Llegar a Caín en la autocarvana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sarines64
    Usuario
    • 11 dic, 2005
    • 2440
    • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

    #16
    Pues a disfrutar,no os defraudara y el tiempo dan bueno asi que buena ruta.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #17
      Originalmente publicado por MATILDA
      Aquí estamos, sin ningún problema 
      Gracias a todos
      Pues ahora toca disfrutarlo, la dificultad que tiene llegar a Caín con la AC se ve recompensada con creces cuando estás allí, pernoctar en Caín es otra cosa distinta, tiene un no sé que.......que qué se yo!!

      Buena ruta, ya contarás cómo ha ido.
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        Pues depende de la suerte y los sustos que quieras tener, yo fui con la moto desde el area cercana y en el camini observe como un camioncillo de reparto para cruzarse con un turismo, tuvieron que intercambiarse los carriles para poder pasar con mucho trabajito, pues la montaña forma curva y el camioncillo de reparto pegaria con la roca de ir por su carril, si se encuentran dos camioncillos o similar uno de ellos deberia hechar marcha atras un trecho, pero poderse se puede.
        Un Saludo




        Comentario

        • ac.miguel
          Usuario
          • 4 mar, 2013
          • 68
          • 40193-Segovia

          #19
          Podria decirme alguien si para hacer solo un sentido de la ruta, como se podría volver al punto de partida

          Comentario

          • voltios
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 3171
            • Valle del tietar.......... La Adrada

            #20
            Originalmente publicado por ac.miguel
            Podria decirme alguien si para hacer solo un sentido de la ruta, como se podría volver al punto de partida
            Tenéis taxis que os llevan de vuelta.

            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

            Comentario

            • Morcin
              Usuario
              • 17 oct, 2016
              • 268
              • Mieres

              #21
              En taxi te saldrá un poco caro, son 100km. Aquí te dejo información de autobús, https://www.fronteraverde.com/recorr...uta-del-cares/, también hay empresas que te pasarían en todoterreno por zona de montaña, me imagino que también saldrá caro.
              Puedes informarte en el tfno de la oficina de turismo de Arenas de Cabrales https://www.turismoasturias.es/organ...o-de-cabrales#.
              Un saludo

              Comentario

              • ac.miguel
                Usuario
                • 4 mar, 2013
                • 68
                • 40193-Segovia

                #22
                Muchas gracias a todos por los comentarios, me han comentado que desde Cangas se sube en 4X4 hasta Cain y luego te recogen en Poncebos para regresar a Cangas, lo estudiaré por si merece la pena, un saludo.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #23
                  Una imagen vale mas que mil palabras, aquí os pongo el enlace del video que grabe desde Cain a Valdeon en Julio de 2016, es largo, pero esta completo desde abajo hasta arriba, mi auto mide 6,92.

                  Importante bajar y subir o muy temprano o a ultima hora de la tarde.



                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • favila
                    Usuario
                    • 14 mar, 2007
                    • 864

                    #24
                    Con todos los respetos a mí me parece una insensatez el bajar a Caín con una autocaravana, ya que la carretera es estrecha, con muchas curvas, y con fuertes pendientes. Si tienes la "suerte" de cuzarte con un coche es difícil salir del atolladero. Si es con una camioneta, o furgoneta de reparto, habrá que jugarse a los chinos a ver quién da marcha atrás varios kilómetros. En fines de semana y en temporada alta es difícil encontrar aparcamiento para un turismo, así que mucho peor para una autocaravana. Si alguno lo ha conseguido sin problemas enhorabuena, ese día debió de jugar al Euromillones porque la suerte estaba de su lado.


                    Comentario

                    • Emmeric
                      Usuario
                      • 21 sep, 2007
                      • 846
                      • Palma de Mallorca

                      #25
                      Originalmente publicado por fermin
                      Una imagen vale mas que mil palabras, aquí os pongo el enlace del video que grabe desde Cain a Valdeon en Julio de 2016, es largo, pero esta completo desde abajo hasta arriba, mi auto mide 6,92.

                      Importante bajar y subir o muy temprano o a ultima hora de la tarde.



                      Un Saludo
                      Primero gracias por compartir el video.
                      Segundo creo que el riesgo es enorme, hay tramos que es jugarsela a cara o cruz. Yo no lo haría.

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #26
                        Originalmente publicado por favila
                        Con todos los respetos a mí me parece una insensatez el bajar a Caín con una autocaravana, ya que la carretera es estrecha, con muchas curvas, y con fuertes pendientes. Si tienes la "suerte" de cuzarte con un coche es difícil salir del atolladero. Si es con una camioneta, o furgoneta de reparto, habrá que jugarse a los chinos a ver quién da marcha atrás varios kilómetros. En fines de semana y en temporada alta es difícil encontrar aparcamiento para un turismo, así que mucho peor para una autocaravana. Si alguno lo ha conseguido sin problemas enhorabuena, ese día debió de jugar al Euromillones porque la suerte estaba de su lado.
                        Hombre, calificarlo de insensatez no me parece para nada correcto, la carretera es estrecha, el cruzarse con alguien es el único inconveniente que le veo ( que no es poco ), al bajar me cruce con 2 coches, uno sin mayores problemas y el otro se hizo un poco al lado y ya esta, al subir con uno al principio seguro ( que tardamos mas en ponernos de acuerdo en el pasa tu paso yo que otra cosa, min 5:25), y en esa carretera tiene preferencia el que baja, se puede ver la señal por el min 4 mas o menos, por lo demás te puedo asegurar que he pasado por bastantes carreteras peores y mas peligrosas, por ejemplo en los pirineos, sobre todo franceses, te encontraras con muchas de ellas, prudencia y pasito a pasito.

                        Y como se puede ver al principio del video, no baja solo una auto cada día.

                        Mirando el video cada uno puede decidir con mas "fundamento", yo tenia mis dudas después de lo que leí en el foro en su día, unos que si, otros que no, pero te quedan dudas, al final decidí "arriesgarme" bajando a ultima hora, y si, para nada es una autopista , pero como ya he comentado, "en peores plazas he toreado" . Cada uno que decida viendo el video, por eso lo grabe, para ayudar a decidirse si si o si no cada uno en particular.

                        Por cierto, en el Area de Valdeon ( que esta muy bien ) mire los precios de los taxis de bajar de Valdeon a Cain y ..... me pareció muy caro.

                        Un Saludo
                        Editado por última vez por fermin; 15/05/2019, 18:10:21.
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Toni Perello
                          Usuario
                          • 22 dic, 2014
                          • 329
                          • Palma de Mallorca

                          #27
                          Originalmente publicado por fermin
                          Hombre, calificarlo de insensatez no me parece para nada correcto, la carretera es estrecha, el cruzarse con alguien es el único inconveniente que le veo ( que no es poco ), al bajar me cruce con 2 coches, uno sin mayores problemas y el otro se hizo un poco al lado y ya esta, al subir con uno al principio seguro ( que tardamos mas en ponernos de acuerdo en el pasa tu paso yo que otra cosa, min 5:25), y en esa carretera tiene preferencia el que baja, se puede ver la señal por el min 4 mas o menos, por lo demás te puedo asegurar que he pasado por bastantes carreteras peores y mas peligrosas, por ejemplo en los pirineos, sobre todo franceses, te encontraras con muchas de ellas, prudencia y pasito a pasito.

                          Y como se puede ver al principio del video, no baja solo una auto cada día.

                          Mirando el video cada uno puede decidir con mas "fundamento", yo tenia mis dudas después de lo que leí en el foro en su día, unos que si, otros que no, pero te quedan dudas, al final decidí "arriesgarme" bajando a ultima hora, y si, para nada es una autopista , pero como ya he comentado, "en peores plazas he toreado" . Cada uno que decida viendo el video, por eso lo grabe, para ayudar a decidirse si si o si no cada uno en particular.

                          Por cierto, en el Area de Valdeon ( que esta muy bien ) mire los precios de los taxis de bajar de Valdeon a Cain y ..... me pareció muy caro.

                          Un Saludo

                          Caro no. Lo siguiente !!! Ahora no recuerdo los km que hay desde VAldeón a Caín, no son muchos, pero el taxista me pedía 50 €.

                          Comentario

                          • vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 841
                            • Barakaldo

                            #28
                            Originalmente publicado por favila
                            Con todos los respetos a mí me parece una insensatez el bajar a Caín con una autocaravana, ya que la carretera es estrecha, con muchas curvas, y con fuertes pendientes. Si tienes la "suerte" de cuzarte con un coche es difícil salir del atolladero. Si es con una camioneta, o furgoneta de reparto, habrá que jugarse a los chinos a ver quién da marcha atrás varios kilómetros. En fines de semana y en temporada alta es difícil encontrar aparcamiento para un turismo, así que mucho peor para una autocaravana. Si alguno lo ha conseguido sin problemas enhorabuena, ese día debió de jugar al Euromillones porque la suerte estaba de su lado.
                            insensatez? si cabe y no hay prohibicion donde esta la insensatez? se ve que has viajado poco con vehiculos, no vayas a Noruega porque la carretera de Cain es una autopista comparada con las carreteras Noruegas quitando las turísticas y no todas, no me gustaría cruzarme con una persona tan insegura en la carretera, pregunta a lo conductores de autobuses escolares a ver por donde se meten a coger chavales en el norte de España y veras, yo he subido muchas veces y lo seguiré haciendo hasta que pongan un autobus o microbus turistico a un precio turístico no a precio de limusina

                            Comentario

                            • alcoyano
                              Usuario
                              • 29 jun, 2007
                              • 2974
                              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                              #29
                              También hice yo ese recorrido hace 2 años con una perfilada 2,93 de alto y 6,30 largo.
                              A primerísima hora de la mañana y como dice Fermin, "en peores plazas hemos toreado".
                              Como pasa en todos esos sitios, ese recorrido lo suelen hacer paisanos de la zona y lo conocen como la palma de su mano. Ellos saben anticiparse a los problemas de los que vienen de frente, saben los descansitos de la calzada que hay. Si te ven y tienen que esperarse a bastante distancia, se esperan sin problemas y más sabiendo que una autocaravana es un vehículo desconocedor de esa via.
                              En fin, su fuese otra vez para allá, en las mismas condiciones lo volvería a hacer.
                              Por cierto, precioso pueblo. Precioso lugar y preciosa área.

                              Fermín, creo que antes de hacer ese recorrido, ví tu video, es muy ilustrativo. Gracias.

                              Comentario

                              • alcoyano
                                Usuario
                                • 29 jun, 2007
                                • 2974
                                • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                                #30
                                Originalmente publicado por alcoyano
                                ...

                                Fermín, creo que antes de hacer ese recorrido, ví tu video, es muy ilustrativo. Gracias.
                                Acabo de ver el video de nuevo. Me parece pues que vi otro video.

                                ...(por la fecha)

                                Comentario

                                Trabajando...