Deposito glp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Deposito glp

    Hola compañeros,estoy planteandome instalar un deposito para GLP y quitar las dos bombonas,la cuestion en si es que el otro dia hablando con uno que hace revisiones de gas,me comentaba que el porcentaje del GLP es mucho mas alto en butano que en propano,y cuando vas a sitios que baja bastante la temperatura,no gasifica y te quedas sin calefacion y sin todo lo que consuma gas,y te vuelve a funcionar cuando vallas a un sitio que haga mas temperatura...creeis que esto es asi ?? os pasa alos que lo teneis ??no se si es asi pues mal...gracias anticipadas
  • Playfor10
    Usuario
    • 21 ago, 2012
    • 34
    • Madrid

    #2
    Hola, si no es mucha molestia, me podrias decir si tienes mirado algun sitio que lo monte, y cual es el precio de la instalacion completa, con toma exterior?? GRACIAS.

    Comentario

    • sagastibeltza
      Usuario
      • 6 ene, 2015
      • 173
      • santurtzi

      #3
      Yo llevo dos bombonas rellenables de GLP y he estado en mercados de Navidad en Alsacia y Alemania con noches de -7 grados y sin problemas.

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2252
        • (Lugo)

        #4
        Tengo entendido que es al revés:
        Gasifica menos el butano que el propano.
        Pero no lo juro

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #5
          Yo también estoy interesado en el tema, pues tengo pensado instalar un depósito con toma exterior.

          Comentario

          • sagastibeltza
            Usuario
            • 6 ene, 2015
            • 173
            • santurtzi

            #6
            Para una mayor información: Las bombonas que llevo son de aluminio, fijadas a la carrocería y también tienen una toma exterior para su llenado.

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

              #7
              Me interesa mucho lo que dices. Las bombonas las llevas en el mismo sitio que las anteriores?
              Y cómo haces la conexión a la toma exterior?
              Gracias

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                #8
                Originalmente publicado por Playfor10
                Hola, si no es mucha molestia, me podrias decir si tienes mirado algun sitio que lo monte, y cual es el precio de la instalacion completa, con toma exterior?? GRACIAS.
                Hola Playfor, solo mire el que vende mi tortuga, aun no mire precio instalacion

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #9
                  Originalmente publicado por josemanuelagra
                  Tengo entendido que es al revés:
                  Gasifica menos el butano que el propano.
                  Pero no lo juro
                  Si, así es gasifica menos el butano

                  Comentario

                  • JOSELU MCLOUIS
                    Usuario
                    • 15 nov, 2012
                    • 1261
                    • AJO

                    #10
                    Originalmente publicado por sagastibeltza
                    Yo llevo dos bombonas rellenables de GLP y he estado en mercados de Navidad en Alsacia y Alemania con noches de -7 grados y sin problemas.
                    Se comenta que depende donde cargues el glp tiene más porcentaje de propano que de butano

                    Comentario

                    • portomiro
                      Usuario
                      • 20 may, 2005
                      • 144
                      • tui

                      #11
                      Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                      Se comenta que depende donde cargues el glp tiene más porcentaje de propano que de butano
                      josemanuelagra:mira en la web del AGA el convenio con talleres para la instalación de gas GLP.Tambien vale para los demas.

                      Comentario

                      • Hipolitom
                        Usuario
                        • 5 ene, 2014
                        • 102
                        • Totana

                        #12
                        Hola. Yo llevo deposito especifico de glp para automocion sin aislar en los bajos mi camper. Soy de Murcia y como es normal, aqui el glp lleva mas butano que propano. La primera vez que estuve varios dias bajo cero me quede sin calefaccion. Desde entonces, siempre intento carga glp en sitios donde suele hacer frio (alli el porcentaje de propano es mayor), y desde entonces nunca me he quedado sin calefaccion. Hace un mes estuvimos 3 dias por debajo de -7 y ningun problema. Por poner un ejemplo, he cargado varias veces en la junquera y ningun problema.

                        Con esto intento confirmar que segun mi experiencia es verdad que la proporcion de butano-propano varia depende del sitio. Tambien se sabe que en sitios de mucho frio, el gasoil es diferente al que hay en los sitios que hace calor.

                        Comentario

                        • Orca.
                          Usuario
                          • 28 mar, 2010
                          • 67
                          • Santurtzi

                          #13
                          Originalmente publicado por sagastibeltza
                          Para una mayor información: Las bombonas que llevo son de aluminio, fijadas a la carrocería y también tienen una toma exterior para su llenado.
                          Hola a todos,

                          el problema en la gasificación del G.L.P. viene dado que en las botellas de aluminio el glp gasifica peor, puesto que el glp va gasificando a medida que va cogiendo calor del exterior, por eso son mejores las botellas de hierro para contener propano. Si os fijais en el caso de Repsol todas las botellas de propano son de hierro y en el caso de Cepsa las botellas de butano son de aluminio y las de propano de hierro.
                          Un saludo,

                          Comentario

                          • troyabulldog
                            Usuario
                            • 30 ago, 2009
                            • 431
                            • barcelona

                            #14
                            sera en tu tierra, (en Galicia por ejemplo si son de hierro) pq en Cataluña cepsa son de aluminio las de propano

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #15
                              Las botellas de gas tanto en butano como propano Cepsa son de acero inoxidable, en ninguna marca son de aluminio. Repsol también las tiene de ese material y son más ligeras porque el grosor del material es menor.


                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk
                              Editado por última vez por Metralla; 07/11/2020, 10:16:19.

                              Comentario

                              Trabajando...