Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: La vuelta al mundo

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Buenas.
    Leí la noticia ayer y como a vosotros también me maravillo y me dio cierta envidia pero....
    Estoy de acuerdo con todos vuestros pros y como contra principal veo la vuelta en sí con todas sus consecuencias. Y el otro gran pero que veo y según por qué países viajemos sería el tema sanitario de mis hijos. Es un tema que hasta que no salimos de España no nos damos cuenta del lujo de Sanidad que tenemos. Quizás sea un cagón pero creo que sería una de mis máximas preocupaciones.
    Creo que si me embarcaría en esa aventura pero con mi pareja y cuando mis hijas fuesen autosuficientes.
    Aún así...ole sus...
    Ojalá les vaya muy bonito. Les seguiremos.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola a todos ,como veo Que el tema interesa ,puede Que esta vez me extienda un poco mas de lo habitual ,pues es un proyecto Que tenemos mi mujer y yo a realizar en ,no mucho tiempo,eso si ,con la diferencia ,importante ,de no haber niños ,en esta aventura.
    Pero de momento ,no voy a hablar de nuestro proyecto,me voy a centrar en toda la gente Que hemos conocido en -la carretera -durante los mas de 40 anos Que llevamos viajando .,.....
    Algunos de ellos ,reencontrados al cabo de meses ,e,incluso anos ,al otro lado del mundo . A casi todos ellos ,los conocidos en profundidad ,les vinculaban ,varias cosas,una de ellas,tal vez de las Que mas pueden preocupar,a cualQuiera de nosotros .
    Ese vinculo ,al Que me Quiero referir ,es Que ninguno de ellos era ,un rico multimillonario .Que va, todos los Que hemos conocido y conocemos han tenido ,Que autofinanciar su aventura y lo han hecho de maneras diferentes ,alQuilando sus viviendas ,otros las tuvieron Que vender ,otros trabajan ,mientras viajan ,pues se instalan durante un tiempo hasta Que reúnen de nuevo el dinero para seguir viajando y de paso se integran y descubren el lugar Que les acoge. Y como no ,desde la llegada de internet ,,hay Quien se financia con sus Blogs,o haciendo trabajos ,on line.
    Muchos de estos viajeros a los Que me refiero ,han estado viajando ,con sus peQuenos ,alguno de los cuales ,terminaron ,o aparcaron su viaje ,para ir a la universidad .
    Muchos de ellos aun continuan en la carretera,después de dos décadas y pasando de los 70 anos ,parece Que le han encontrado ,tanto gusto al viaje ,Que no se les ve intención de regresar al ,lugar del Que un día partieron ........
    Aptitud ,Que comparten ,otros tantos viajeros de edad ,Que mas bien piensan en seguir así ,mientras el cuerpo aguante -.......
    A muchos les parecerá ,una locura ,una temeridad ,pero esa fue y es su elección y creo Que una vez Que la tomas ,es muy difícil volver atrás ,pues acaba siendo una forma de vida y como tal debe ser respetada pues ,hay tanto Que aprender .........
    Y para terminar ,voy a citar a una familia de australianos Que llevaban 11 anos dando la vuelta al mundo en bicicleta y se financiaban ,vendiendo una artesanía muy ,simple y elegante y dando charlas y talleres de humanismo en institutos ,fundaciones y locales públicos ,y se por Que mantengo el contacto Que siguen dando pedales por el sudeste asiático.
    Para mas información,de vez en cuando se ven pequeños grupos de camiones ,furgonetas y Autocaravanas muy particulares ,Que se reúnen y organizan algún Hapening ,donde cuentan ,sus andanzas ,sus proyectos ,en un ambiente festivo ,donde no suele faltar ni la música ,ni la tarta de manzana..........En Portugal es frecuente encontrar,.a, estos viajeros ,también, en Marruecos ,o,Senegal,En India y en Nepal y como no ,de cuando en cuando por El Cabo de Gata,o, San jose ,Los Genoveses.............Y algún rincón mas del Que no Quiero acordarme .
    Saludos y sonar ,amigos ,sonar ,Que aveces los sueños se cumplen y entonces hay Que tomar decisiones ,y ,solo hay una vida para realizarlos ,y tal vez sea lo único Que nos vamos a llevar.
    Agur, nomada8

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 19
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ya me he suscrito al canal... a esta gente hay que apoyarla!!!!

  4. #14
    Usuario Avatar de Bidean
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Playfor10 Ver mensaje
    A parte de ser un sueño, compartido con esta familia, que espero que algun dia se cumpla, yo a estas aventuras, le veo dos lagunas, en primer lugar las secuelas psicologicas de la vuelta, no me imagino como tiene que haber cambiado tu punto de vista, despues de haber estado 6 años por el mundo en un camion, y tener que volver a la rutina de tu antigua vida, yo creo que se haria aun mas insoportable que antes de partir.
    Y en segundo lugar el tema economico, supongamos que te has hecho con una cantidad de dinero suficiente, como para comprar un camion, prepararlo, y para garantizar el bienestar tuyo, y de tu familia, durante los proximos 6 años, que no es poco.
    Que pasa a la vuelta???
    Estos padres, si sus planes se cumplen tendran 44 y 48 años a la vuelta del viaje, y teoricamente vendran con una mano atras y otra delante, por lo que dice el articulo, sin piso (que me imagino lo habran vendido para sufragar el viaje), la empresa, y en definitiva toda la vida, que les sustentaba.

    Mi imaginacion no alcanza a entender, como podria rehacer mi vida, economicamente hablando, empezando desde cero, con 48 años, a no ser, que tengan ayuda externa, como que la empresa sea familiar, y a la vuelta los reincorpore sin problemas, etc...

    Mi mayor sueño en la vida, seria poder hacer un viaje asi, y aunque con esfuerzo, me veo capaz de conseguir ahorrar el dinero que conlleva tal aventura, siempre choco con la idea de la vuelta.
    No soy capaz a enfrentar el problema de volver a este pais, con una mano detras y otra delante, con 50 años, y volver a buscarme la vida, partiendo de cero, eso sin contar con que no contaria con familia para hacer esto, ya que el aventurarse con niños, por mucho que su madre les de clase, y la mejor escuela sea el mundo, habra que ver como llevan la reescolarizacion, sin haber pisado un colegio en 6 años, que ir al colegio, no es solamente sentarse en una silla a leer libros.
    Por eso no te preocupes, Dani siempre se ha sabido sacar las abichuelas.
    Sin entrar en detalles antes de salir dejo la empresa que tenía a medias con un muy buen amigo suyo, y estoy seguro de que a la vuelta ese amigo le volverá a recibir con las manos abiertas.
    Es una experiencia muy arriesgada pero increíblemente enriquecedora para el y para su familia.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de kilimonperez
    Fecha de ingreso
    27 nov, 06
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Pues yo a un proyecto asi pocos inconvenientes le veo. Partiendo de la base de que es lo que ellos quieren hacer, solo puedo animarles y desearles suerte.
    Tuve la fortuna, y sobre todo el acierto, de emprender un viaje en autocaravana durante un año, hace ya casi 10, junto a mi esposa y dos hijas y puedo asegurar que será de lo mejor que hemos podido hacer en nuestras vidas.
    Yo creo que pensamos demasiado en los "inconvenientes" de la vuelta. Como si el quedarnos quietos aquí nos librara de ellos.
    Recuerdo como mi jefe me decía, a la vuelta, que no seria capaz de reincorporarme a mis antiguas responsabilidades cuando yo me veía absolutamente cargado de energía y en mejor estado que nunca. A mi alrededor por contra, veía cantidad de compañeros quemados y quejándose continuamente del estrés que tenían en sus vidas. No veian el momento de acabar con ello y los objetivos se centraban en que les llegara en algún momento la prejubilación.

    A la vuelta no te encuentras "nuevos" inconvenientes, si acaso veras aparecer delante tuyo los que dejaste en el momento de la partida. Solo que ahora tienes una ventaja: sabes que puedes vivir perfectamente sin ellos.

    Seria, exagerando la situación, como quedarse sin vacaciones por no pasar el trago de incorporarse al trabajo en Setiembre.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    No pretendo ser aguarero, ni parecer la tipica persona toxica que lo ve todo del lado negativo, por que para nada lo soy, pero, hay que reconocer, que para nada es facil, y muchas veces, o tienes unas circunstancias excepcionales, que te permitan tener la seguridad de que a la vuelta vas a poder rehacer tu vida sin problemas, o realmente es tirarte a la piscina, y anteponer los sueños, a un futuro teoricamente mas comodo.

    Me explico, una persona promedio, de una edad promedio, sin llegar a ser un jubilado, normalmente tiene un trabajo, mas o menos estable, en el que gana mas o menos dinero, una hipoteca, y opcionalmente hijos, pero lo anterior, la mayoria lo compartimos.

    Partiendo de aqui, a mi los razonamientos que me dais, se me hacen complicados de compartir.

    El tema de alquilar la casa, como mucho da para cubrir los gastos de la hipoteca, con lo cual ingresos olvidados.
    Eso suponiendo que tienes un inquilino estable, que te paga religiosamente, y que no te llama ni para decirte que se le ha estropeado la lavadora, en al menos, pongamos dos años, por que como tengas que solucionarle cualquier tema, o tiras de terceros, si los tienes, o tu me diras como buscas inquilino nuevo, etc, si estas por ejemplo en chile.

    El tema del trabajo, si ya es dificil encontrar un trabajo decente y estable, teniendo una edad relativamente joven, y habiendolo conseguido a base de echarle años de esfuerzo para tener un estatus dentro de la empresa, no me imagino que empieces un viaje de esa envergadura, pongamos a los 40, y regreses con 46 o 47 años, que posiblemente la empresa ya ni exista, o si existe, nadie te va a coger, completamente desactualizado, y mas entrado en años.

    Eso sin contar con el tema hijos, que dudo mucho, por muy bohemios que seamos, y queramos ver el mundo de color de rosa, y dando por supuesto que la mejor escuela es el mundo, y viajar, pero no creo que eso les caiga en los examenes de bachillerato, el contar que tal les fue la vuelta al mundo.
    Pongamos que tenemos un niño de unos 8 o 9 años, y queremos dar la vuelta al mundo como este hombre de 6 años, a la vuelta rondara los 15 años, habiendo recibido una educacion, por muy buenos profesores que sean los padres, que es mas que posible que les haga no estar en sintonia con el resto de compañeros de colegio, por que como dije anteriormente, la educacion que se da en el colegio, no es simplemente ponerse delante de un libro y absorver conocimientos, sin contar con la falta de relaciones y sociabilizacion que aporta el ir a clase en grupo, que jamas dara la unica relacion entre padres e hijos.


    Quiero decir con esto, que creo que todos miramos por la ventanilla por la mañana de la que vamos camino al trabajo en medio de un atasco, y pensamos ¨joder como molaria estar atravesando mongolia en un camion overland, y no estar aqui en esta mierda de atasco chupando contaminacion y perdiendo la vida¨.

    Pero de ahi a hacerlo realidad, hay un gran paso, y una logistica muy complicada, y la vida no es solamente lo mando todo a la mierda, y a la vuelta dios dira.
    Por que todo lo que empieza, tarde o temprano, acaba, y por lo menos para mi se me haria complicadisimo, disfrutar un viaje asi, pensando que a la vuelta no voy a tener ni idea de que hacer con mi vida, por que me conozco y estaria mas tiempo pensando en eso, que en el viaje en si.

    Con esto quiero decir, que esto esta muy bien, siempre y cuando las circunstancias acompañen, como al protagonista del articulo, que a la vuelta, al parecer, no le va a faltar estabilidad, trabajando en la ferreteria que tiene a medias con su amigo, y que amablemente gestionara durante su viaje, pero no todos tenemos esa suerte, ni todos podemos vivir de blogs, ni de youtube.

    Y para terminar bajo mi punto de vista el viajar esta muy bien, pero con unas condiciones minimas.
    Quiero decir, el otro dia estaba viendo unos videos de youtube del biciclow (no se si lo conoceis), bueno este tio ha estado viajando durante 13 años, en bicicleta, con unos gastos medios de 250 euros al mes, y por mucha musica que le ponga a los videos, y mucho que me lo maquille, con ese presupuesto, y con esos medios, no se si sera mayor el sufrimiento, que el valor de la experiencia, por que yo personalmente no disfrutaria un viaje, haciendolo a base de caridad, y en ese plan de supervivencia con los minimos recursos, que hay veces que pasa por delante de un monumento y no lo visita por que no tiene un duro, por poner un ejemplo, y lo mismo que este tio, pienso tambien en los que viajan vendiendo manualidades, etc, que me gustaria saber cunatas manualidades tienen que vender, para llenar el deposito de la furgoneta.

    Puede que tras leer esto penseis que soy muy negativo, o que simplemente este tipo de viaje no esta hecho para alguien como yo, pero la realidad es que casi todos los que andamos en este foro, fantaseamos con esto, y seguramente la mayoria no se atrevan por miedos similares, por que la mayoria llevamos una vida con un debil equilibrio que hay que cuidar, y es muy dificil decidirse a tirar por la borda la vida actual que tanto trabajo costo construir, para tirarse a la aventura, y a la vuelta dios dira.

    Quiza por esto la carretera no esta llena de camiones overland, y este foro este lleno de soñadores como yo que compartan mi opinion, y suñen con que algun dia llegue su momento.

    Perdon por el tocho, y espero ansiosamente otras opiniones, u otros argumentos que me hagan ver el tema de otra manera.

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues 100% contigo. Yo tengo pensado (cuando me jubile) pasar laaaaaaargos periodos en mi AC si la salud lo permite (a estas edades hay que contar con eso), y tal vez algun viaje larguisimo (tengo varias rutas muy muy largas en mente), pero de ahi a tirarse a la piscina con 30/40 años con niños, etc, va un paso muy largo. Porque entre otras cosas, ya está esta sociedad pensada para tenerte amarrado, y darte suelta en vacaciones para que no desesperes, pero a la vuelta de vacaciones, vuelta al trabajo y a seguir amarrado si quieres un minimo de estabilidad, y lo contrario es una inestabilidad para la que no esta pensado el ser humano. Si nuestra mente estuviese encaminada a la vida nómada, no se habría desarrollado nunca la agricultura ni la ganaderia, seguriamos siendo cazadores/recolectores.

    Dicho esto, como las mentes de todos no son iguales, siempre hay quien es mas aventurero y emigra, o se va a la aventura y en algunos casos la aventura sale bien y en otros sale mal, pero esto es como dedicarse al fútbol profesional, millones lo intentan, miles se quedan en categorias inferiores sobreviviendo como pueden, y solo una élite llega a la cima. Por esto, todos los chavales que empiezan en el fútbol base se procuran una alternativa, estudios, y salvaguardan para el caso de que las cosas no salgan como ellos esperan, como se suele decir "un cartucho en la recamara". No todos los aventureros pueden vender luego documentales a la TV o ganar una pasta gansa en Youtube.
    Última edición por Dedalo; 12/03/2019 a las 13:55
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Pue sí, esa es la ilusión de todos los que hemos estado toda una vida trabajando y hemos podido recoger una renta que nos permita disfrutar de nuestra jubilación viajando y viviendo en nuestra AC el máximo de días posibles al año.

    Nosotros procuramos hacerlo, y lo cierto es que vivimos más días del año en nuestra AC, que en casa. Precisamente por hacer esta vida, solemos conocer a mucha gente que hace lo que ya se ha comentado de vivir todo el año en la AC bien con hijos o sin ellos, y no os podéis imaginar hasta donde llega el poder de imaginación de la gente para poder hacerlo.

    Hemos conocido gente que vive del alquiler que le pagan por su vivienda, otros que llevan un taller en el remolque de la AC y se dedican a la reparación de todo tipo de problemas de las autocaravanas que suelen estar en el área donde ellos se encuentren, escritores que viven de lo que les publica su editorial, gente que hace el trabajo para la empresa donde trabaja a distancia por internet, arquitectos que hacen trabajos de cálculos de resistencias de las construcciones y les pagan por cada trabajo realizado, y el colmo lo vi en la costa almeriense, y era un dentista que tenía todo lo necesario en su AC para realizar extracciones, empastes, y cualquier cosa de no mucha importancia en la boca.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Mientras el nomadismo acompaño al ser humano- por poner un ejemplo, esto duro prácticamente al 100x100 en los USA hasta la llegada de los europeos y acabaron de forma intencionada y genocida con una forma de entender la naturaleza y la vida ,Que sin duda y pese así rudeza era encomiable en muchos aspectos -Hay mucho escrito al respecto-
    En Africa sigue habiendo tribus -peQuenos grupos -nomadas -seminomadas y trashumantes .
    En Australia en el OutBack otro tanto de lo mismo ,eso si cada vez mas disminuidos a causa del alcoholismo ,propiciado por colonos Que Pretenden sus terrenos de caza y subsistencia .
    En fin ,no Quiero ser pesado .
    Creo Que todo es posible ,lo Que es seguro es Que cada uno ha de encontrar el modo de poder llevarlo a cabo y lo Que también es cierto ,es Que si se rumian demasiado ,los pros y los contras ,el sueno se desvanecerá ,Que de eso-EL SISTEMA- se encarga ampliamente de suministrarnos ,una buena dosis de miedo,para tenernos bien estabulados y a merced de sus intereses ........
    El ministerio de educación facilita la educación a distancia ,los exámenes de evaluación para niveles superiores ,se hacen en embajadas ,u,oficinas consulares de forma presencial.......
    Los medios existen ,incluso en este país ,Que va a remolQue en muchos aspectos.
    Y no es Que pretenda Que todos y cada uno de nosotros ,optemos por semejante aventura ,nada mas lejos de mi intención -
    Afortunadamente son menos los viajeros Que ,realizan semejante -Quimera -
    Y a los Que un día se atrevan ,a ,semejante -locura -Que la compartan -pero discretamente ,Que luego se masifica ,todo.
    Yo creo ,Que al menos merece la pena intentarlo.
    La vida ,no es ,ni puede ser seguridad,insisto es una aventura de la Que no se sale vivo ,así Que sabiendo esto ,por Que intentar afianzar ,tanto ,todo ....
    Si el deseo es un viaje de esas características ,Quien ,nos dice Que no encontremos otro lugar ,Que nos guste mas Que del Que partimos y por tanto el deseo de volver se desvanezca .
    Hay tantas circunstancias ,casi como seres humanos ,por tanto ,no todos tenemos Que hacer lo mismo ,ni de la misma forma y por eso ,no debemos sufrir ,cuando ,otros hacen otras cosas ,Que nos asustan ,o ,vemos demasiados inconvenientes ,para realizarlas .No pasa ,nada ,los sueños cada cual ,los fabrica ,a su medida .Pero no me negareis ,Que lo Que un hombre es capaz de llevar a cabo ,otro puede también ,intentarlo ,al menos .
    El como terminan las aventuras ,nadie lo sabe ,esa,es parte de su encanto.
    Un Saludo Agur nomada8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •