Resultados 1 al 8 de 8

Tema: inversor

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 19
    Ubicación
    monteagudo
    Mensajes
    3

    Predeterminado inversor

    no tengo caravana pero me hace falta un inversor, ya que tengo unas colmenas y en el campo es dificil encontrar enchufes, asi que toca llevar generador si quieres hacer algo. mis dudas son muchas ya que no tengo ni idea de potencia ni conexiones pero tengo conocimientos de electricidad .
    de potencia como minimo unos 1500 w constantes , es para un aspirador domestico, un taladro, radial , etc.
    se enchufa directamente a la bateria?, se tiene que tener el motor encendido? y cosas asi.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Mira yo hoy mismo he estado soldando con uno. Lo suyo sería tener doble batería, pero si no, pues directo a la batería con un fusible tipo mega. Has de calcular el consumo real que vas a tener y calcular MUY BIEN LA SECCIÓN. hay más cosas a tener en cuenta como cuanto consumes y cuanto es tu alternador. (Lo puedes churrascar), y obviamente que te de más de lo que gastas, o si te alargas en el tiempo te quedarás sin batería. Otra cosa a tener en cuenta es que las baterías normales de los coches, no están pensadas ni para descargas profundas ni para grandes descargas muy alargadas en tiempo. Explica un poco más el uso el tiempo de uso, el vehículo etc.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    De que hablamos....inversor o generador.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Creo que para lo que tú quieres, lo mejor es un pequeño generador de gasolina y enchufar directamente a los propios enchufes del generador. Los hay de segunda mano a muy bien de precio.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 19
    Ubicación
    monteagudo
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    el coche es un vitara antiguo y no voy a soldar con el pero me gustaria tener margen, ahora la bateria que lleva creo que es de 95a, con eso y un inversor medio que consumo podria tener.
    tambien he tenido en cuenta el generador pero es un incordio y de momento desarrollo la idea por comodidad.
    gracias por las respuestas.



  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitamont Ver mensaje
    no tengo caravana pero me hace falta un inversor, ya que tengo unas colmenas y en el campo es dificil encontrar enchufes, asi que toca llevar generador si quieres hacer algo. mis dudas son muchas ya que no tengo ni idea de potencia ni conexiones pero tengo conocimientos de electricidad .
    de potencia como minimo unos 1500 w constantes , es para un aspirador domestico, un taladro, radial , etc.
    se enchufa directamente a la bateria?, se tiene que tener el motor encendido? y cosas asi.
    No te compliques la vida, un generador adecuado á lo que necesitas y listo

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitamont Ver mensaje
    el coche es un vitara antiguo y no voy a soldar con el pero me gustaria tener margen, ahora la bateria que lleva creo que es de 95a, con eso y un inversor medio que consumo podria tener.
    tambien he tenido en cuenta el generador pero es un incordio y de momento desarrollo la idea por comodidad.
    gracias por las respuestas.


    Tu tienes que valorar el consumo. Por ejemplo cojes la radial y le miras la potencia. Por ejemplo 2000w. Eso lo divides entre 12 (voltios dr la bateria). En ese ejemplo son 166 amperios en una h. Tu batería tiene 95. Te duraría poco más dr media hora pero sería suponiendo que la puedas agotar pero no deberías bajarla del 60% y menos siendo de coche normal que no soportan grandesd descargas. Así que 15 min así a groso modo. Que me corrijan si me equivoco. (He aprendido mucho de osiris últimamente jejeje). Otra opción es con el coche en marcha. Deberías saber cuanto carga tu alternador, pero es posible que sea pequeño y le des una paliza seria

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitamont Ver mensaje
    el coche es un vitara antiguo y no voy a soldar con el pero me gustaria tener margen, ahora la bateria que lleva creo que es de 95a, con eso y un inversor medio que consumo podria tener.
    tambien he tenido en cuenta el generador pero es un incordio y de momento desarrollo la idea por comodidad.
    gracias por las respuestas.


    La solución barata, fácil y segura es el grupo electrógeno.
    Lo que pretendes es excesivo. O reduces drásticamente tus pretensiones o prepara muuuchos €€€. Con una batería llena y nueva de GEL 100AH, si la conectas a una radial de 2000W en menos de 5 minutos se quedará a 10,8V. Por lo tanto una vieja de ácido a los 2-3' no te arrancarà el coche ni en broma, si arrancas el motor antes, el consumo tan alto te puede quemar el alternador.
    Si aún así insistes, deberías tener una radial pequeña (~900W) comprar una batería de descarga profunda (GEL o AGM) exclusiva para el inversor (~200AH) para evitar vaciar la del motor i proveer un sistema para cargarla (con el alternador no la cargas en viajecitos de 1h).
    También podrías cambiar el alternador por uno potente para usar el inversor con el motor en marcha y no haría falta una batería tan grande.
    Es cuestión de adaptar el consumo a las posibilidades o al revés.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •