Bretaña: Abril. 16 dias con niños

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2699
    • ABADIÑO

    #46
    Originalmente publicado por Ingo
    Hola el castillo no pero el pueblo si que merece la visita no??
    Yo creo que tampoco el pueblo de Josselin. Es pintoresco... pequeño pero para los días que vas hay muchos mejores

    A parte de los consejos y los relatos la propia web de turismo es formidable.

    Editado por última vez por ION LUZEA; 20/03/2019, 15:22:56.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Ingo
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 1035
      • Tolosa

      #47
      Originalmente publicado por ION LUZEA
      Yo creo que tampoco el pueblo de Josselin. Es pintoresco... pequeño pero para los días que vas hay muchos mejores

      A parte de los consejos y los relatos la propia web de turismo es formidable.

      http://www.vacaciones-bretana.com/
      Pues teniendo en cuenta lo que dices dejaré Josselin para otra ocasión...( y eso que lo tenía como uno de los fijos!).

      ¿Y Rochefort en Terre? merece la pena?

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2699
        • ABADIÑO

        #48
        Muy bonito y original. Creo que forma parte de los bonitos de Francia....Si buscas mi relato en los relatos de acpasion tienes muchas fotos (son solo fotos) de pueblo y parajes que te pueden dar una idea de cómo son.
        Vannes es imprescindible...y un paseo en barco por el golfo.
        Locronan también es especial...lugar de rodajes de películas...con solo quitar las señales de tráfico ya tienen....el pasado. Quimper también me gustó, quizás más grande y más tráfico para llegar al centro histórico, pero es muy bretona, un recorrido por la costa granito Rosa tiene paisajes formidables o la isla de brehat, a pocos minutos en barco, pero en los contrastes de mareas da imágenes muy pintorescas, es pequeña y se hace bien a pie..no hay coches y la gente se desplaza en velo o a pie tirando de un carro. Incluso el camión de bomberos parece de enanos de circo. Las murallas de Concarneau tienen un encanto especial y hay área y playas. Pointe Raz el paisaje es mágico.
        Preguntabas por las bicis, las áreas están bien ubicadas y no valen para seguir los paseos costeros pero si para combinarlos. Dejar la bici en un extremo de un cabo y la AC en otro y después de hacer a pie el recorrido costero regresar por la carretera en la Ac a recoger la bici.

        No te va a dar tiempo de ver Bretaña pero es un lugar a donde siempre se vuelve. Yo he estado 5 veces...un total de 15 semanas
        Editado por última vez por ION LUZEA; 25/03/2019, 15:49:43.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #49
          Originalmente publicado por ION LUZEA
          Preguntabas por las bicis, las áreas están bien ubicadas y no valen para seguir los paseos costeros pero si para combinarlos. Dejar la bici en un extremo de un cabo y la AC en otro y después de hacer a pie el recorrido costero regresar por la carretera en la Ac a recoger la bici.
          Vaya, pensaba que Bretaña sería un sitio especialmente "bueno" para llevar las bicis ( tipo las Landas) pero por lo que comentas no es asi ...

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2699
            • ABADIÑO

            #50
            Originalmente publicado por Ingo
            Vaya, pensaba que Bretaña sería un sitio especialmente "bueno" para llevar las bicis ( tipo las Landas) pero por lo que comentas no es asi ...
            Las landas son lisas... la costa bretona esta muy "rota" los senderos costeros y las rutas de aduanero son senderitos y no pistas, y por lo general muy bien señalizados y prohibidos para velos. Las carreteras no siempre siguen el borde de la costa y quizás no ves bonito paisaje.
            Recuerdo la costa del quiberon que estaba bien y alguna mas.
            En esta web hay rutas por Francia busca las de Bretaña y ver si alguna te vale.

            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • merce67
              Usuario
              • 2 sep, 2007
              • 48
              • Mataró

              #51
              Me apunto al hilo! Hace tres años teníamos la ruta perfectamente definida, con caravana, y una avería el primer día de viaje nos truncó las vacaciones. A ver si este año lo conseguimos...

              Comentario

              • Ingo
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 1035
                • Tolosa

                #52
                Originalmente publicado por merce67
                Me apunto al hilo! Hace tres años teníamos la ruta perfectamente definida, con caravana, y una avería el primer día de viaje nos truncó las vacaciones. A ver si este año lo conseguimos...
                Cuantos dias vais? que pueblos tienes apuntados visitar sí o sí??

                Comentario

                • merce67
                  Usuario
                  • 2 sep, 2007
                  • 48
                  • Mataró

                  #53
                  La idea es también unos 15 días. Primer destino Mont Saint Michel, a ver si pillamos una gran marea, y ya desde allí me gustaría ir costeando dirección oeste por la costa de Bretaña. Será nuestro tercer intento y prefiero no planificar demasiado hasta que no tenga claro, clarísimo que vamos a ir (aunque las dos veces que no conseguimos llegar fue por imponderables imposibles de prever).

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14569
                    • BILBAO

                    #54
                    Originalmente publicado por merce67
                    La idea es también unos 15 días. Primer destino Mont Saint Michel, a ver si pillamos una gran marea, y ya desde allí me gustaría ir costeando dirección oeste por la costa de Bretaña. Será nuestro tercer intento y prefiero no planificar demasiado hasta que no tenga claro, clarísimo que vamos a ir (aunque las dos veces que no conseguimos llegar fue por imponderables imposibles de prever).
                    .
                    Perdona mi injerencia, pero,,,,,,,,," a ver si pillamos una gran marea",,,,,,,,,,,no es válido,,,,,,no hay color entre una marea viva y una muerta, así que, infórmate de los niveles de mareas y decide el día bueno,,,,,,,,,,,,no vale solo con llegar y a ver que pasa,,,,,,,,,,,,,,,,yo he visto las 3 cosas, si, las 3 y no veas la diferencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahhh, claro,,,,,,,la tercera es la marea mas alta del período que tienes para poder ir,,,,,,y vaya si merece la pena,,,,,,,,,,,,,eso de que veas como sube, estando en el patio de entrada y te llegue el agua a las rodillas, no veas,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #55
                      Coincido con Burrita, hay que verlo en plena mar.
                      Con nuestra forma de viajar tenemos que explotar el poder estar allí en varios momentos del día, otros llegan lo ven y se van. Nosotros somos dueños de nuestros tiempos, jejeje
                      El ver y sentir como sube la marea es espectacular, a la vez que peligroso, por algún sitio leí que la marea te puede atrapar con la velocidad de un caballo a galope, así que ojito.
                      En algunas épocas del año la diferencia entre baja y plena mar puede ser de 16 metros!



                      Aquí dejo las tablas de mareas, en 'la roca'
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • miguel010
                        Usuario
                        • 28 ene, 2016
                        • 184
                        • Madrid

                        #56
                        Me quedo por aquí, este año volvemos a Francia

                        Comentario

                        • merce67
                          Usuario
                          • 2 sep, 2007
                          • 48
                          • Mataró

                          #57
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          .
                          Perdona mi injerencia, pero,,,,,,,,," a ver si pillamos una gran marea",,,,,,,,,,,no es válido,,,,,,no hay color entre una marea viva y una muerta, así que, infórmate de los niveles de mareas y decide el día bueno,,,,,,,,,,,,no vale solo con llegar y a ver que pasa,,,,,,,,,,,,,,,,yo he visto las 3 cosas, si, las 3 y no veas la diferencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahhh, claro,,,,,,,la tercera es la marea mas alta del período que tienes para poder ir,,,,,,y vaya si merece la pena,,,,,,,,,,,,,eso de que veas como sube, estando en el patio de entrada y te llegue el agua a las rodillas, no veas,,,,,,,,,,,,,,
                          Es que no sé si llegaremos a tiempo, ya miré el calendario de mareas. En teoría salimos el viernes 2 de agosto y hay una marea viva el 4, por eso decía de a ver si la pillábamos a tiempo. Por lo demás, totalmente de acuerdo. Si algo estoy disfrutando desde los 4 meses que hace que tenemos la autocaravana es de poder gestionarnos los tiempos. El no depender de cuándo esté abierto o cerrado un camping, por ejemplo, es ya una gran ventaja.

                          Comentario

                          • Ingo
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 1035
                            • Tolosa

                            #58
                            Originalmente publicado por Africardo
                            Coincido con Burrita, hay que verlo en plena mar.




                            Aquí dejo las tablas de mareas, en 'la roca'
                            Gracias por este aporte!

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14569
                              • BILBAO

                              #59
                              Originalmente publicado por merce67
                              Es que no sé si llegaremos a tiempo, ya miré el calendario de mareas. En teoría salimos el viernes 2 de agosto y hay una marea viva el 4, por eso decía de a ver si la pillábamos a tiempo. Por lo demás, totalmente de acuerdo. Si algo estoy disfrutando desde los 4 meses que hace que tenemos la autocaravana es de poder gestionarnos los tiempos. El no depender de cuándo esté abierto o cerrado un camping, por ejemplo, es ya una gran ventaja.
                              .
                              ………….
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2699
                                • ABADIÑO

                                #60
                                6 veces he estado en Mt S.Michel. Excepto en el primer viaje en los demás aprendí a llevar pantalón corto que pudiera mojar y calzado de agua.
                                Además de visitar el interior dela muralla es interesante salir a la bahía con marea baja. Me gustaba particularmente el caminar por los arenales desiertos, silenciosos y vacíos intentando ver en el horizonte el brillo del mar, era como estar solo en un desierto.

                                Y en las mareas vivas siempre sabiendo el horario para regresar a tiempo, a la entrada de la muralla había un tablón que informaba del horario.

                                En el último viaje me alejé mucho y me retrasé…apareció un helicóptero para avisarme y al ver que ponía rumbo a la abadía se alejaron… pero fui demasiado despacio y hubo un momento en que el viento cambio, se hizo más frio… escuché un ruido de cascada a mis espaldas y al darme la vuelta contemplé como el agua llegaba como un maremoto… olas continuas empujadas por las posteriores… el agua subía rápidamente y cruzando el vado, del antiguo río, al pie de las murallas el agua me llegaba por el culo.
                                A lo lejos llegaban veleros que echaron ancla en lo que anteriormente era el parquin de autobuses (todavía estaba la carretera). Una familia de cuatro llegó remando, ayudados por la marea, en una barca típica bretona o normanda, por su estilo y pintura vikinga, y amarraron en la misma muralla.
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 29/03/2019, 12:21:27.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...