Ventilador claraboya

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cazurro II
    Usuario
    • 11 abr, 2015
    • 382
    • Un Cazurro en Madrid

    #16
    prodcas.

    El bastidor con los ventiladores sale y se pone con la mosquitera y el oscurecedor simplemente retraídos.
    Saludos.
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

    Comentario

    • Cazurro II
      Usuario
      • 11 abr, 2015
      • 382
      • Un Cazurro en Madrid

      #17
      Drosses.
      Los ventiladores los hay blancos, transparente y negros.

      Mis 4 ventiladores no me despeinan pero la brisa de aire que dan a mi me vale (yo en verano NORTE y en invierno SUR que ayuda mucho)

      Efectivamente los ventiladores de ordenador no invierten cambiando la polaridad (no tienen escobillas) por eso yo le doy la vuelta segùn lo que necesite, sacar aire o meterlo.

      Saludos
      La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

      Comentario

      • Cazurro II
        Usuario
        • 11 abr, 2015
        • 382
        • Un Cazurro en Madrid

        #18
        mikianas.
        Tiene buena pinta y seguramente irá bien, yo estuve buscando algo así y no lo encontré (me he guardado la web).
        Saludos.
        La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

        Comentario

        • mikianas
          Usuario
          • 22 abr, 2013
          • 126
          • vic

          #19
          Tambien he encontrado un regulador con inversor creo que iria bien al ventilador te paso enlace
          Creo que te gustará este artículo: 12V 20A pulse width DC motor stepless speed / forward and reverse switch / PWM motor speed controller. Agrégalo a tu lista de deseos

          geek.wish.com/share/8109deegaz
          Lo que pasa que el ventilador gasta 80w eso a la bateria le da un gran palo no??? Como lo ves tu???
          Editado por última vez por mikianas; 17/03/2019, 22:55:39.

          Comentario

          • Cazurro II
            Usuario
            • 11 abr, 2015
            • 382
            • Un Cazurro en Madrid

            #20
            Hola mikianas.
            Efectivamente el consumo es algo alto mas o menos como el turbo ventilador que venden las casas para poner en la claraboya de 40x40 y si ventila y se invierte para sacar aire caliente esta bien. Lo del consumo tendrías que vigilarlo dependiendo de tu sistema de energía (placa solar y batarías). Si ya lo tienes, pruébalo y vigila las baterías para no llevarte una sorpresa.

            Yo lo de poner ventiladores de ordenador ha sido por el consumo pues mi idea es dejarlos puestos para extraer aire caliente en el verano a partir de 35 grados y en mi caso los 4 ventiladores ya digo que no llega a encenderse el primer diodo del indicador de consumo (no lo he medido con amperímetro pero lo haré pronto).

            En tu caso va a depender del uso que le des, si es solo para cuando estés dentro o lo vas a dejar en marcha muchas horas.

            A mi el calor me agobia y que la AC se ponga a 50 o más grados no me gusta nada, es mas he puesto en las claraboyas un vinilo contra el calor y que deja pasar bastante luz pero se nota que rechaza el calor (según publicidad donde me lo vendieron del 84%).

            Saludos
            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

            Comentario

            • Drosses
              Usuario
              • 18 abr, 2017
              • 535
              • Bizkaia

              #21
              Originalmente publicado por mikianas
              Tambien he encontrado un regulador con inversor creo que iria bien al ventilador te paso enlace
              Creo que te gustará este artículo: 12V 20A pulse width DC motor stepless speed / forward and reverse switch / PWM motor speed controller. Agrégalo a tu lista de deseos

              geek.wish.com/share/8109deegaz
              Lo que pasa que el ventilador gasta 80w eso a la bateria le da un gran palo no??? Como lo ves tu???

              Yo te recomiendo que compres en aliexpress,amazon o ebay, la pagina de wish no me inspira nada de confianza.

              El aparato que pones es exactamente igual al que he comprado yo, con eso tengo intención de invertir la polaridad de los cables y controlar la potencia del ventilador.
              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

              Comentario

              • mikianas
                Usuario
                • 22 abr, 2013
                • 126
                • vic

                #22
                Y el ventilador cual pondras? Es que este que he puesto yo gasta 80w y.lo encuentro exesivo
                Busco algo con.menos consumo

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #23
                  Bueno, yo lo voy a poner mas simple,,,,,,,,,,teniendo la Turbovent,,,,,,,,,,ha palmado la placa, por lo que, me cuesta mas arreglarla, que comprar un turbovent nuevo,,,,,,,,,,,,así que, como de chispas no controlo, pregunto yo,,,,,,,,,,,,,,,,¿ cómo puedo aprovechar el ventilador en sí, que si funciona, enchufándolo a la batería ?,,,,,,el tema es que, entre el ventilador y la batería habría que intercalarle un interruptor de esos que den mas o menos velocidad y uno que cambie el sentido de giro,,,,,,,,,,contadme, que este verano creo que volvemos a Italia, que allí hace mucho calor,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2482
                    • carabanchel

                    #24
                    Originalmente publicado por mikianas
                    Y el ventilador cual pondras? Es que este que he puesto yo gasta 80w y.lo encuentro exesivo
                    Busco algo con.menos consumo
                    Pues por lo q estoy buscando o pones el de 80w con su ruido o pones los del compi q inicio el hilo
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • Pica14
                      Usuario
                      • 15 jul, 2018
                      • 62
                      • El viso del alcor. Sevilla

                      #25
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Bueno, yo lo voy a poner mas simple,,,,,,,,,,teniendo la Turbovent,,,,,,,,,,ha palmado la placa, por lo que, me cuesta mas arreglarla, que comprar un turbovent nuevo,,,,,,,,,,,,así que, como de chispas no controlo, pregunto yo,,,,,,,,,,,,,,,,¿ cómo puedo aprovechar el ventilador en sí, que si funciona, enchufándolo a la batería ?,,,,,,el tema es que, entre el ventilador y la batería habría que intercalarle un interruptor de esos que den mas o menos velocidad y uno que cambie el sentido de giro,,,,,,,,,,contadme, que este verano creo que volvemos a Italia, que allí hace mucho calor,,,,,,,,,,,,
                      Llévaselo a cualquier electrónico lo mismo lo repara
                      Y si piensas en vender dímelo no me importa que esté roto Yo lo apaño
                      Sin desmontar es difícil decir que tienes que poner


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #26
                        Originalmente publicado por Pica14
                        Llévaselo a cualquier electrónico lo mismo lo repara
                        Y si piensas en vender dímelo no me importa que esté roto Yo lo apaño
                        Sin desmontar es difícil decir que tienes que poner


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        .
                        Llamé a un reparador y le expuse lo que había,,,,,,,,,,,,electrónico decía, reparador,,,,,,,,,,,,y lo primero que dijo es que, estas cosas de camping, el no.
                        .
                        Pero bueno, creo que en tema de un buen txispas, igual meaconseja que poner y hacerle funcionar,,,,,,,,,,,,,,,,espero.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2482
                          • carabanchel

                          #27
                          Si dices q el ventilador funciona, anula la placa metiéndole corriente directamente al ventilador (mira q en el ponga 12v) pasándola antes por un conmutador q haga la inversión de polaridad
                          Lo puedes dejar así con una sola velocidad
                          Editado por última vez por prodcas; 22/03/2019, 08:01:53.
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19005
                            • ❤ Catalunya

                            #28
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            .
                            Llamé a un reparador y le expuse lo que había,,,,,,,,,,,,electrónico decía, reparador,,,,,,,,,,,,y lo primero que dijo es que, estas cosas de camping, el no.
                            .
                            Pero bueno, creo que en tema de un buen txispas, igual meaconseja que poner y hacerle funcionar,,,,,,,,,,,,,,,,espero.
                            64,10 € iva incluido aquí:

                            sigpic

                            Comentario

                            • mikianas
                              Usuario
                              • 22 abr, 2013
                              • 126
                              • vic

                              #29
                              Un turbovent i este ventilador que pongo yo de 80w gastan.lo.mismo???
                              He.mirado y no encuentro nafa de 14" con menos de 80w vosotros encontrais algo , es que aunque le ponga regulador lo encuentro que gasta muchisimo eso lo calculas a 12v y ufffggg fuera 220 v aun
                              Si encontrais algo pasarme enlace yo hare lo.mismo
                              Para claraboia de 50x 50

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14579
                                • BILBAO

                                #30
                                Originalmente publicado por prodcas
                                Si dices q el ventilador funciona, anula la placa metiéndole corriente directamente al ventilador (mira q en el ponga 12v) pasándola antes por un conmutador q haga la inversión de polaridad
                                Lo puedes dejar así con una sola velocidad
                                .
                                El problema es que, como lo pongas a única velocidad,,,,,tira a tope,,,,,,,,,,,,,,,,,igual despegas, como Juan de La Sierva,,,,,,,,,,,,,.
                                .
                                Lo bueno de ese "parato" cuando funcionaba correctamente, es que, puesto al mínimo, te deja dormir,,,,que en Italia se pasa mucho calor.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...