Navegador idóneo para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arqueoestrato
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 282
    • MADRID

    Navegador idóneo para autocaravanas

    Hola a todos

    Tenemos que renovar nuestro viejo TOM TOM que ya no se puede ni actualizar y nos gustaría que nos aconsejarais. Para vosotros ¿cual sería el navegador idóneo a día de hoy para un autocaravanista? Teniendo en cuenta que un tlf no siempre funciona cuando no hay cobertura.

    Os agradecemos de antemano vuestros consejos.
  • glass
    Usuario
    • 21 ago, 2010
    • 223
    • helguera de reocin

    #2
    Creo que lo mejor que puedes tener hoy y mas completo para nosotros entre otros puede ser el siguiente
    TOM TOM GO.CAMPER CAR SAT NAV 6 PULGADAS GO.Saludos
    El "COMO LO VEAMOS" dependerá (casi siempre) del color del CRISTAL por donde lo miremos.

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      Este tema es complicado y hablado hasta la saciedad, y al final siempre hay diferencia de opiniones debido a los vustos de cada cual.

      Hay una serie de preguntas que deberías hacerte:

      - ¿Quieres disposivo específico o algo tipo Android que sirva para otras cosas?
      - Quieres radio navegador (con mas funcionalidad) o dispositigo desmontable?
      - ¿Que presupuesto manejas?

      Dentro de eso hay varias soluciones.

      Por ejemplo, Alpine ha sacado un radio navegador para las Ducatos que pinta cojonudísimo y, entre otras cosas, viene con iGo Navigation. Pantalla enorme, sonido de lujo, calidad pata negra y precio acorde a todo esto (mas de 1000 euros).

      Puedes usar una tablet con tu software favorito que dentro de unos año, cuando no pueda con su alma, la puedas reemplazar por otra, y dejar la radio de toda la vida.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Yo jubile el tom tom por el mismo motivo. Ya no permite actualizar. Ahora manejo o el Google maps o el Waze pero no permiten introducir las dimensiones del vehículo y a veces te juegan malos ratos. En la AC lleva un gps que creo que se llama IGO o algo así. No lo he usado nunca. Intenté una vez meter un destino y no fui capaz y eso que me han comentado que va bien pero no sé ni qué versión es. Ni siquiera encontramos la forma de introducir coordenadas. En fin, si alguien conoce de un navegador para android que permita introducir medidas de la AC soy todo oídos

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #5
          Yo soy de los que uso la tablet como navegador.
          En ella llevo Park4night y sigic para autocaravanas, con las medidas y peso del vehículo. Las dos aplicaciones de pago, y las dos funcionando en toda Europa y el resto del mundo si lo deseas.
          La tablet además es útil para el correo e internet.
          Saludos

          Comentario

          • BASAJAUN
            Usuario
            • 20 jul, 2007
            • 6235
            • MUNGIA (Bizkaia)

            #6
            Nosotros hemos cambiado al Alpine x902D Genial y grande.

            Salu2 Agur

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Para los interesados en GPS, a ver que os parece?:

              MEJOR GPS PARA CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS CAMPER PARA EVITAR PUENTES BAJOS AQUI EXPLICAMOS CUAL ES EL MEJOR GPS PARA USAR CON CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS AQUI HABLAREMOS DE LOS DISTINTOS GPS QUE EXISTEN PARA AUTOCARAVANAS Y CARAVANAS Y CUALES FUNCIONAN MEJOR Y DONDE COMPRAR , TODOS PARA PODER METER LAS MEDIDAS DE TU AUTOCARAVANA Y NO ENCONTRARTE CON LUGARES POR DONDE NO ENTRA TU VEHICULO POR DIMENSIONES

              Comentario

              • chicho
                Usuario
                • 30 dic, 2006
                • 131
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Hola arqueoestrato te mando un privado
                Cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Yo jubile el tom tom por el mismo motivo. Ya no permite actualizar. Ahora manejo o el Google maps o el Waze pero no permiten introducir las dimensiones del vehículo y a veces te juegan malos ratos. En la AC lleva un gps que creo que se llama IGO o algo así. No lo he usado nunca. Intenté una vez meter un destino y no fui capaz y eso que me han comentado que va bien pero no sé ni qué versión es. Ni siquiera encontramos la forma de introducir coordenadas. En fin, si alguien conoce de un navegador para android que permita introducir medidas de la AC soy todo oídos
                  Me imagino que lo que has jubilado es un dispositivo Tomtom, no la aplicacion Android Tomtom. Esta es una de las diferencia entre usar dispositivos específicos y aplicaciones sobre Android, iOs, Windows o cualquier otra poataforma:
                  - Si compras un dispositivo especifico éste suele venir ya con la aplicación instalada y con la licencia de uso pagada. El problema es que el tiempo pasa, la aplicación se mozderniza y llega un momento en que el dispositivo no tiene potencia para las nuevas funcionalidades. Por contra, si estas cosas no son tu fuerte, te dan mucha facilidad de uso.
                  - Si compras una licencia de una applicación para Android, iOs, Windows, etc.. lo instalas en el dispositivo que te dé la gana (un smarphone, una tableta, una radio Android) y, si un dia el dispositivo ya no puede con la aplicación actualizada, la instalas en un dispositivo mas moderno. Además en este caso sueles poder instalarla en varios dispositivos.

                  Si te gustaba el Tomtom, puedes comprar la aplicación e instalarla donde quieras... el programa será el mismo que usabas.

                  Estas aplicaciones suelen requerir pagar por una licencia de uso, que ya va incluida en el precio de los dispositivos específicos. Las licencias pueden tener diferentes duraciones y opciones, depende el fabricante. Puedes usar la aplicación pirateada, pero además de ser totalmente ilegal, para actualizar mapas tendrás que seguir recurriendo a procedimientos ilegales.

                  Yo llevo una radio Android donde instalé iGo Navigator con las opciones de camión para configurar altura, longitud, peso, etc.... la licencia para mapas de toda Europa no me salio muy cara y ahora lo uso en varios dispositivos.

                  También compré hace ya año una licencia Sigyc para mapas del mundo entero y hasta hace poco he estado muy contento, pero las últimas versiones son una mierda en cuanto a búsquedas de direcciones y recientemente dejé de usarlo.

                  Comentario

                  • Emmeric
                    Usuario
                    • 21 sep, 2007
                    • 846
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Nosotros Sygic sin dudarlo, nos costó pillar el manejo al principio pero ahora ya lo tenemos controlado. Probamos uno que me pasaron un año y después del buen resultado lo compramos en su web por 20 euros, todas las actualizaciones y lo puedes llevar en el mobil o la tablet. Un saludo.

                    Comentario

                    • txemita
                      Usuario
                      • 4 dic, 2008
                      • 295
                      • CASTRO-URDIALES

                      #11
                      Cual es el sygic para autocaravanas, donde se meten las medidas
                      Visita Castro-Urdiales. Para pernoctar pincha:
                      mi perfil/álbumes

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        yo tengo el Go Camper, le meto las medidas de la AC y no va mal.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Originalmente publicado por estresao
                          Me imagino que lo que has jubilado es un dispositivo Tomtom, no la aplicacion Android Tomtom. Esta es una de las diferencia entre usar dispositivos específicos y aplicaciones sobre Android, iOs, Windows o cualquier otra poataforma:
                          - Si compras un dispositivo especifico éste suele venir ya con la aplicación instalada y con la licencia de uso pagada. El problema es que el tiempo pasa, la aplicación se mozderniza y llega un momento en que el dispositivo no tiene potencia para las nuevas funcionalidades. Por contra, si estas cosas no son tu fuerte, te dan mucha facilidad de uso.
                          - Si compras una licencia de una applicación para Android, iOs, Windows, etc.. lo instalas en el dispositivo que te dé la gana (un smarphone, una tableta, una radio Android) y, si un dia el dispositivo ya no puede con la aplicación actualizada, la instalas en un dispositivo mas moderno. Además en este caso sueles poder instalarla en varios dispositivos.

                          Si te gustaba el Tomtom, puedes comprar la aplicación e instalarla donde quieras... el programa será el mismo que usabas.

                          Estas aplicaciones suelen requerir pagar por una licencia de uso, que ya va incluida en el precio de los dispositivos específicos. Las licencias pueden tener diferentes duraciones y opciones, depende el fabricante. Puedes usar la aplicación pirateada, pero además de ser totalmente ilegal, para actualizar mapas tendrás que seguir recurriendo a procedimientos ilegales.

                          Yo llevo una radio Android donde instalé iGo Navigator con las opciones de camión para configurar altura, longitud, peso, etc.... la licencia para mapas de toda Europa no me salio muy cara y ahora lo uso en varios dispositivos.

                          También compré hace ya año una licencia Sigyc para mapas del mundo entero y hasta hace poco he estado muy contento, pero las últimas versiones son una mierda en cuanto a búsquedas de direcciones y recientemente dejé de usarlo.
                          Exacto. Compré Hace años un dispositivo Tomtom, el mejor que había de aquella y lo actualice algunos años hasta que el aparato no tiene ya capacidad. Yo con el móvil me arreglo bien. La única pega es no poder meter las dimensiones de la auto, por lo demás no me compraré otro dispositivo gps ni harto de vino. Con los smartphone creo que están en decadencia. En opinión de alguien que no está al día de estas cosas

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4528
                            • VINARÒS

                            #14
                            Yo tablet con windows y no la cambio por nada, como es potente llevo varios programas navegadores, pero el que mas uso AUTOMAPA
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por txemita
                              Cual es el sygic para autocaravanas, donde se meten las medidas
                              El sygic que dices es sólo de pago. Al comprarlo tienes que ir a Sygic Truck e ya ahí tienes una version para camiones y otra para vehículos recreativos.
                              No recuerdo lo que cuesta, creo que unos 70 euros con licencia para siempre.
                              Se descargan los mapas que quieras y de vez en cuando hay que actualizarlos.
                              El navegador te avisa de todas las incidencias de la carretera como cualquier otro navegador, incluidos radares. Y controlan la velocidad máxima permitida; por ejemplo en las autopistas y autovías francesas te avisa cuando superas el límite de velocidad permitido (creo que 130). En España nos marca 100 en autopista porque aún no se ha actualizado el límite para los navegadores.
                              Además buscando las areas con Park4night, desde esta aplicación puedes navegar hasta allí utilizando el Sygic. Va de cine.
                              Saludos
                              Editado por última vez por J Pablo; 12/03/2019, 22:29:46.

                              Comentario

                              Trabajando...