Viajar por Portugal evitando peajes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karpediem
    Usuario
    • 6 feb, 2019
    • 333
    • Alcorcon

    Viajar por Portugal evitando peajes.

    Buenas tardes. Tenemos intención de hacer Sintra, Cascais y Estoril en semana santa... Es perfectamente viable hacer el viaje desde Madrid evitando peajes en el país vecino?, no sacando la famosa tarjeta esa?, que tampoco se cómo va...
    O es una aventura con una ac de 7m...
    Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por karpediem
    Buenas tardes. Tenemos intención de hacer Sintra, Cascais y Estoril en semana santa... Es perfectamente viable hacer el viaje desde Madrid evitando peajes en el país vecino?, no sacando la famosa tarjeta esa?, que tampoco se cómo va...
    O es una aventura con una ac de 7m...
    Pues aventura no sé .... para ni fue una odisea, intenté recorrer Portugal sin acceder a las carreteras se peaje ya que nos gusta ir tranquilos y fuera se las rutas turísticas para disfrutar de lo más autentico de cada lugar que visitamos y la conclusión fue que era imposible, ponía el navegador y anulaba a las vías de peaje pero al final siempre acababanos pasando debajo de un pórtico lector de matrículas...fue horrible y al final desisti de hacerlo como quería. Supongo que de alguna forma se puede hacer, pero por vías secundarias había veces que tardaban 3 horas para hacer 30 kms. y otra era imposible y acababas dentro de la de peaje.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Morcin
      Usuario
      • 17 oct, 2016
      • 268
      • Mieres

      #3
      Yo te puedo decir que hice Lisboa - lagos con varias paradas para dormir y fuera de autopista y la realidad es que es muy incómodo principalmente por las carreteras bacheadas. Y en ocasiones hasta peligrosas como en una de las carreteras era muy estrecha donde la opción para cruzarte con un camión, opción que escogía el camión que parece que ya están acostumbrados, era sacar sus ruedas derechas al arcén y el arcén no era asfalto, era de tierra, vamos arcén por llamarlo de alguna manera, y ellos aminorar la marcha nada de nada. Por lo menos esto fue mi caso que igual el Tomtom me lío y no me escogió la ruta correcta. Yo cuando vuelva iré por peajes mientras no descubra otra ruta mejor.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #4
        Originalmente publicado por karpediem
        Buenas tardes. Tenemos intención de hacer Sintra, Cascais y Estoril en semana santa... Es perfectamente viable hacer el viaje desde Madrid evitando peajes en el país vecino?, no sacando la famosa tarjeta esa?, que tampoco se cómo va...
        O es una aventura con una ac de 7m...
        El verano pasado hicimos ese mismo tramo el de Sintra y luego hacia el norte y todo por carreteras sin peaje, con una AC de 6,40m y ningún problema, si es cierto que tardaras en los desplazamientos mas del doble de tiempo que si lo haces por carretera de peaje... pero encuentras rincones muy chulos

        Aqui hice un pequeño relato del vijae, por si te sirve
        Editado por última vez por WRAITH; 10/03/2019, 17:17:57.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • ads
          Usuario
          • 22 sep, 2011
          • 950
          • Arneles

          #5
          Supongo que el navegador no reconocerá las autovías de peaje electrónico como autopista y entonces te mete en ellas.
          Yo vincularía siempre la matrícula a la tarjeta en alguno de los puntos que tienes para hacerlo y me despreocuparía del tema. Recuerda que esto solamente te valdrá en autovías. En autopista hay que pagar de manera tradicional. Se diferencian bien porque hay las típicas cabinas de peaje.
          Algunas carreteras secundarias son insufribles.

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Nosotros, siempre que vamos a Portugal transitamos por carreteras sin peaje, para empaparnos bien el país. Igual hacemos con Francia, por ejemplo.
            En Portugal sólo hemos cogido una vez una autopista, que fue un tramo entre Aveiro y Viseu, pero fue porque tenían un lío de carreteras secundarias a consecuencia de los incendios forestales. Prácticamente no se podía circular por una buena zona al norte de Coimbra, y al final tuvimos que pasar por debajo de pórticos. Luego, en Viseu, fuimos a la oficina de Correos y regularizamos el peaje, que fue una cantidad muy pequeña.
            Saludos

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por ads
              Supongo que el navegador no reconocerá las autovías de peaje electrónico como autopista y entonces te mete en ellas.
              Yo vincularía siempre la matrícula a la tarjeta en alguno de los puntos que tienes para hacerlo y me despreocuparía del tema. Recuerda que esto solamente te valdrá en autovías. En autopista hay que pagar de manera tradicional. Se diferencian bien porque hay las típicas cabinas de peaje.
              Algunas carreteras secundarias son insufribles.

              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
              .
              Yo llevo el automapa de este foro y si te reconoce las autopistas, las autovias con peja eelectronico y puentes o tuneles de peage, si le marcas el evitarlos te los evita y no pagas mas que el gasoil gastado dando mas vuelta
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • f.campa
                Usuario
                • 23 ene, 2019
                • 88
                • Madrid

                #8
                Voy con cierta frecuencia al país vecino y procuro no usar Autopistas de pago y se puede hacer sin problemas.
                Para mi el mayor problema es que hay autopistas de pago por peaje normal y corriente y otras con peaje electrónico y muchas veces si en un mokmento dado quieres usar una no tienes muy claro de que tipo es la que vas a usar.

                Un poco antes de Navidad entré por Ciudad Rodrigo y cuando entras en Portugal por una autopistas de las de pago electrónico suele haber al principìo un sitio para darte de alta, una cámara te lee la matrícula y metes en una maquina una tarjeta visa y te la asoc8ia a tu matrícula durante creo que un año.

                Si puedes te aconsejo que lo hagas aunque luego evites meterte en autopistas de pago, no te costará nada y evitas una multa o un pago atrasado con recargo por haberte metido sin querer en una autopista.

                Si tienes un sistema de pago automático tipo pagatelia o similar, lo mejor te olvidas de todo y lo haces como en España, en este caso comprueba que el que uses funciona también en Portugal.

                Saludos

                Comentario

                • termikina
                  Usuario
                  • 31 oct, 2015
                  • 261
                  • Don Benito

                  #9
                  Al vivir en Badajoz viajo muchísimo por Portugal y solo puedo decir que evitar las autopistas es muy mal negocio, las carreteras nacionales en Portugal no son como las conocemos aquí en España, la gran mayoría son como las comarcales con un ancho de vía que no suele superar los 5m para dos carriles en muchos casos, más baches, sin pintar etc. pocos camiones verás por esas carreteras que es lo único bueno.
                  Desde las autopistas en Portugal puedes acceder a prácticamente todos los puntos de interés con el desvío correspondiente, con mucha más seguridad y con niveles de estrés más asumibles.
                  Con una Camper o una autocaravana de no más de 6m de las estrechas se puede con mucha prudencia circular por las vías nacionales que no sean autopistas por Portugal, pero sigue siendo igual de desaconsejable por mi experiencia en estos últimos 30 años.
                  Editado por última vez por termikina; 11/03/2019, 20:58:52.

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Originalmente publicado por karpediem
                    Buenas tardes. Tenemos intención de hacer Sintra, Cascais y Estoril en semana santa... Es perfectamente viable hacer el viaje desde Madrid evitando peajes en el país vecino?, no sacando la famosa tarjeta esa?, que tampoco se cómo va...
                    O es una aventura con una ac de 7m...
                    Muy buenas karpediem, a ver te cuento por partes:

                    Para hacer esa ruta desde Madrid no necesitas cruzar ningún peaje electrónico, con lo que se simplifica todo.
                    Por si tuvieras que hacerlo en próximos viajes, te dejo el enlace donde puedes mirar todo:


                    El único peaje hasta Lisboa que coges es como los de aquí con su barrera y cabina para el pago. Nada del otro mundo.
                    Y luego el puente 25 de abril de Lisboa que también pagas en cabina.

                    Por otro lado, si no lleváis prisa, te recomiendo que llegues a Lisboa sin ir por peajes, la carretera es una nacional de un carril por sentido sin puertos de montaña, pero vas atravesando pueblos y ciudades que puedes parar a visitar e incluso hacer alguna noche entre medias de camino.

                    Badajoz, tiene un buen área y cerca del centro. Elvas, Estremoz, Évora (imprescindible el Cromlech dos almendros). En todos ellos puedes pernoctar, cambiar aguas en los supermercardos Intermarche, a parte de verlos que son realmente bonitas ciudades.

                    Luego sigues hacia Caparica (playas salvajes), ves el Cristo, de ahí a Lisboa (por el puente de pago) y bordeando la costa llegas a Estoril, Cascais, Cabo da Roca y a Sintra.

                    Ojo que en Lisboa estamos 'perseguidos' así que busca info del camping o aparcas en la carretera que va a Estoril y te mueves en bus.
                    Utiliza la app de park4nigth que suele tener comentarios actualizados para elegir sitios a pernoctar. En general Portugal es muy amigo de nuestro sector, pero siempre hay garbanzos negros.
                    Otra opción si quieres, es al llegar a Costa de Caparica, es ir hacia el sur al Cabo Espichel, Setubal, Alcacer do sal, Lagunas de Santo Andres, Sines, Porto Covo, todo es costa salvaje y muy poco masificada con sitios perfectos para pernoctar y ver puestas de sol inolvidables y con áreas siempre cercanas para cambiar aguas.

                    Como consejo, no intentéis abarcar mucho, nosotros hemos hecho varios viajes por allí y es cuestión de ir poco a poco.

                    Cualquier duda, aquí estamos ;)
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    Trabajando...