La vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    La vuelta al mundo

    La familia española que lo ha dejado todo para dar la vuelta al mundo en camión:



    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Vaya aventura!!

    Siempre se queda uno pensativo con estas noticias....


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • samuel
      Usuario
      • 22 ene, 2009
      • 1168
      • Getafe

      #3
      Buenos días
      Noticias como esta me sorprenden gratamente, gente sin complejos y con la Ilusión elevada a la décima potencia.
      Solo queda desearles suerte

      Un saludo desde Getafe
      Samuel
      One life live it.
      MI CANAL DE YOUTUBE
      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Esa es la riqueza de la vida, interactuar con otras culturas, conocer distintas maneras de subsistir... Eso no se aprende en los libros. Amén de lo que esos niños y padres serán capaces de aprender sin las comodidades y el consumismo a lo que estamos acostumbrados los gregarios.
        Si esos niños van estudiando las materias como han dicho, cuando lleguen a mayores van a tener unos conocimientos reales, que me incluyo, a más de uno le gustaría tener
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • nomada8
          Usuario
          • 17 ene, 2013
          • 426
          • Teulada-Moraira

          #5
          Esa es la aventura con mayusculas ,el viaje en su mas pura esencia ,algo Que muchos de nosotros -estoy seguro -aspiramos y Que no todos podrán realizar ,una experiencia Que enriquecerá sus vidas y les confrontara a sus miedos ,Que si ,o, si deberán superar ,tanto adultos ,como niños ,recibiendo de su aprendizaje ,una suerte Que les acompañara para el resto de sus vidas ,
          Celebro noticias como esta ,pues me hacen seguir creyendo ,en esa parte mágica y pura Que todo ser humano ,tiene .
          Leyendo este post ,me ha venido a la memoria un libro Que leí siendo ,joven ,leí,se llamaba Eh Petrel y su autor es Julio Villar ,un navegante solitario Que emprendió la travesía del atlántico en solitario en un pequeño velero ,y Que a su regreso a Pasajes ,después de mucho tiempo en la mar y de numerosas pruebas a las Que este le había sometido,dio media vuelta y se interno de nuevo en el océano , Aquel libro ,sembró en mi la semilla del viajero ,del aventurero Que se implica ,con la naturaleza y las gentes Que en ella habitan.
          Así ;pues brindo por la familia mundo yt su maravillosa aventura .
          Un saludo Agur .nomada8

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1670
            • la linea

            #6
            El sueño de cualquiera hecho realidad...conocer tantas culturas junto a los tuyos. Sin duda un viaje para envidiar
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • Playfor10
              Usuario
              • 21 ago, 2012
              • 34
              • Madrid

              #7
              A parte de ser un sueño, compartido con esta familia, que espero que algun dia se cumpla, yo a estas aventuras, le veo dos lagunas, en primer lugar las secuelas psicologicas de la vuelta, no me imagino como tiene que haber cambiado tu punto de vista, despues de haber estado 6 años por el mundo en un camion, y tener que volver a la rutina de tu antigua vida, yo creo que se haria aun mas insoportable que antes de partir.
              Y en segundo lugar el tema economico, supongamos que te has hecho con una cantidad de dinero suficiente, como para comprar un camion, prepararlo, y para garantizar el bienestar tuyo, y de tu familia, durante los proximos 6 años, que no es poco.
              Que pasa a la vuelta???
              Estos padres, si sus planes se cumplen tendran 44 y 48 años a la vuelta del viaje, y teoricamente vendran con una mano atras y otra delante, por lo que dice el articulo, sin piso (que me imagino lo habran vendido para sufragar el viaje), la empresa, y en definitiva toda la vida, que les sustentaba.

              Mi imaginacion no alcanza a entender, como podria rehacer mi vida, economicamente hablando, empezando desde cero, con 48 años, a no ser, que tengan ayuda externa, como que la empresa sea familiar, y a la vuelta los reincorpore sin problemas, etc...

              Mi mayor sueño en la vida, seria poder hacer un viaje asi, y aunque con esfuerzo, me veo capaz de conseguir ahorrar el dinero que conlleva tal aventura, siempre choco con la idea de la vuelta.
              No soy capaz a enfrentar el problema de volver a este pais, con una mano detras y otra delante, con 50 años, y volver a buscarme la vida, partiendo de cero, eso sin contar con que no contaria con familia para hacer esto, ya que el aventurarse con niños, por mucho que su madre les de clase, y la mejor escuela sea el mundo, habra que ver como llevan la reescolarizacion, sin haber pisado un colegio en 6 años, que ir al colegio, no es solamente sentarse en una silla a leer libros.
              Editado por última vez por Playfor10; 10/03/2019, 22:06:42.

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #8
                playfor10 lo has clavado. Opino lo mismo.

                Me seduce y mucho la idea de partir con mi familia a descubrir mundo ya que no hay mejor escuela que la propia vida viajando.

                Ahora bien, en ciertas etapas del desarrollo de un niño es muy importante la estabilidad y la rutina diaria que te ofrecen la escuela y los amigos....
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • Actor Secundario
                  Usuario
                  • 28 oct, 2015
                  • 461
                  • Toledo

                  #9
                  No es un viaje apto para todos los públicos.
                  Hay muchas familias viajando con muy buenos resultados en la educación de sus hijos. Yo le veo más ventajas que inconvenientes en lo referente a la educación. Hay programas del ministerio para mantener una educación de calidad a distancia. Eso sí, supone mucho trabajo para los progenitores que tienen que marcar esa rutina diaria de clases.
                  El tema económico es muy personal. Conozco mucha gente que ha hecho viajes de más de un año de duración. Algunos con un respaldo económico muy fuerte, otros que han alquilado su casa y con esos ingresos han ido tirando y otros que se fueron con lo poco que tenían y con lo mismo volvieron, pero con muchas experiencias vividas.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Yo conocí a un matrimonio holandés en Isla Cristina que llevan ya tres años viviendo en España con su AC, él gana su sueldo trabajando por internet en su ordenador todas las tardes, y ella se ocupa de la educación de sus hijos que también siguen sus cursos por internet, y es que hoy con los adelantos y comodidades que nos permite la informática hay gente que puede realizar su sueño y hacer esta vida que tanto les gusta.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • susyzi
                      Usuario
                      • 21 jun, 2013
                      • 73
                      • Rivas-Vaciamadrid

                      #11
                      Buenas.
                      Leí la noticia ayer y como a vosotros también me maravillo y me dio cierta envidia pero....
                      Estoy de acuerdo con todos vuestros pros y como contra principal veo la vuelta en sí con todas sus consecuencias. Y el otro gran pero que veo y según por qué países viajemos sería el tema sanitario de mis hijos. Es un tema que hasta que no salimos de España no nos damos cuenta del lujo de Sanidad que tenemos. Quizás sea un cagón pero creo que sería una de mis máximas preocupaciones.
                      Creo que si me embarcaría en esa aventura pero con mi pareja y cuando mis hijas fuesen autosuficientes.
                      Aún así...ole sus...
                      Ojalá les vaya muy bonito. Les seguiremos.

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #12
                        Hola a todos ,como veo Que el tema interesa ,puede Que esta vez me extienda un poco mas de lo habitual ,pues es un proyecto Que tenemos mi mujer y yo a realizar en ,no mucho tiempo,eso si ,con la diferencia ,importante ,de no haber niños ,en esta aventura.
                        Pero de momento ,no voy a hablar de nuestro proyecto,me voy a centrar en toda la gente Que hemos conocido en -la carretera -durante los mas de 40 anos Que llevamos viajando .,.....
                        Algunos de ellos ,reencontrados al cabo de meses ,e,incluso anos ,al otro lado del mundo . A casi todos ellos ,los conocidos en profundidad ,les vinculaban ,varias cosas,una de ellas,tal vez de las Que mas pueden preocupar,a cualQuiera de nosotros .
                        Ese vinculo ,al Que me Quiero referir ,es Que ninguno de ellos era ,un rico multimillonario .Que va, todos los Que hemos conocido y conocemos han tenido ,Que autofinanciar su aventura y lo han hecho de maneras diferentes ,alQuilando sus viviendas ,otros las tuvieron Que vender ,otros trabajan ,mientras viajan ,pues se instalan durante un tiempo hasta Que reúnen de nuevo el dinero para seguir viajando y de paso se integran y descubren el lugar Que les acoge. Y como no ,desde la llegada de internet ,,hay Quien se financia con sus Blogs,o haciendo trabajos ,on line.
                        Muchos de estos viajeros a los Que me refiero ,han estado viajando ,con sus peQuenos ,alguno de los cuales ,terminaron ,o aparcaron su viaje ,para ir a la universidad .
                        Muchos de ellos aun continuan en la carretera,después de dos décadas y pasando de los 70 anos ,parece Que le han encontrado ,tanto gusto al viaje ,Que no se les ve intención de regresar al ,lugar del Que un día partieron ........
                        Aptitud ,Que comparten ,otros tantos viajeros de edad ,Que mas bien piensan en seguir así ,mientras el cuerpo aguante -.......
                        A muchos les parecerá ,una locura ,una temeridad ,pero esa fue y es su elección y creo Que una vez Que la tomas ,es muy difícil volver atrás ,pues acaba siendo una forma de vida y como tal debe ser respetada pues ,hay tanto Que aprender .........
                        Y para terminar ,voy a citar a una familia de australianos Que llevaban 11 anos dando la vuelta al mundo en bicicleta y se financiaban ,vendiendo una artesanía muy ,simple y elegante y dando charlas y talleres de humanismo en institutos ,fundaciones y locales públicos ,y se por Que mantengo el contacto Que siguen dando pedales por el sudeste asiático.
                        Para mas información,de vez en cuando se ven pequeños grupos de camiones ,furgonetas y Autocaravanas muy particulares ,Que se reúnen y organizan algún Hapening ,donde cuentan ,sus andanzas ,sus proyectos ,en un ambiente festivo ,donde no suele faltar ni la música ,ni la tarta de manzana..........En Portugal es frecuente encontrar,.a, estos viajeros ,también, en Marruecos ,o,Senegal,En India y en Nepal y como no ,de cuando en cuando por El Cabo de Gata,o, San jose ,Los Genoveses.............Y algún rincón mas del Que no Quiero acordarme .
                        Saludos y sonar ,amigos ,sonar ,Que aveces los sueños se cumplen y entonces hay Que tomar decisiones ,y ,solo hay una vida para realizarlos ,y tal vez sea lo único Que nos vamos a llevar.
                        Agur, nomada8

                        Comentario

                        • friscoltu
                          Usuario
                          • 17 ene, 2019
                          • 3

                          #13
                          Ya me he suscrito al canal... a esta gente hay que apoyarla!!!!

                          Comentario

                          • Bidean
                            Usuario
                            • 19 feb, 2014
                            • 143
                            • Durango

                            #14
                            Originalmente publicado por Playfor10
                            A parte de ser un sueño, compartido con esta familia, que espero que algun dia se cumpla, yo a estas aventuras, le veo dos lagunas, en primer lugar las secuelas psicologicas de la vuelta, no me imagino como tiene que haber cambiado tu punto de vista, despues de haber estado 6 años por el mundo en un camion, y tener que volver a la rutina de tu antigua vida, yo creo que se haria aun mas insoportable que antes de partir.
                            Y en segundo lugar el tema economico, supongamos que te has hecho con una cantidad de dinero suficiente, como para comprar un camion, prepararlo, y para garantizar el bienestar tuyo, y de tu familia, durante los proximos 6 años, que no es poco.
                            Que pasa a la vuelta???
                            Estos padres, si sus planes se cumplen tendran 44 y 48 años a la vuelta del viaje, y teoricamente vendran con una mano atras y otra delante, por lo que dice el articulo, sin piso (que me imagino lo habran vendido para sufragar el viaje), la empresa, y en definitiva toda la vida, que les sustentaba.

                            Mi imaginacion no alcanza a entender, como podria rehacer mi vida, economicamente hablando, empezando desde cero, con 48 años, a no ser, que tengan ayuda externa, como que la empresa sea familiar, y a la vuelta los reincorpore sin problemas, etc...

                            Mi mayor sueño en la vida, seria poder hacer un viaje asi, y aunque con esfuerzo, me veo capaz de conseguir ahorrar el dinero que conlleva tal aventura, siempre choco con la idea de la vuelta.
                            No soy capaz a enfrentar el problema de volver a este pais, con una mano detras y otra delante, con 50 años, y volver a buscarme la vida, partiendo de cero, eso sin contar con que no contaria con familia para hacer esto, ya que el aventurarse con niños, por mucho que su madre les de clase, y la mejor escuela sea el mundo, habra que ver como llevan la reescolarizacion, sin haber pisado un colegio en 6 años, que ir al colegio, no es solamente sentarse en una silla a leer libros.
                            Por eso no te preocupes, Dani siempre se ha sabido sacar las abichuelas.
                            Sin entrar en detalles antes de salir dejo la empresa que tenía a medias con un muy buen amigo suyo, y estoy seguro de que a la vuelta ese amigo le volverá a recibir con las manos abiertas.
                            Es una experiencia muy arriesgada pero increíblemente enriquecedora para el y para su familia.

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • kilimonperez
                              Usuario
                              • 27 nov, 2006
                              • 129

                              #15
                              Pues yo a un proyecto asi pocos inconvenientes le veo. Partiendo de la base de que es lo que ellos quieren hacer, solo puedo animarles y desearles suerte.
                              Tuve la fortuna, y sobre todo el acierto, de emprender un viaje en autocaravana durante un año, hace ya casi 10, junto a mi esposa y dos hijas y puedo asegurar que será de lo mejor que hemos podido hacer en nuestras vidas.
                              Yo creo que pensamos demasiado en los "inconvenientes" de la vuelta. Como si el quedarnos quietos aquí nos librara de ellos.
                              Recuerdo como mi jefe me decía, a la vuelta, que no seria capaz de reincorporarme a mis antiguas responsabilidades cuando yo me veía absolutamente cargado de energía y en mejor estado que nunca. A mi alrededor por contra, veía cantidad de compañeros quemados y quejándose continuamente del estrés que tenían en sus vidas. No veian el momento de acabar con ello y los objetivos se centraban en que les llegara en algún momento la prejubilación.

                              A la vuelta no te encuentras "nuevos" inconvenientes, si acaso veras aparecer delante tuyo los que dejaste en el momento de la partida. Solo que ahora tienes una ventaja: sabes que puedes vivir perfectamente sin ellos.

                              Seria, exagerando la situación, como quedarse sin vacaciones por no pasar el trago de incorporarse al trabajo en Setiembre.

                              Comentario

                              Trabajando...