Añadir contactos alarma gemini

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kampervanol
    Usuario
    • 23 oct, 2015
    • 91
    • Catalunya

    Añadir contactos alarma gemini

    Buenas tardes a todos,

    Tengo instalada una Gemini 7833 con 2 volumétricos. El caso es que querría añadir contactos magnéticos en la puerta de habitáculo, ventanas y puertas garaje (en total 6).

    He leído y releído todo lo que hay en el foro sobre esta alarma y la verdad es que no me aclaro.
    Según el manual, hay un cable blanco / negro "salida confort (negativa) o activación sistemas satelitales", pero también he leído que se usa el cable verde "pulsador capó" (que por cierto no llevo).
    He leído que hay que pasar dos cables ¿?

    Tengo unos magnéticos muy pequeños, que van con dos cables, creo haber entendido que hay que conectarlos en serie, o sea un cable viene del anterior contacto y el otro va al siguiente contacto, pero, ¿donde conecto el primero y el ultimo? ¿Como se cierra este circuito?
    No sé si me explico muy bien... Suponiendo que conecto un cable al blanco / negro (o al verde, que no tengo claro a cual) voy pasando este cable por toda la auto intercalando los magnéticos, al llegar al ultimo magnético... ¿como cierro circuito, al blanco negro o verde también?
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Quiero entender que debes utilizar el cable verde del capó.
    Cuando ese cable verde toca masa, salta la alarma.
    Tienes que mirar cómo es el contacto de los interruptores magnéticos. Deben ser normalmente abiertos cuando la ventana está cerrada. Al abrir la ventana (activación del interruptor magnético) debe quedar cerrado el contacto.
    Para conectarlos, deberías conectarlos en paralelo, llevando negativo o masa a uno de los cables de cada sensor y el otro cable de los sensores conectarlo al verde.

    Ya nos cuentas.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      Añadir que si tienes intención de poner sensores en las claraboyas, quizás te interese instalar un interruptor para anular la protección en las mismas. De esta forma podrás dejar las claraboyas abiertas en noches calurosas o zonas sin riesgos y poder mantener la protección en el resto de ventanas.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • kampervanol
        Usuario
        • 23 oct, 2015
        • 91
        • Catalunya

        #4
        Muchas gracias aghast por tus respuestas. Ya he pedido los contactos NA, ya que los que tengo no me sirven. Llegaran a final de mes. Lo dicho, gracias por aclarar mis dudas de forma tan entendedora.

        Saludos,

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Un placer haber sido de ayuda.

          Saludos [emoji6]

          Comentario

          Trabajando...