Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ruidos exteriores

  1. #1
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado ruidos exteriores

    Hola.
    Mi autocaravana es una Laika Kreos 3002, capuchina con chasis y cabina Iveco Daily.Doble rueda trasera. Es drl 2005. Llevo algo menos de un año con ella y estoy encantado.
    Desde hace un tiempo le observo un ruido exterior que me parece que viene de atrás, entre silvido y zumbido Inicialmente ne parecia que seria algo de aerodinámica, pero creo que no es así Pensé en rodamientos, pero el mecánico me dijo que ese ruido es diferente. De mecánica lo único que se me ocurre es que pueda ser el diferencial que no tenga grasa suficiente, pero no estoy seguro.
    En circulación se oye este zumbido y no es exagerado, pero me gustaría encontrar el motivo. Cuando paso por un tunel si se oye mucho más.
    Se os ocurre algo?

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    A mi lo que se me ocurre, es que mientras vayas en ruta, una persona se pase a la zona trasera, y si escucha el zumbido, intente, localizar por donde suena...
    Aunque anteriormente, no lo haya hecho, pudiera ser debido, a que la goma de las ventanas ya no cierra tan hermética, y se "cuela" aire provocando ese sonido, lo mismo con los luceros, o la salida de la campana extractora.. . Algún elemento del techo... Panel, antena, AA, que al pegar el aire, en ruta suena.......

  3. #3
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Si no lo miraste mira el grupo si tiene valvulína bastante

  4. #4
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    que es el grupo?

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime_donosti Ver mensaje
    que es el grupo?

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
    El grupo es el conjunto de piñon de ataque, corona y diferencial.
    Normalmente, si son rodamientos de rueda suenan más cuando apoya en curva, es decir en una curva a izquierdas se carga peso en los rodamientos de rueda del lado derecho que sonarían más

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    los rodamientos no son, y las ventanas creo que tampoco. Creo que puede ser el diferencial. Espero acertar.
    Mi ac tiene 142000 km. Quizás es una operacion de mantenimiento que le toca hacer por los kilómetros que tiene?

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Mete al mecánico en la burra, le das unas vueltas por la A-8, y luego le invitas a unas rabas el domingo en lo viejo,,,,,,,,,,y arreglado,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    pues la le hemos cambiado el aceite a la transmisión y le hemos echado spray anti fricción, pero sigue haciendo el mismo ruido que antes, asi que me tocara acostumbrarme, que le vamos a hacer.
    he probado también a llevar las ventanas un poco abiertas, por si pudietan ser estas, per es igual.
    tendré que contratar un detective

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Hemos solucionado el problema soltando la transmisión y cambiando uno de los rodamientos de soporte, que estaba dañado. Hemos aprovechado también a cambiar el aceite de la caja de cambios, que me dicen que se debe cambiar a los 120000 km, y yo en otros vehículos no lo había hecho en la vida...

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    ¿ ves ?,,estaba claro que era de la transmisión,,,,,,,por eso te dije que le dieras una vueltita al mecánico a bordo,,,,,,,,,,,,,con el oído se localiza de dónde silba,,,,,,,,y es mas fácil.
    .
    Lo de la caja de cambios , como lo del grupo, se llama valvulina,y sí,,,,,,,,,,,se cambia, por que se va oscureciendo con el paso del tiempo,,,,,,,,,y te puede descuajeringar el cambio,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •