Inversor bueno y barato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #16
    El inversor es uno de los elementos en que no hay que escatimar recursos para tener un mínimo de garantía para que no salga ardiendo la AC...en estos casos desconfío mucho de los chinorris puros y duros NO DE AQUELLOS que se fabrican en china con licencia europea.

    Lo primero tienes que tener claro cual va a ser su uso o aparatos que quieres dar servicio, te puede pasar como a mi que a medida que van pasando los años...las necesidades crecen y nos vamos adaptando.

    Hace 11 años yo empece con uno de Feu Vert de 25 eurs y de 150W. Destinado para cargar los móviles, navegador y también le enchufaba una tele de 14 pulgadas. Hoy día lo conservo aún y lo tengo instalado arriba en la capuchina y lo utilizo sólo para móviles y tablets y router 4G, es el único que mantengo enchufado las 24 horas por su reducido consumo en standby.

    Al cabo de un tiempo cambiamos la tele por una de 24 pulgadas, instalación de parabólica, deco...compre otro inversor WAECO de 550W. Onda pura..no quería arriesgar que la TV o el deco no me funcionara. Hice la instalación con dos tomas sólo y exclusivamente para estos dispositivos. Este inversor lleva interruptor remoto, es decir sólo lo enchufo cuando voy a utilizarlo.

    ......pasó el tiempo y nuestras necesidades=comodidades crecieron...nespresso, microondas, secador de pelo...así que compré un carbest de 2000W onda pura y control remoto, hice la instalación exclusiva con tres tomas, una para cada elemento y así igual como en el anterior solo lo conecto cuando tengo que hacer uso. Evito despilfarro energético.

    Evidentemente con este último me hubiera valido para todo, pero el consumo en standby me parece abusivo (2A/hora) así que no he desinstalado ninguno de los inversores que llevo y según necesidades enchufo uno u otro.

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #17
      Como bien han dicho, las necesidades con el paso de los años pueden ir cambiando, con lo cual y sabiendo que la diferencia de precio no es tanta en inversores de onda modificada, pillate uno algo mas grande, de uno de 600 a uno de 1000 tampoco hay tanta diferencia.

      Una cosa que te recomiendo es ponerle un interruptor de manera que solo lo enciendas cuando lo necesites y puedas tenerlo apagado el resto del tiempo.

      Comentario

      • Zaranomad
        Usuario
        • 20 nov, 2018
        • 12
        • Zaragoza

        #18
        Hola!
        Es importante tener en cuenta que los portátiles sufren si la onda no es sinusoidal pura.
        Si lo que quieres conectar requiere grandes potencias (>1200W) es muy probable que, aunque tu inversor de 2000W, salte alguna alarma por el pico de potencia al encender... Para evitar eso el inversor tiene que ser bueno o comectar esos aparatos cuando estés conectado a red...o con el motor encendido aunque no es lo idóneo
        ¡¡Maños a la aventura!!

        Recorremos el mundo en autocaravanacon el objetivo de llegar a Vietnam.

        www.zaranomad.com

        Comentario

        • galtzerdi
          Usuario
          • 3 feb, 2018
          • 371
          • Gipuzkoa

          #19
          Originalmente publicado por Zaranomad
          Hola!
          Es importante tener en cuenta que los portátiles sufren si la onda no es sinusoidal pura.
          Si lo que quieres conectar requiere grandes potencias (>1200W) es muy probable que, aunque tu inversor de 2000W, salte alguna alarma por el pico de potencia al encender... Para evitar eso el inversor tiene que ser bueno o comectar esos aparatos cuando estés conectado a red...o con el motor encendido aunque no es lo idóneo
          Seguro??
          No creo que para enchufar un portátil se necesite un inversor de onda pura...

          Comentario

          • txemita
            Usuario
            • 4 dic, 2008
            • 295
            • CASTRO-URDIALES

            #20
            Originalmente publicado por Portans
            mira, yo llevo algo asi.......la liquadora es de 480 w y funciona perfectamente, como te decia.....moviles portatil...el antimosquitos de mercadona, el tdt de la tv.....ect ect
            aqui te dejo el link

            https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...oducte=IOM600W

            Gracias a todos
            Visita Castro-Urdiales. Para pernoctar pincha:
            mi perfil/álbumes

            Comentario

            • Zaranomad
              Usuario
              • 20 nov, 2018
              • 12
              • Zaragoza

              #21
              No es necesario, pero no es recomendable usarlo de onda modificada de manera habitual.

              La onda modificada es adecuada especialmente para dispositivos que generen calor por ejemplo (tostador, plancha etc) pero cuando la electrónica es más delicada no son recomendables.

              Cargar el ordenador cargará, pero a la larga no le hará bien a la electrónica.
              ¡¡Maños a la aventura!!

              Recorremos el mundo en autocaravanacon el objetivo de llegar a Vietnam.

              www.zaranomad.com

              Comentario

              • galtzerdi
                Usuario
                • 3 feb, 2018
                • 371
                • Gipuzkoa

                #22
                Siempre se aprende algo

                De todas formas no acabo de entender que si los de onda modificada son mas adecuados para aparatos que generan calor y por ejemplo un tostador demanda 750w y supongo que una plancha bastante mas... los inversores de onda modificada de por ejemplo 300w...500w...600w... para que son aconsejables?

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #23
                  Originalmente publicado por Zaranomad
                  No es necesario, pero no es recomendable usarlo de onda modificada de manera habitual.

                  La onda modificada es adecuada especialmente para dispositivos que generen calor por ejemplo (tostador, plancha etc) pero cuando la electrónica es más delicada no son recomendables.

                  Cargar el ordenador cargará, pero a la larga no le hará bien a la electrónica.
                  Tengo curiosidad por esto que comentas ¿podrías explicar un poco mas en detalle o recomendarme algo para leer?

                  Comentario

                  • soysalva
                    Usuario
                    • 2 abr, 2014
                    • 38
                    • barcelona

                    #24
                    Hola!
                    En cierta manera la corriente que genera un inversor intenta "imitar" la corriente de 220V, esa imitación puede estar hecha de mejor o peor calidad. Hay electrodomésticos, que no les imortará una imitación de corriente no muy real, como una tostadora, pero quizá, un ordenador con circuitos electrónicos delicados precisará de una corriente de más calidad.,
                    Estresao, en este blog puedes leer un poco más respecto al tema. https://www.damiasolar.com/actualida...a-modificada_1

                    Y para acabar, a ver si alguien tiene experiencia en estas tres pequeñas propuestas de inversores. Son pequeños, para móviles, tablet, ordenador y poco más.

                    Dometic, algo caro por 100€


                    Sin marca por 80€


                    Green Cell a 60€

                    Modificar mensaje
                    Editado por última vez por soysalva; 13/03/2019, 00:30:30.

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #25
                      Originalmente publicado por galtzerdi
                      Seguro??
                      No creo que para enchufar un portátil se necesite un inversor de onda pura...
                      Mi experiencia: un Waeco 250W de onda modificada y CASI todo funcionaba incluso una batidora de 300W para muchiiiiisimas papillas y pures. Pero la máquina de afeitar y un portátil ACER de 17" con alimentador de 90W NO, es más, dicho portátil con otro convertidor de onda pseudosenoidal de 1000W/2000W pitaba alarma de alto consumo y en 15 minutos me dejaba la batería (llena de 95AH) a menos de 11V.
                      SIEMPRE que uno de onda rectificada me ha dado problemas ha sido cuando lo he conectado a un alimentador con entrada 85V~265V o parecido supongo que por problemas electrónicos al intentar regular una onda cuadrada.
                      Como ejemplo por si a alguien le sirve el problema del portátil de 17" lo resolví con el Waeco de 250W conectando su salida cuadrada a la entrada de un transformador 220V/125V y a su salida (125v) el alimentador del portàtil (el transformador redondeaba la onda cuadrada)
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por DIMARA; 13/03/2019, 01:05:46.

                      Comentario

                      • Kurro
                        Usuario
                        • 8 ago, 2016
                        • 40
                        • Sevilla

                        #26
                        Hola, si quieres un buen inversor, olvídate de los baratos que al final lo barato sale caro y con la electricidad en nuestras autos no se puede jugar, yo te recomendaría uno de la marca Vechline, si lo quieres para aparatos que consuman tanto pocos watios como mucho, los tienes desde 600 W, hasta los 3000W y 6000W de pico.-
                        ahora tu decides.-

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2481
                          • carabanchel

                          #27
                          A mí lo único q no me ha funcionado, es más se lo cargo, es el cargador para el cepillo de dientes la TV, portátil, ventilador sin problema

                          En el enlace q se cita dice q la electrónica de una nevera o un lavavajillas o microondas es más compleja q la de un equipo Hi fi o TV ahí si q me pierdo

                          Saludos
                          Editado por última vez por prodcas; 13/03/2019, 07:38:12.
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • Zaranomad
                            Usuario
                            • 20 nov, 2018
                            • 12
                            • Zaragoza

                            #28
                            Hola estresao!
                            Te recomiendo que le eches un ojo a este enlace:


                            Yo lo intenté resumir en mi blog, pero creo que la explicación es más completa en ese enlace.
                            Un saludo!
                            ¡¡Maños a la aventura!!

                            Recorremos el mundo en autocaravanacon el objetivo de llegar a Vietnam.

                            www.zaranomad.com

                            Comentario

                            • Bidean
                              Usuario
                              • 19 feb, 2014
                              • 143
                              • Durango

                              #29
                              Hola a todos, ando por poner un inversor a la AC, en donde la compre me dicen que ellos instalan uno que va a todos los enchufes de la auto y que es de 2000w.
                              Entiendo que hacer esta instalación tendrá su miga ya que hay que llegar a todos los enchufes para su instalación.
                              Lo que más me choca es el precio, cuesta instalarlo alrededor de los 900 euros!!!
                              Veis descabellado este precio??
                              El uso a darle seria secador, batidora, ventilador........
                              En la anterior ac tuve uno que no recuerdo cual era, hacía bastante bien su trabajo pero si es verdad que al hacer uso de él el nivel de las baterías bajaba considerablemente.
                              Lo dicho veis razonable esta inversión??
                              Muchas gracias a todos.
                              PD es lo que tiene ir con 2 niños pequeños
                              Muchas gracias

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Bidean; 19/03/2019, 03:03:32.

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2481
                                • carabanchel

                                #30
                                900 Un pasote y no necesario engancho a batería y punto
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...