Suelo del habitáculo levantado ¿ Sabéis la causa?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canuvi
    Usuario
    • 13 mar, 2019
    • 30
    • Valencia

    Suelo del habitáculo levantado ¿ Sabéis la causa?

    Buenas, resulta que tengo una autocaravana reservada pero he visto en una foto que tiene el suelo de la entrada deteriorado. Tiene pliegues.
    Soy novato y me gustaría que me dijerais si suele ser habitual que le pase esto al suelo, ya sea por el uso o de los cambios de temperatura. La autocaravana tiene 12 años.
    Tengo que ir a verla en persona y me gustaría que me dijerais también como puedo comprobar el motivo del deterioro, porque me preocupa que sea por humedad.
    Muchas gracias, cuanto con vuestra ayuda.
    Archivos Adjuntos
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14600
    • BILBAO

    #2
    Pues no es habitual,el suelo tiene que ser plano y liso,,,,,,ten en cuenta que es una base de madera,,,,,,,,,,,si hay algo sospechoso, puede ser una filtración de agua, humedad, que la ha espropeado,,,,habría que levantar el sintasol y averiguar,,,,,,,,,así por la imagen, eso no es normal.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      Revisar porque puede ser un verdadero problema. Mirar por los bajos.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Canuvi
        Usuario
        • 13 mar, 2019
        • 30
        • Valencia

        #4
        Muchas gracias por las respuestas. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida con el suelo de su autocaravana.
        ¿Y si os digo que nunca he visto una autocaravana por debajo? He leído que el suelo tiene que estar firme y al darle golpes con los nudillos sonar firme y nunca estar fofo ni hundirse, además de intentar por abajo clavar un destornillador para comprobar que la madera está dura y no se hinca. Lo de levantar el suelo no lo veo factible y menos si la estoy viendo para comprarla.
        Editado por última vez por Canuvi; 14/03/2019, 02:03:58.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Si la estas viendo para comprarla mejor busca otra... o pacta con el dueño la reparación de ese daño. Yo no la compraría así.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Drosses
            Usuario
            • 18 abr, 2017
            • 535
            • Bizkaia

            #6
            Huye de esa ac, tiene pinta de tener algún problema de humedades.
            Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

            Comentario

            • Canuvi
              Usuario
              • 13 mar, 2019
              • 30
              • Valencia

              #7
              Muchas gracias, el tema es que voy a verla personalmente y me gustaría poder mirarla a ver si puedo detectar cual es el problema.Pero no sé por dónde empezar, si por los bajos o habría que hacer pruebas específicas. Es un particular que la ha comprobado en el extranjero en un compraventa, así que imposible saber antecedentes de la autocaravana. Por el precio que tiene si es un problema menor merece la pena, pero por lo que estáis comentando...casi seguro sea humedad no? ¿o cabría otra posible causa?
              Editado por última vez por Canuvi; 14/03/2019, 10:22:21.

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Si es suelo pegado, tipo cintasol es posible que se levante por alguna esquina por efecto del calor en la cola con el paso del tiempo. Pero así, en el medio... no huele demasiado bien el tema...

                Comentario

                • Canuvi
                  Usuario
                  • 13 mar, 2019
                  • 30
                  • Valencia

                  #9
                  Gracias,en la foto se ve que es justo en la zona de la entrada. El resto del suelo no presenta defectos. Esa es la zona de mayor tránsito. ¿No?
                  Editado por última vez por Canuvi; 14/03/2019, 10:30:04.

                  Comentario

                  • Drosses
                    Usuario
                    • 18 abr, 2017
                    • 535
                    • Bizkaia

                    #10
                    O que la goma de la puerta no cierra bien, se ha colado agua durante mucho tiempo y ha hecho ese estropicio.
                    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                    Comentario

                    • Acorveira
                      Usuario
                      • 20 oct, 2004
                      • 842
                      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                      #11
                      Es una pena no poder ver el video; en la foto no se aprecia bien, pero tiene toda la pinta que el suelo no es el original de la autocaravana. Esto puede ser debido a varias causas, la más probable que el original estuviese deteriorado por el uso.
                      No es tan difícil revisar la parte del habitáculo de una ac; como bien dices, las paredes, techo, suelo, no pueden presentar zonas blandas, especialmente en los marcos de ventanas y claraboyas. No te cortes a la hora de revisarlo todo. En la parte baja de suelo observa con atención toda la zona de unión con las paredes y, en este caso, debajo de ese pliegue.
                      No tiene porque ser una deficiencia grave, pero no podemos saberlo desde aquí.
                      Y ante la duda... a buscar otra.
                      Saúdos desde A Costa da Morte!

                      Comentario

                      • Canuvi
                        Usuario
                        • 13 mar, 2019
                        • 30
                        • Valencia

                        #12
                        Mucho tiempo? Tú crees? Vamos que si el sintasol está así...lo de abajo tiene que estar bonico. No ha podido ser una humedad puntual entonces.

                        Comentario

                        • JOSELU MCLOUIS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2012
                          • 1261
                          • AJO

                          #13
                          Hay muchasss autocaravanas en venta,no tiene sentido ir a ver una con un posible problema de humedad,tu mismo...

                          Comentario

                          • Canuvi
                            Usuario
                            • 13 mar, 2019
                            • 30
                            • Valencia

                            #14
                            Tú lo has dicho, Posible. Los problemas de humedad no los han nombrado ni el compraventa ni el vendedor que me la vende. los estoy deduciendo de una foto y por eso he preguntado para que los que tienen experiencia me aconsejen cómo puedo saber cuál es el problema realmente.
                            Y si alguien me dice que el suelo solo se levanta así por problemas de humedad... Pues habrá que ver por dónde y porqué, puede de ser una pequeña a ser una autocaravana sin solución. El precio está bastante bajo y si la reparación cuesta mil euros... Sigue mereciendo mucho la pena. Pero esa no es la cuestión

                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por Canuvi
                              Tú lo has dicho, Posible. Los problemas de humedad no los han nombrado ni el compraventa ni el vendedor que me la vende. los estoy deduciendo de una foto y por eso he preguntado para que los que tienen experiencia me aconsejen cómo puedo saber cuál es el problema realmente.
                              Y si alguien me dice que el suelo solo se levanta así por problemas de humedad... Pues habrá que ver por dónde y porqué, puede de ser una pequeña a ser una autocaravana sin solución. El precio está bastante bajo y si la reparación cuesta mil euros... Sigue mereciendo mucho la pena. Pero esa no es la cuestión
                              Yo creo que un coche de segunda mano con pocos kilómetros, buena presencia interior y un motor en buen estado, pero con la chapa oxidada y carcomida no lo compraría.
                              Pues es el mismo caso. El estado de la vivienda o habitáculo de una autocaravana es muy importante. A igualdad de precio ni dudarlo en comprar otra. Y si es muy barata seguirá siendo un pozo donde enterrar el dinero.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...