. A mí, nada me separa de Francia (ni el francés que hablo algo) ni de Alemania (aunque NO hable ni papa en Alemán). El catalán tampoco me separaba hasta hace poco, que algunos se han empeñado en que sea un motivo de separación, pero eso es sólo achacable a los políticos y la política, no al idioma.
                    +1

                    El recurso está bien redactado a mi humilde opinión, citando cada uno de los puntos por lo que se debería archivar esa sanción y que todo quede solo en una anécdota del viaje. Espero que el compañero siga visitando y disfrutando de estás tierras y si tiene la oportunidad podrá comprobar que en Tortosa somos bien recibidos con autocaravana y sin ellas.
                    Editado por última vez por mikitoy; 11/03/2019, 13:26:43.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • favila
                      Usuario
                      • 14 mar, 2007
                      • 864

                      #70
                      Originalmente publicado por Metralla
                      Pues parece que no se quiere ver lo que evidente..lo que han comentado otros compañeros es que ese es uno de los motivos para recurirla porque así lo dice la ley, no porque nadie esté en contra del idioma...y yo también soy catalán, pero entiendo su postura.

                      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                      Efectivamente, ese es uno de los motivos para recurrir la multa, y fíjate si es efectivo que una alcaldesa de un municipio catalán salió quejándose en la prensa, hace tiempo, de que en su municipio apenas cobraban las multas, porque hasta los independentistas recurrian las multas por estar escritas sólo en catalán. Yo le preguntaría a esa alcaldesa por qué razón entonces seguía poniendo las multas sólo en un idioma, pero la respuesta la tengo clara. La omito para no meterme en camisa de once varas.


                      Originalmente publicado por mikitoy

                      .............................................
                      Creo que en la última modificación del artículo solo hay una modificación que es la de la expresión "idioma castellano" por "lengua española" para tener una paridad en la definición con todas las lenguas existentes en el territorio. Por lo tanto, si, existe el articulo por el cual se puede recurrir la multa siempre que el denunciado sea de fuera de la comunidad autónoma en la cual solo figura la señal en la lengua cooficial de dicha comunidad.

                      Eso no es así, la puede recurrir cualquiera, viva donde viva, sea catalán o gaditano, ya que la Ley es la misma para todos los españoles, y el que alguien viva en una determinada Comunidad Autónoma no le obliga a concer el idioma propio de esa Comunidad. Sólo es obligatorio conocer el idioma español, o castellano, como se quiera llamar.
                      Editado por última vez por favila; 15/03/2019, 13:49:33.


                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #71
                        Originalmente publicado por favila
                        Efectivamente, ese es uno de los motivos para recurrir la multa, y fíjate si es efectivo que una alcaldesa de un municipio catalán salió quejándose en la prensa, hace tiempo, de que en su municipio apenas cobraban las multas, porque hasta los independentistas recurrian las multas por estar escritas sólo en catalán. Yo le preguntaría a esa alcaldesa por qué razón entonces seguía poniendo las multas sólo en un idioma, pero la respuesta la tengo clara. La omito para no meterme en camisa de once varas.





                        Eso no es así, la puede recurrir cualquiera, viva donde viva, sea catalán o gaditano, ya que la Ley es la misma para todos los españoles, y el que alguien viva en una determinada Comunidad Autónoma no le obliga a concer el idioma propio de esa Comunidad. Sólo es obligatorio conocer el idioma español, o castellano, como se quiera llamar.
                        Perdón si no se entendió bien a lo que me refería con eso... Si eres de aquí y lo reclamas solo por el idioma algunas miradas serán raras, en primera instancia, es decir, recurso hacia el Ayuntamiento lo más probable es que ni te hagan caso dado que presuponen que tienes la obligación de entenderlo, no digo todos pero si algunos. Si quieres reclamar por ejemplo una multa de zona azul u otra de menor importe te tocará lidiarlo hasta el contencioso o delante del juez (como se le diga a eso) y lo que te habrás gastado es mayor a lo recurrido. Si no eres de aquí es un poco más fácil.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          #72
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Ok, eso mismo digo yo cuando escucho que un documento se redacta únicamente en una lengua de reducido numero de hablantes (apenas un par de millones) y no en otra lengua cooficial con mas de 500 millones de "parlantes" solo para dejar claro que se es diferente o que se es mejor... Afortunadamente, como tu dices, viajar cura los nacionalismos...
                          Creo que estás mal informado en que el catalán solo lo hablan dos millones. Documéntate, no me lo invento yo. Pero por esta regla de tres sería mejor poner la señales y denuncias en chino que lo hablan más de mil millones

                          Comentario

                          • jyr
                            Usuario
                            • 24 feb, 2017
                            • 74
                            • sevilla

                            #73
                            Esa multa se tendría que formular por una ordenanza municipal, que perfectamente puede el ayuntamiento hacerlo,pues tiene la potestad en la ordenación del tráfico en vía urbana.pero por el RGC ? menudo gañán.

                            Despreciable

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • checa
                              Usuario
                              • 10 may, 2016
                              • 119
                              • AMPOSTA

                              #74
                              Multa en Tortosa

                              .
                              Editado por última vez por checa; 11/12/2021, 09:03:41.

                              Comentario

                              Trabajando...