Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desmontar balona suspensión neumática

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    47

    Predeterminado Desmontar balona suspensión neumática

    Hola a todos,

    Quisiera saber si es posible desmontar una de las balonas sin llevarla al taller, es decir, por mí mismo. Veo que sólo son quitar algunos tornillos, y no sé si se puede quitar así de fácil. Antes de meterme ahí debajo quería estar seguro. Es una Alko Air-Top que ya tiene sus años.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Es fácil, si tienes algo de conocimiento de mecánica.
    He llevado una suspensión neumatica superpuesta y anclada sobre la Ballesta.
    En la actual S.N. cojida entre la Ballesta, hablo de dos balonas distintas y distinta ocasión.
    Última edición por foxperuvian; 15/03/2019 a las 10:50

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Aquí se pueden ver las balonas.
    Estoy leyendo que hay que levantar la auto con un gato, pero no sé si es por disponer de más espacio para trabajar o es necesario para extraer la balona. Gracias por tu respuesta foxperuvian.

    IMG_20190113_113639.jpg
    Última edición por titomon; 15/03/2019 a las 13:14

  4. #4
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    No se puede abrir tu archivo adjunto.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Ahora mejor....

  6. #6
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Lo difícil no es soltar el fuelle ya que como todos tendrá dos tornillos arriba y dos abajo más la toma de aire, lo difícil será poder acceder al fuelle. Me explico.

    Por lo que veo en la foto ese fuelle neumático va entre el eje y el chasis, no entre la ballesta y el chasis, y eso creo que genera dos problemas:

    Por un lado se me ocurre el problema de cómo levantar la autoca ya que tienes que levantar el chasis y que se quede el eje colgado para de esta forma al no tener presión (previamente hay que quitar el aire a la suspensión neumática) ni soportar el peso poder soltar el fuelle.

    Por otro lado se me ocurre el problema de poder dejar levantada la autoca o por lo menos no quitar del todo el gato ya que al bajarla y no tener el fuelle neumático caerá todo el peso sobre la ballesta y si dejas el gato al menos le quitas parte del peso.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Pues finalmente no pude quitar la balona por mi cuenta, así que llevé la AC a un taller.
    Muchas gracias a todos.

  8. #8
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cuando habláis de meterse debajo de un vehículo elevándolo con un gato me dan escalofríos.

    Ruego encarecidamente que si alguien se mete aunque sea para echar un vistazo debajo de una AC elevada sea apoyándola en unos buenos soportes que no son caros y puede quitar un buen susto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •