Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: Multa en Tortosa

  1. #61
    Usuario Avatar de Berkut
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Aunque el Catalan,Mallorquin y Valenciano, se parecen no son iguales y aunque te pezcan a ti igual, como Valenciano no me siento identificado con el Catalan,que no es peor ni mejor si no diferente,aparte que creo que se esta desvirtuando el hilo con los idiomas o nacionalismos,cuando hay una cosa que es irefutable y es que igual que el catalan el español es el idioma cooficial de cataluña y del resto del territorio de España y como tal se debe de notificar,osque ahora todos tenemos que saber el idioma propio de cada autonomia?
    Un saludo

  2. #62
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    En lo que se inicio como un recurso por una denuncia....alguien entró como un elefante en una cacharrería, menos mal que este foro es de ac y, no de politica, creencias y deseos. Un poco de cordura no iria mal.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  3. #63
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Era previsible que derivara dado que uno de los posibles recursos justamente es en la lengua que está escrita la denuncia, falta saber ahora cuando se reciba la notificación de sanción...en que idioma o idiomas se recibe.
    Saludos.
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  4. #64
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime_donosti Ver mensaje
    Archivo adjunto 176647Os envío el recurso que presenté en el ayuntamiento. En cuanto sepa algo más os lo comunico.Archivo adjunto 176646
    Impecable el recurso

  5. #65
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Creo que no es ajeno ya que el agente, como tal, tiene que saber que una denuncia tiene que cumplir unos requisitos para poder denunciar. El se vale solo de su calidad de agente dejando en condiciones de inferioridad al denunciado y el denunciado tiene todo el derecho de recurrir argumentando todo aquello que le ponga en igualdad de condiciones frente al agente.
    Ya se ha comentado que figura en la ordenanza pero no existe señal específica que así lo prohíba en el lugar denunciado.
    Evidentemente cada cual es libre de utilizar la lengua que desee, no es lo que se debate (yo hablo el catalán y el castellano) pero materia de circulación que es lo que se está tratando, existen unas normas e igual que si uno no las cumple le denuncian , la administración también las tiene que cumplir.
    Lo que digo que es ajeno es el uso del idioma para atizarnos. Se habla de nacionalismos en torno a esta multa. Los idiomas son para entenderse y los nacionalismos incluido el español o españolista son exactamente para lo que estamos haciendo... sacudirnos.

  6. #66
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Siento si he molestado a alguien. Yo trato de aprender algo de los idiomas locales donde voy. En Alemania, aunque el Alemán es bastante complicado, ya conozco algunas palabras, el francés lo llevo bastante bien, pues viví algunos años alli. El Euskera se me resiste por lo complicado, pero también voy pillando algunas palabras. Del gallego y del portugués, por su parecido al español, aunque con dificultad los entiendo, el ingles tampoco lo llevo mal, porque por mi profesión lo necesito, en fin, que no me parece mal que cada uno hable lo que le parezca mejor... Yo siempre trataré de entenderme con todo el mundo aunque sea en morse. Me gusta viajar para conocer gentes y hablar con todo el mundo y no entiendo a los que se empeñan en poner problemas a la comunicación. La verdad es que en Cataluña, salvo raras excepciones, en cuanto abro la boca y hablo en Español, la gente me habla también en español, lo mismo que en País Vasco o Galicia.

    Volviendo al tema de la multa, hay una ley muy clara que indica que para que te puedan multar, tanto las señales como las comunicaciones deben ser en español en todo el territorio nacional, y a eso me remito. Si hay alcaldes que por los motivos que sean se niegan a hacerlo así, pues se tendrán que quedar sus multas en un cajón... Por supuesto que en otro país, como puede ser Portugal o Francia, si me envían una multa en francés o portugués, pues no tendré mas remedio que traducirla, porque en su territorio son ellos los que ponen sus leyes y su idioma.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #67
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Yo quiero agradecer al compañero Jaime_donosti que haya colgado aquí el recurso.

    Para futuros problemas o denuncias parecidas, al menos, tengo la reglamentación y los artículos a los que acogerme.

    Muchas gracias, de nuevo.

    Me gustaría, si fuese posible, escribieses cuando se produzca la resolución, aunque sólo sea para saber cómo de válido ha sido el argumentario que has indicado en el recurso.

    Saludos.

    P.D.: Los idiomas deben servir para enriquercernos, no para separarnos. A ninguno. Y yo creo que lo que nos separa no son los idiomas, sino los políticos y la política. A mí, nada me separa de Francia (ni el francés que hablo algo) ni de Alemania (aunque NO hable ni papa en Alemán). El catalán tampoco me separaba hasta hace poco, que algunos se han empeñado en que sea un motivo de separación, pero eso es sólo achacable a los políticos y la política, no al idioma.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  8. #68
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Lo que digo que es ajeno es el uso del idioma para atizarnos. Se habla de nacionalismos en torno a esta multa. Los idiomas son para entenderse y los nacionalismos incluido el español o españolista son exactamente para lo que estamos haciendo... sacudirnos.
    En mi caso no es relacionado con el nacionalismo, de hecho los los ismos es algo que siempre me causa repelús, cada cual sabrá en que aspecto ha sacado el tema de la lengua.
    Simplemente, como ya he expuesto anteriormente, y respetando en todo momento todas las lenguas existentes (me gusta aprender cuando viajo del gallego, del valenciano, del aragonés, del euskera...(seguro que me dejo muchos, perdón)), es que si la legislación dice una cosa, da lo mismo que estemos en Cataluña, Madrid, Sevilla... La administración tiene que cumplirla y si no lo hace el riesgo que asumen en que le den la razón al denunciado ellos sabrán porque lo hacen... Hablese de señales ilegales, de señales inexistentes o de lengua. Si como ciudadano estoy obligado a obedecer a las leyes, al menos pido que la administración que es la que me debe de dar ejemplo lo haga. Y aclaro, sea en cualquiera de los lugares por donde me mueva, independientemente de como se llame el lugar. Espero haber aclarado dudas si existían. Un saludo
    Última edición por mikitoy; 11/03/2019 a las 13:14

  9. #69
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Yo quiero agradecer al compañero Jaime_donosti que haya colgado aquí el recurso.

    Para futuros problemas o denuncias parecidas, al menos, tengo la reglamentación y los artículos a los que acogerme.

    Muchas gracias, de nuevo.

    Me gustaría, si fuese posible, escribieses cuando se produzca la resolución, aunque sólo sea para saber cómo de válido ha sido el argumentario que has indicado en el recurso.

    Saludos.

    P.D.: Los idiomas deben servir para enriquercernos, no para separarnos. A ninguno. Y yo creo que lo que nos separa no son los idiomas, sino los políticos y la política. A mí, nada me separa de Francia (ni el francés que hablo algo) ni de Alemania (aunque NO hable ni papa en Alemán). El catalán tampoco me separaba hasta hace poco, que algunos se han empeñado en que sea un motivo de separación, pero eso es sólo achacable a los políticos y la política, no al idioma.
    +1

    El recurso está bien redactado a mi humilde opinión, citando cada uno de los puntos por lo que se debería archivar esa sanción y que todo quede solo en una anécdota del viaje. Espero que el compañero siga visitando y disfrutando de estás tierras y si tiene la oportunidad podrá comprobar que en Tortosa somos bien recibidos con autocaravana y sin ellas.
    Última edición por mikitoy; 11/03/2019 a las 13:26

  10. #70
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Pues parece que no se quiere ver lo que evidente..lo que han comentado otros compañeros es que ese es uno de los motivos para recurirla porque así lo dice la ley, no porque nadie esté en contra del idioma...y yo también soy catalán, pero entiendo su postura.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Efectivamente, ese es uno de los motivos para recurrir la multa, y fíjate si es efectivo que una alcaldesa de un municipio catalán salió quejándose en la prensa, hace tiempo, de que en su municipio apenas cobraban las multas, porque hasta los independentistas recurrian las multas por estar escritas sólo en catalán. Yo le preguntaría a esa alcaldesa por qué razón entonces seguía poniendo las multas sólo en un idioma, pero la respuesta la tengo clara. La omito para no meterme en camisa de once varas.


    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje

    .............................................
    Creo que en la última modificación del artículo solo hay una modificación que es la de la expresión "idioma castellano" por "lengua española" para tener una paridad en la definición con todas las lenguas existentes en el territorio. Por lo tanto, si, existe el articulo por el cual se puede recurrir la multa siempre que el denunciado sea de fuera de la comunidad autónoma en la cual solo figura la señal en la lengua cooficial de dicha comunidad.

    Eso no es así, la puede recurrir cualquiera, viva donde viva, sea catalán o gaditano, ya que la Ley es la misma para todos los españoles, y el que alguien viva en una determinada Comunidad Autónoma no le obliga a concer el idioma propio de esa Comunidad. Sólo es obligatorio conocer el idioma español, o castellano, como se quiera llamar.
    Última edición por favila; 15/03/2019 a las 13:49
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •