Recomendación de neumáticos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    #16
    Después de estar hablando con el distribuidor en España de las llantas, me ha asegurado que con las ET.55 no me hace falta homologar ni con 16" ni con 15".

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • mitxuni
      Usuario
      • 13 ene, 2008
      • 728
      • El Vendrell

      #17
      Originalmente publicado por angarias
      En 15" no tendras problemas, al pasar a 16" y no venir en ficha a mi, les dio por medir y tengo que homologar ( pagar reforma)
      asta 60mm por eje, con certificado de taller y informe de conformidad de la marca y pagar reforma lo asientan en ficha tecnica.
      Podrías indicar más o menos por cuánto te salió la homologación de las llantas?

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #18
        Hola. al final la marca no me dio el informe, lo tuve que hacer con un ingeniero de homologaciones, me cobro 150€ y en la itv 69€ de reforma.

        Doy por bien empleado ese sobrecoste con lo que a ganado la ac en seguridad y comodidad en conducion.

        Comentario

        • mitxuni
          Usuario
          • 13 ene, 2008
          • 728
          • El Vendrell

          #19
          Originalmente publicado por angarias
          Hola. al final la marca no me dio el informe, lo tuve que hacer con un ingeniero de homologaciones, me cobro 150€ y en la itv 69€ de reforma.

          Doy por bien empleado ese sobrecoste con lo que a ganado la ac en seguridad y comodidad en conducion.
          Y ya por último, a que presiones las llevas? Teniendo en cuenta que sean ruedas Camping.

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #20
            Puede poner otras llantas aunque no vengan en la ficha sin homologar, pero han de corresponderse las medidas totales con las de las ruedas que sí vienen en la ficha.
            AParte de la AC, tengo una Multivan. Las llantas originales eran de que son las que aparecen en la ficha. El primer dueño las cambió por unas de 18 pulgadas. Cada vez que voy a la ITV me miden la separación entre ruedas, nunca me dicen nada por que se corresponden. No hubo nada que homologar. Si no se corresponde sí sería necesaria la homologación.

            Comentario

            • mitxuni
              Usuario
              • 13 ene, 2008
              • 728
              • El Vendrell

              #21
              En principio el vendedor me ha asegurado que no es necesario homologar y por dimensiones estoy seguro, después de ir a dos itv's diferentes y comprobarlo en páginas webs de equivalencias, pero la duda la tengo con la ET's de las llantas, que es donde hay que medir. Este fin de semana la llevaré a la ITV ya con las ruedas montadas para que me la midan.

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #22
                Originalmente publicado por mitxuni
                Y ya por último, a que presiones las llevas? Teniendo en cuenta que sean ruedas Camping.
                Hola, llevo neumaticos camping y las presiones 4,9 delante y 5,4 en las traseras y suelo llevar un escooter de 125 cc y dos bicis una electrica en el gareje,

                con esas presiones casi no noto diferencias entre llevar la moto o no.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #23
                  Originalmente publicado por EdoNork
                  Puede poner otras llantas aunque no vengan en la ficha sin homologar, pero han de corresponderse las medidas totales con las de las ruedas que sí vienen en la ficha.
                  AParte de la AC, tengo una Multivan. Las llantas originales eran de que son las que aparecen en la ficha. El primer dueño las cambió por unas de 18 pulgadas. Cada vez que voy a la ITV me miden la separación entre ruedas, nunca me dicen nada por que se corresponden. No hubo nada que homologar. Si no se corresponde sí sería necesaria la homologación.
                  Hola, antes de cambiar de llanta 15 a 16 fui a la itv a ver que neumaticos eran equibalentes y me dieron un listado segun documentacion y coloque unos que si correspondian,

                  pero monte ET45 que como ya comente aumenta el eje en 25mm y era la primera itv (4 años), al venir en ficha solo llanta 15 el chico le dio por medir y ya al jefe de turno y lio,

                  en mi coche traia 15 y le puse 17 lo reflejaron en el papel de la itv y asta hoy, y la paso todos los años, pero ultimamente ya sabemos como estan an las itv.

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #24
                    El ancho de vía se puede ampliar hasta un máximo de 30mm, por lo tanto, el ET se puede disminuir hasta 15mm por llanta.
                    Esto quiere decir, que cambiando la llanta original de Fiat que vienen en ET 68, podríamos bajar hasta un ET 53 sin que la ITV nos ponga pegas.

                    Si las llantas nuevas tienen un ET 55 estarán dentro de rango y por lo tanto serán legales.
                    Lo que no tengo tan claro es el cambio directo de 15 a 16" si previamente no figura en ficha técnica. Ahí y dependiendo de la ITV, se podrían tener problemas. Mejor consultar primero en la ITV este cambio a 16".

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • mitxuni
                      Usuario
                      • 13 ene, 2008
                      • 728
                      • El Vendrell

                      #25
                      La ET de las mías son 65 las podría haber cogido de 55 y 45. El vendedor me aseguró que las 55 tampoco tendría problema, pero prefiero pasar antes por la "inquisición" a ver qué me dicen.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por mitxuni
                        La ET de las mías son 65 las podría haber cogido de 55 y 45. El vendedor me aseguró que las 55 tampoco tendría problema, pero prefiero pasar antes por la "inquisición" a ver qué me dicen.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Ok, con 65 de ET no tendrás problemas en ancho de vía. Con las de 45 te podría pasar lo mismo que al compañero angarias.

                        Saludos y suerte con la ITV y las 16"
                        sigpic

                        Comentario

                        • mitxuni
                          Usuario
                          • 13 ene, 2008
                          • 728
                          • El Vendrell

                          #27
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          Ok, con 65 de ET no tendrás problemas en ancho de vía. Con las de 45 te podría pasar lo mismo que al compañero angarias.

                          Saludos y suerte con la ITV y las 16"
                          Gracias Guiser, no trabajarás en mercado de los neumáticos, porque del tema dominas..

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • angarias
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 1282
                            • oviedo

                            #28
                            Originalmente publicado por mitxuni
                            La ET de las mías son 65 las podría haber cogido de 55 y 45. El vendedor me aseguró que las 55 tampoco tendría problema, pero prefiero pasar antes por la "inquisición" a ver qué me dicen.

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Hola, no se si as montado llantas 15" o 16" pero con ese ET no vas a tener problemas con ninguna de las dos

                            Comentario

                            • mitxuni
                              Usuario
                              • 13 ene, 2008
                              • 728
                              • El Vendrell

                              #29
                              Originalmente publicado por angarias
                              Hola, no se si as montado llantas 15" o 16" pero con ese ET no vas a tener problemas con ninguna de las dos
                              He montado 16"

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...