Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Atlas Medio

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado Atlas Medio

    Buenas. Este año queremos ir a Marruecos, con niños (sería la tercera vez). Queremos ver la zona del Atlas Medio, que nos han dicho que es muy bonita, pero no se qué visitar concretamente. Desde Tanger tomaremos dirección a Meknes, luego Azru y de ahí queremos ir dirección Jenifra- Beni Melal, para ver esa zona norte del Atlas (tal vez incluso llegar a las cascadas de Ouzoud). La pregunta es: qué hay que ver/ que no nos podemos perder de esa zona que te comento, la parte sur del Atlas, entre Jenifra y las cascadas? ¿Dónde podemos pernoctar sin problemas?

  2. #2
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkhan Ver mensaje
    Buenas. Este año queremos ir a Marruecos, con niños (sería la tercera vez). Queremos ver la zona del Atlas Medio, que nos han dicho que es muy bonita, pero no se qué visitar concretamente. Desde Tanger tomaremos dirección a Meknes, luego Azru y de ahí queremos ir dirección Jenifra- Beni Melal, para ver esa zona norte del Atlas (tal vez incluso llegar a las cascadas de Ouzoud). La pregunta es: qué hay que ver/ que no nos podemos perder de esa zona que te comento, la parte sur del Atlas, entre Jenifra y las cascadas? ¿Dónde podemos pernoctar sin problemas?
    Aqui tienes algo realmente original por la zona. Saludos

    https://www.world-of-waterfalls.com/...s-oum-er-rbia/

    Y este otro en Español. Saludos
    http://www.elmundoconella.com/marrue...frane-y-azrou/
    Última edición por pepenavas; 10/03/2019 a las 18:29

  3. #3
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Te iba a recomendar también las fuentes de Oum RBia pero se me adelantó Pepenavas. El lugar merece la pena. Vas a encontrar apenas turistas en esta zona. El lugar en verano se Llançà de gente del país, sobretodo los fines de semana, que van a pasar allí el día. Es un lugar muy popular y lleno de pequeños chiringuitos donde se comen excelentes tagines, y además te puedes dar un baño. El camino para llegar es una carretera estrecha en medio de los bosques de cedros, muy bonita. Las cascadas de Ouzoud que comentas también son bonitas y el entorno precioso. En verano suele estar a tope de turismo local

  4. #4
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Buenas, gracias a los dos. La verdad es que las fuentes de Oum Er-Rbia parecen muy chulas. Algo más que ver por la zona de Azrou? ¿qué tal los lagos? Y de camino a las cascadas de Ouzoud, qué más hay que ver???

  5. #5
    Usuario Avatar de paque
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Arkhan.
    Hace unos años estuvimos por esa zona. Te dejo el enlace del relato del viaje por si te puede ayudar https://www.furgovw.org/index.php?topic=284625.0 Concretamente son los dias del 5 al 10.
    Tambien te voy a dar el enlace de un bloc muy instructivo de Marruecos que te puede ayudar mucho. http://viajarpormarruecos.blogspot.c...-del-draa.html..

    Un saludo a todos

  6. #6
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Paque. Se me ponen los dientes largos con tu relato ... IMPRESIONANTE el paisaje del alto atlas. Ya estoy pensando en ir en coche cuando tenga la ocasión. Lamentablemente mi AC es muy viejecilla y no creo que pase por esos caminos.
    Estoy viendo que la zona de Jenifra-Beni Melal hasta las cascadas de Ozoud no tiene nada interesante, excepto las cascadas, claro. Por lo tanto, me tendré que replantear el viaje ...

    Algún consejo de visita imprescindible (sobre todo naturelaza) en el siguiente recorrido?: Chauen-Volubilis-Mequinez-Azrú y vuelta hacia Larache-Tanger......En Azrú ya hemos visto los cedros y les Sources de Oum RBia... Me interesan sobre todo lugares naturales bonitos o pueblos pequeños con poca afluencia .. jejeje se que es pedir mucho, pero tengo un dia de sobra

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •