Duda pantalla 9 pulgadas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Playfor10
    Usuario
    • 21 ago, 2012
    • 34
    • Madrid

    Duda pantalla 9 pulgadas

    Buenas noches, próximamente me entregan mi ac, y tengo pensado ponerle un equipo multimedia, de 9 pulgadas, y estoy indeciso entre estas dos pantallas:







    A priori el primero cuesta unos 1500 euros, y el segundo unos 850, a lo que habría que añadir el interface para mandos en el volante, por lo que se iría a unos 1000 euros.

    La diferencia es sustancial, pero en el precio total de una ac, al final es el chocolate del loro, por lo que si la diferencia a favor de la primera, fuera notable, no me importaría pagar la diferencia.
    El problema es que o yo soy muy torpe, o encuentro poca informacion, en español, acerca de experiencias de uso de ambos equipos, así como resultado, de funcionamiento, etc..., Apenas un par de vídeos de su instalación, en otros idiomas, y poco más.

    En fin, que si alguien tiene instalado alguno de los dos equipos en su ac, o tiene alguna información de utilidad sobre ellos, y quiere compartirla, se lo agradecería.
    Y si conocéis algún otro equipo de similares caracteristicas aunque sea de otra marca, estoy abierto a todo.
    Gracias y un saludo.
    Editado por última vez por Playfor10; 13/03/2019, 00:01:21.
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    #2
    SALUDOS tu mismo como te quieres gastar tu dinero , pero creo que hoy en dia no merece la pena en poner esos aparatos tan caros , un buen movil y no de los de gama alta uno de gama media es suficiente te valdria mas que de sobra , no necesitas ese aparato que siempre es un peligro por lo goloso que es para los amantes de lo ajeno , si el movil te resulta poco puedes usar una tablet o si quieres un navegador pero en el movil lo tienes todo , yo ese dinero me lo gastaria en otra cosa para la AC

    Comentario

    • neumoultra
      Usuario
      • 26 sep, 2007
      • 610
      • numancia de la sagra

      #3
      mi coche particular vino de serie con un multimedia android auto y no lo utilizo, para mi es una cagada

      Comentario

      • Playfor10
        Usuario
        • 21 ago, 2012
        • 34
        • Madrid

        #4
        La verdad que es parte necesidad, parte capricho. Esta claro que un movil te hace el 80%de las funciones, estos aparatos ademas les puedes poner camara de marcha atras, incluso conexion con los sensores de aparcamiento, con el climatizador,etc... al margen de la comodidad de tener una pantalla de 9 pulgadas, y no el tamaño de un movil.

        El tema esta en que por mas que busco y busco, al margen de pequeños detalles como que en el primero puedes partir la pantalla, y ver a la vez por ejemplo la radio, y el navegador, o el navegador y la camara trasera, etc, no consigo encontrar unas diferencias que justifiquen la diferencia de precio de uno a otro, al margen que el primero parece estar desarrollado especificamente para autocaravanas, y el otro es mas generalista, pero solo eso, no puede hacer que su precio sea casi el doble.

        Por eso preguntaba si alguien lo tiene, o sabe de alguien que lo tenga, y pueda orientarme un poco sobre prestaciones que tiene, si esta contento con el etc.., se lo agradeceria.

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #5
          Este es un tema recurrente últimamente, y muchos estamos barajando posibilidades. Lo que veo es que lo que le vale o gusta a uno resulta diferente paravotros. Donde uno ve una inversión otro piensa que es tirarvdinero, etc..

          A mi me gusta mucho la primera que pones, la mas cara, me imagino que la difefencia de précio es dobre todo por cómo se integra en una Ducato, en mi opinión lo han clavao. A pesar de eso, en mi caso, no voy a comprarlo por las siguientes razones (que son las mias y no tienen por qué coincidir con las de los demás):

          - No me quiero gastar tanto dinero en algo efímero. Hoy ese aparato es la bomba, en pocos años le pasará como a los móviles o los ordenadores, irán saliendo versiones nuevas de los programas y llegará un punto en que el dispositivo no pueda.
          - El navegador que tiene es iGo Navigator, que imagino que incluye una licencia de por vida (la vida del dispositivo). Yo compré una licencia de iGo Navigator con opciones de caravana y la puedo usar en varios dispositivos Android por el mismo precio.
          - Mi "bicha" es también una Ducato, que viene con el soporte de tabletas. Estoy pensando en comprar una para los mapas y así poder usarla para ver pelis, correr otras aplicaciones de búsqueda de aparcamientos, campings,etc... ver pelis o lo que se me ocurra. La idea es, mientras me tomo un cafelico con mi chica en una cafetería ir buscando y configurando la ruta que vamos a hacer, y así luego monto la tableta en el portatabletas y a correr, en lugar de pegarme un rato "jugando con la radio" y metiendo el morro de la autocaravana en el Starbucks para pillar WIFI.
          - La auto ya me viene con una radio Android bastante patatera que me sirve para la cámara de marcha atrás, radio, manos libres, etc.... sino ya buscaría algo similar o pondría la pantalla de la cámara en el espejo retrovisor.
          - Al salir de la auto, si no uso la tableta, la guardaré donde los cacos no la encuentren..... o si, ya que es posible saber la ubicación de un dispositivo Android si tiene una SIM, y si el caco se ha llevado mas cosas podría rastrearlo para "pedirle por favor" que me devuelva mis cosas y pague lonque haya roto.


          A todo esto, aunque te parezca que lo tengo clarísimo de la muerte, aún estoy dándole vueltas al asunto.

          Comentario

          • f.campa
            Usuario
            • 23 ene, 2019
            • 88
            • Madrid

            #6
            El tema económico, los gustos y los caprichos son temas muy particulares de cada uno de nosotros y como es lógico son decisiones personales.

            Veo los aparatos que pones y sin mirar el precio dan una envidia sana, no soy quien para decirte si merece la pena el gasto o no porque es un tema personal, si te diría que te informes a fondo de algo más que la estética y la marca, no conozco ninguno de los dos pero si me he encontrado con compañeros que hace unos años compraron los aparatos similares que había entonces, hace 8 o 10 años costaban por encima de los 600€ y luego se han encontrado con que el GPS para nuestro uso era una patata porque no se les podían meter nuestros Pois, porque las actualizaciones las tenías que comprar a la casa y recuerdo que he conocido alguno que se las mandaban en CD a un precio de unos 300 € cada vez y que a los tres o 4 años de comprarlos en un caso concreto la casa abandonó el sistema y creo que todos los que he conocido ya ni pagando lo pueden actualizar ni tampoco pirateándolo.

            Si el aparato cumple con lo que realmente buscas y te lo puedes permitir enhorabuena, mi consejo es que compruebes por lo menos te dan el GPS que necesitas, para la música y todo lo demás no necesitas tanta pantalla.

            Saludos

            Comentario

            • Playfor10
              Usuario
              • 21 ago, 2012
              • 34
              • Madrid

              #7
              A ver, como dije anteriormente, en parte es capricho, y en parte necesidad.
              Mi AC en principio viene sin radio, ya que el concesionario me iba a regalar una radio guarrucha, y preferí que me instalará cierres de seguridad, que la radio ya se la ponía yo.

              La razón de que sea de una marca conocida, y no china, es por que quiero ponerle un equipo de música algo decente, y necesito que la fuente sea de calidad, por eso me decanto por estas Alpine, o algo de similar calidad.

              La verdad que como dije anteriormente, encuentro poca información, en cuanto a opiniones, funcionalidad, etc...
              Lo único que he sacado en claro es que el primero parece tener unos mapas dedicados, integrarse mejor con el salpicadero, y poco más.
              El tema de los mapas, dice que tienes tres años de actualizaciones gratis, entiendo que a partir de ahi, o pagas, o te quedas con los mapas antiguos.
              El segundo quiero entender que es simplemente una pantalla para visualizar android auto, tirando todo de móvil, y de sus datos, para mapas, etc...

              Hasta ahí es lo único que saque en claro, y como el primero está ideado específicamente para autocaravanas, seguro que alguien por aquí lo tienen que tener, y compartir si mereció la pena el gasto, o si realmente es dinero tirado.

              Comentario

              • Honda
                Usuario
                • 6 jun, 2012
                • 239
                • Barcelona

                #8
                Si me permitiis, os voy a dar mi opinión.
                Aunque el compañero habla de dos modelos concretos y de 9 pulgadas, el tema da para mucho.
                Hay quien habla de un teléfono móvil, tablet, etc.. Dentro de los propios multimedia hay quien busca el android más baratito chinorri por ali o amazón, etc, etc, etc..
                Quizá lo primero que habría que hacer es definir para que quieres uno de esos "chismes", que como se ha comentado, al cabo de un par de años ya se quedan obsoletos.
                Para mi, el llevar una cámara trasera que nos de una visión de la parte trasera de nuestras autocaravanas, no es una opción. Deberían salir así de fabrica, ya que por tamaño y seguridad, es tan imprescindible como un espejo retrovisor.
                Otra necesidad imperiosa es la que se pueda instalar un navegador ( a elegir ). Sobre navegadores ya hay mucha info.
                Tanto para la visión de la cámara trasera, como para el navegador, cuanta mas pantalla mejor. El problema, es que, a excepción de algunos modelos de 10 pulgadas que la pantalla es extraible, quedan muy visibles y golosos para los amigos de lo ajeno. Aunque no creo que ese detalle sea lo que los anime a forzar una autocaravana ( hay muchas más cosas golosas en el interior ).
                Respecto a los multimedia android, hoy día los hay con una calidad de sonido que se acerca ya a los apline.
                Y para precios y calidades ...... colores.
                Yo llevo un Xtrons, que siendo chino, no tiene mala calidad en relación a su precio. Va a hacer 3 años que lo tengo y estoy satisfecho con el producto.
                Resumiendo, se trata de comprar un "chisme" que tenga una pantalla suficiente, que pueda incorporar cámara trasera, que soporte un buen navegador y que la calidad del sonido sea como mínimo aceptable y que ( como sucede con Android ), pueda instalarle las aplicaciones ( gratuias o no ), que me puedan interesar.
                Respecto a precios, hay un hilo abierto sobre el precio de las autocaravanas y sus calidades. Pues es lo mismo.
                Un saludo
                Editado por última vez por Honda; 13/03/2019, 11:30:30.

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por neumoultra
                  mi coche particular vino de serie con un multimedia android auto y no lo utilizo, para mi es una cagada
                  Ya somos dos, mientras no lo dejen abierto para meter tu la aplicación, navegador etc que te guste, el android y apel car, estan mas que cojos, sin piernas.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Honda
                    Usuario
                    • 6 jun, 2012
                    • 239
                    • Barcelona

                    #10
                    Todos los multimedia que vienen instalados ya de fábrica, están capados. ¿Porque?. Pues porque así, si quieres actualizar mapas o cualquier otra cosa, has de pasar por caja.
                    Y no es barato.

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      #11
                      Originalmente publicado por Honda
                      Todos los multimedia que vienen instalados ya de fábrica, están capados. ¿Porque?. Pues porque así, si quieres actualizar mapas o cualquier otra cosa, has de pasar por caja.
                      Y no es barato.
                      Hay multimedias y multimedias. Los hay que tratan de ofrecer una funcionalidad muy reducida, pero de alta calidad. A una radio Alpine de estas posiblemente no le puedas instalar lo que te dé la gana, porque lo que viene de fábrica viene totalmente controlado para dar un nivel determinado de calidad. Muchos de ellos necesitan suscripciones o renovaciones para actualizar los mapas. A mi no me gustan mucho, pero el que quiere mucha calidad sin complicaciones es una buena opción.

                      También hay diferentes calidades y con diferentes prestaciones, aquí ya cada uno tiene sus preferencias.

                      Yo tengo una radio Android china en mi VW Californa que fue muy barata, como cuatro o cinco veces más barata que la radio multimedia original de VW, pero es una autentica porquería comparada con la original. A mi me sirve y, ya que me dedico a la informática, no tengo ningún problema en "retorcerle la oreja", pero si alguien prefiere calidad sin problemas pues la opción de VW es muy válida. Tanto un Tata como un Ferrari te llevarán a tu destino, pero cada uno tiene el precio que tiene, y para cada uno tiene el valor que tiene.

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por Honda
                        Si me permitiis, os voy a dar mi opinión.
                        Aunque el compañero habla de dos modelos concretos y de 9 pulgadas, el tema da para mucho.
                        Hay quien habla de un teléfono móvil, tablet, etc.. Dentro de los propios multimedia hay quien busca el android más baratito chinorri por ali o amazón, etc, etc, etc..
                        Quizá lo primero que habría que hacer es definir para que quieres uno de esos "chismes", que como se ha comentado, al cabo de un par de años ya se quedan obsoletos.
                        Para mi, el llevar una cámara trasera que nos de una visión de la parte trasera de nuestras autocaravanas, no es una opción. Deberían salir así de fabrica, ya que por tamaño y seguridad, es tan imprescindible como un espejo retrovisor.
                        Otra necesidad imperiosa es la que se pueda instalar un navegador ( a elegir ). Sobre navegadores ya hay mucha info.
                        Tanto para la visión de la cámara trasera, como para el navegador, cuanta mas pantalla mejor. El problema, es que, a excepción de algunos modelos de 10 pulgadas que la pantalla es extraible, quedan muy visibles y golosos para los amigos de lo ajeno. Aunque no creo que ese detalle sea lo que los anime a forzar una autocaravana ( hay muchas más cosas golosas en el interior ).
                        Respecto a los multimedia android, hoy día los hay con una calidad de sonido que se acerca ya a los apline.
                        Y para precios y calidades ...... colores.
                        Yo llevo un Xtrons, que siendo chino, no tiene mala calidad en relación a su precio. Va a hacer 3 años que lo tengo y estoy satisfecho con el producto.
                        Resumiendo, se trata de comprar un "chisme" que tenga una pantalla suficiente, que pueda incorporar cámara trasera, que soporte un buen navegador y que la calidad del sonido sea como mínimo aceptable y que ( como sucede con Android ), pueda instalarle las aplicaciones ( gratuias o no ), que me puedan interesar.
                        Respecto a precios, hay un hilo abierto sobre el precio de las autocaravanas y sus calidades. Pues es lo mismo.
                        Un saludo
                        Yo también tengo un xtrons de 7" android 8 desde hace unas semanas y estoy encantado....por calidad de sonido, por que le puedes poner el navegador que te de la gana, camara trasera, lo puedes integrar con ampmificador, la tv de la vivienda, mandos al volante, presión de ruedas en pantalla( algunas cosas necesitan accesorios opcionales), etc, por solo 340€ puesto en casa.
                        Es obvio que no tendrá la calidad de un alpine, ni de lejos, pero también es muy versatil, es como una tablet android y le instalas lo que quieras.
                        Obviamente entiendo que comprando autocaravana nueva, el precio de un buen equipo multimedia no se nota tanto con el desembolso total.
                        Yo hasta ahora siempre he ido con el movil, y sinceramente, no hay color.

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...