Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: [Adria Matrix Supreme] No funciona agua camiente Alde

  1. #1
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado [Adria Matrix Supreme] No funciona agua camiente Alde

    Hola a todos,

    La semana pasada nos entregaron nuestra Adria Matrix Supreme 670SC modelo 2019, con calefacción Alde y esta mañana, primera vez que hemos querido usar agua caliente, no funciona. Comptobaciones hechas:
    - Hay gas.
    - Calefacción Alde conectada y funcionando.
    - No hay errores en el panel de control.
    - Los grifoa echan agua en cualquier posición.
    - Los grifos ya no echan aire, parecen bien purgados.

    Somos novatos, así que ya me leí los manuales de la autocaravana, los cuales por cierto dejan bastante que desear. No se si hay que habrir/conectar algo mas.Si hay que sangrar algo, ni idea de eonde está ubicado cada cosa.

    ¿tiene alguien alguna idea del tema?
    Última edición por estresao; 09/03/2019 a las 17:54

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Pues decirte que antes de entregarte la autocaravana debieron de enseñarte el manejo de todos los accesorios para que ahora no tengas esos problemas.

    Yo llamaria al concesionario.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Efectivamente, se supone que el concesionario, realiza la entrega de la AC, explicándole, al comprador, como es el funcionamiento de todos sus componentes, (por lo menos así lo han hecho, cuando he adquirido las diferentes ACs..), ahí además se apuntan loa primeros fallos que aparecen... Para que quede constancia de ellos..
    Por lo demás, la AC, suele estar enchufada, y se comprueba, que todo funciona....
    Se prueba el calentador se agua, , el agua, la Estufa, el frigo. Los fogones de la cocina..... Iluminación.. Etc etc..
    Yo me pondría en contacto con el conce, ya que seguro que será algún detalle, que se os ha pasado por alto...

  4. #4
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Ya contacté con el concesionario (fué lo primero que hice, obviamente), y después de describirle los sintomas y hacer lo que me dijeron que hiciese, de momento no tengo solución y quedo a la espera de una llamada de un técnico de Alde la semana que viene.

    La semana pasada, durante la entrega del vehículo, estuvieron unas cuatro horas explicándonos las cosas de la autocaravana. Como os podréis imaginar fué un bombardeo de informacion que hay que ir asimilando y completándolo con la lecturavde manuales y adquisicion de experiencia.

    Me aseguraron que ellos verificaban todo antes de la entrega. Dudo que el agua caliente hqya funcionaeo, pero pudiera darse el caso que si funcionsra y haya pasado algo después. Me explicaron cómo usar la centralita Alde, pero no me ocurrió dejarla encendida un rato para comprobar que funcionaba... simplemente di por sentado que funcionaba.

    Además de las explicaciones del dia de la entrega, me he leido el manual de Adriá y varias versiones de los manuales de Alde de su Compac 3020 y algunos accesorios, y creo haberlos entendido perfectamente. Me hé visto vídeos en varios idiomas donde se explica cómo funciona la calefacción Alde en general y la centralita de la Compac 3020 en particular, y creo haberlo entendido todo.

    He de decir que el manual de Adria deja mucho que desear en cuando a indicar donde se encuentra cada cosa quedándose en un texto muy genérico que podría aplicarse a cualquiera de sus modelos.

    Con todo esto, creo haber hecho mis deberes y reconozco que he pecado de fiarme de que el concesionario, cuando dijo "nozotros verificamos todo antes de entregar" lo haría.

    Con todo esto, ya que la situacion es la que es y no me queda mas que esperar a que me llame el señor de Alde la semana que viene, si alguien que tenga una Adria, o una información constructiva de como solucionar el problema este fin de semana para poder ducharnos, lo agradecería enormemente.

  5. #5
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Entiendo que has mirado las llave de paso de gas, en nuestra Adria están debajo del fregadero en un armario cuya puerta se abre desde arriba hacia fuera, la posicion de abierta es transversal a la tuberia, tambien (y esto no se si tu autocaravana lo trae digital) entiendo que la ruedecita donde seleccionas la temperatura del agua, calefaccion solo o calefacción y agua caliente la pones en el lugar correcto.

    Espero haberte ayudado. Suerte

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  6. #6
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samuel Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Entiendo que has mirado las llave de paso de gas, en nuestra Adria están debajo del fregadero en un armario cuya puerta se abre desde arriba hacia fuera, la posicion de abierta es transversal a la tuberia, tambien (y esto no se si tu autocaravana lo trae digital) entiendo que la ruedecita donde seleccionas la temperatura del agua, calefaccion solo o calefacción y agua caliente la pones en el lugar correcto.

    Espero haberte ayudado. Suerte

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    Gas abierto.. la nevera trivalente está funcionando con gas. Mi Alde lleva panel de control digital, y he seleccionado el agua caliente. De hecho tiene una posición boost que pega un calentón apagando la calefacción y vuelve a normal automáticamente en media hora. Lo pongo, vuelve a normal en media hora, pero no sale agua caliente, siempre fria abra el grifo como lo abra.

  7. #7
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Mira a ver si tienes en el panel el calentador de agua a gas activado. Puede que no. En el panel de control se puede activar y desactivar a gas y con electricidad.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


  8. #8
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pcamara Ver mensaje
    Mira a ver si tienes en el panel el calentador de agua a gas activado. Puede que no. En el panel de control se puede activar y desactivar a gas y con electricidad.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Si, prioridad gas.

  9. #9
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Si, prioridad gas.
    Si abres el módulo de la calefacción, supongo que en el garaje verás que tiene unos fusibles de cristal. Revísalos por si acaso. Has podido probar a 220?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


  10. #10
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pcamara Ver mensaje
    Mira a ver si tienes en el panel el calentador de agua a gas activado. Puede que no. En el panel de control se puede activar y desactivar a gas y con electricidad.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    ¡¡FUNCIONA!!

    Novatada al canto. El gas no estaba realmente activo, a pesar de estar seleccionado como medio prioritario.

    En la pantalla digital el gas estaba en azul (desconectado) y ya lo pusese en verde (avtivado) y funciona.

    Tras leer tu post me releí el manual de Alde y me dí cuenta que estaba cometiendo un error asumiendo que "gris" es inactivo, cuando en este caso es "azul".

    Menudo novato estoy hecho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •