Duda en compra de AC de ocasión.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leones80
    Usuario
    • 29 oct, 2018
    • 3
    • Durango

    Duda en compra de AC de ocasión.

    Hola compañeros, un saludo a todos.

    No sé si es éste el sitio donde debo exponer mi duda, si no es así que alguien lo mueva a donde corresponda por favor.

    El caso es que por fin me he decidido a comprar una autocaravana de ocasión.

    La distribución que me gusta es la siguiente: capuchina, con cama transversal atrás, salón de doble bancada, baño con ducha separada por mampara, y garaje para moto (una R de circuito).

    Tengo ojeados 4 modelos:
    SUNLIGHT A70
    CARADO A464
    McLOUIS GLAMYS 26
    ELNAGH BARON 26G.

    Las que estoy mirando son de 2016, 2017 y 2018, con un presupuesto de 44.000 max.

    Mis preguntas son las siguientes:

    Hay alguna autocaravana mas con esa distribución que se me haya colado?

    Me lo parece a mi, o la SUNLIGHT y la CARADO son la misma autocaravana?

    Me lo parece a mi o la ELNAGH y la McLOUIS son la misma autocaravana?

    Tenéis alguna recomendación para mí?

    Sin más, un saludo a todos. Espero poder disfrutar pronto de mi autocaravana.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    LaSms dos primeras pertenecen al grupo hymer.....
    Y las otras dos al grupo trígano. ...
    Desconozco, lo que pesa una R de circuito pero a veces los garajes vienen con limitación de peso... Max 200/250 kg.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Como te dice Ser, Sunlight y Carado son idénticas salvo estética interior, de hecho se fabrican en la misma factoría, Capron, del grupo Hymer. Comparten todo, incluso el precio que es bastante similar
      Con Elnagh y McLouis sucede algo pArecibo aunque yo creo que Mclouis está ligeramente por encima en calidad y precio
      Respecto a más modelos te diría que hay más marcas que comparten esa configuración como la Benimar 346, su prima hermana Challenger 394, algún modelo de Rimor, todas en un rango de precio parecido.
      Sobre la moto, en mi Carado A464 la limitación de peso en garaje es de 150 kg con lo cual lo veo complicado, sin entrar ya en cuestiones de peso total (los famosos 3500)
      Editado por última vez por Elitor; 10/03/2019, 17:39:54.

      Comentario

      • neumoultra
        Usuario
        • 26 sep, 2007
        • 610
        • numancia de la sagra

        #4
        Hola leones , como es logico puedes hacer lo que quieras pero yo con ese presupuesto me la compro nueva , ya he comentado en alguna ocasion que yo prefiero una nueva de inferior categoria que una de segunda mano superior , a no ser de alguien conocido que conozcas perfectamente la AC , pero comprar una que nada sabes de ella pienso que es muy arriesgado , si hay suerte bien sino "ajo y agua " es como los coches yo prefiero un coche medio nuevo que no comprarme un BMW por el mismo dinero con 3 o 4 años , pero bueno cada cual con su dinero hace lo que le da la gana SALUDOS

        Comentario

        • neumoultra
          Usuario
          • 26 sep, 2007
          • 610
          • numancia de la sagra

          #5
          las llamadas marcas premium no te garantizan que te salgan bien , bueno ninguna , yo hace 11 años decidi comprar la AC fuimos a los concesionarios a ver y nos ofrecian autos de segunda mano aparentemente en buen estado , pero cuando entrabas dentro unas olian a fritanga otras estaban mal pero eran de marcas premiun , el precio que nos pedian por autos de cuatro o cinco años no bajaban de los 30,35 o 40 al final nos decidimos por una nueva sencilla concretamente una sun living , nos costo 36 es verdad que venia bastante pobre sin nada de lujos , pero nosotros con cambiar cortinas , tapizar los asientos y poner algun detallito nos quedo bastante bien , y lo basico de las autos boiler , frigo , poty, y por supuesto motor son casi iguales en todas , jamas hemos tenido ningun problema con ella

          Comentario

          • neumoultra
            Usuario
            • 26 sep, 2007
            • 610
            • numancia de la sagra

            #6
            una ultima cosita , hace muchos años fuimos a comprar una vivienda y vimos de todo , nuevas y de segunda mano , la que mas nos gusto fue una de segunda mano estaba recien reformada todo nuevecito y el precio nos gustaba , cuando estabamos decididos a comprarla la chica nos dijo una cosa , tener cuidado con los "los daños colaterales " al comprar una casa de segunda mano , nos quedamos un poco descolocados y la dijimos explicanos eso , entonces eramos jovenes y sin experiencia y no sabiamos a que se referia , pues muy sencillo es verdad que la casa esta muy bien pero el edificio tiene 40 años y las " tripas " estan hechas polvo , el sistema electrico viejo , las tuberias viejas , el portal antiguo , en resumidas cuentas una casa vieja da problemas

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por neumoultra
              Hola leones , como es logico puedes hacer lo que quieras pero yo con ese presupuesto me la compro nueva , ya he comentado en alguna ocasion que yo prefiero una nueva de inferior categoria que una de segunda mano superior , a no ser de alguien conocido que conozcas perfectamente la AC , pero comprar una que nada sabes de ella pienso que es muy arriesgado , si hay suerte bien sino "ajo y agua " es como los coches yo prefiero un coche medio nuevo que no comprarme un BMW por el mismo dinero con 3 o 4 años , pero bueno cada cual con su dinero hace lo que le da la gana SALUDOS
              Si yo soy de la misma opinión, por esa cantidad de dinero me compro una sencilla y la estreno yo. Una autocaravana no es solo un motor andando, es una casa, colchones, w.c. etc.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por Leones80
                Hola compañeros, un saludo a todos.

                No sé si es éste el sitio donde debo exponer mi duda, si no es así que alguien lo mueva a donde corresponda por favor.

                El caso es que por fin me he decidido a comprar una autocaravana de ocasión.

                La distribución que me gusta es la siguiente: capuchina, con cama transversal atrás, salón de doble bancada, baño con ducha separada por mampara, y garaje para moto (una R de circuito).

                Tengo ojeados 4 modelos:
                SUNLIGHT A70
                CARADO A464
                McLOUIS GLAMYS 26
                ELNAGH BARON 26G.

                Las que estoy mirando son de 2016, 2017 y 2018, con un presupuesto de 44.000 max.

                Mis preguntas son las siguientes:

                Hay alguna autocaravana mas con esa distribución que se me haya colado?

                Me lo parece a mi, o la SUNLIGHT y la CARADO son la misma autocaravana?

                Me lo parece a mi o la ELNAGH y la McLOUIS son la misma autocaravana?

                Tenéis alguna recomendación para mí?

                Sin más, un saludo a todos. Espero poder disfrutar pronto de mi autocaravana.
                Leones80, ACs con esa distribución, cama transversal, la tienes virtualmente en todas las marcas.

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                Trabajando...