Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Paso de autocaravana a camper

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Paso de autocaravana a camper

    Hola.
    Pues tengo una capuchina de 7 metros, y por diversas circunstancias la mayor parte de las veces salgo yo solo.
    Por ello, me estoy empezando a plantear un cambio a medio plazo hacia el mundo de las cámper.
    Éste verano, un simpático compañero de Logroño tuvo la amabilidad de enseñarme su Rápido V55, y la verdad que me cambió el concepto que tenía sobre estos vehículos, super bién acabada y con ingeniosas soluciones como el armario que se oculta en el hueco de la ducha.
    Ahora quiero empezar a tantear el mercado (nuevo), para ir haciendome una idea, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre modelos, acabados y sobre todo marcas, ya que ando muy perdido y no se cuales son las marcas premium y cuales son sencillas.
    ¿Me echais una mano?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    El mundo del camper ha evoluciondo mucho en los ultimos año, si echas un vistazo a marcas de autocaravanas, todas o la gran mayoria tiene en su catalogo no una, si no mas de un modelo de camper.

    Tambien hay mogollon de empresas que se dedican a la camperizacio 'a la carta' mas que nada por que se salen de la distrubucion clasica de los camper de serie, aportando así soluciones según tus preferencias, hobbys, etc.

    Nosotros venimos del mundo del camper, te puedo asesorar un poco, pero para empezar a tener las cosas claras hay que saber:
    1º- De que presupuesto dispones
    2º- Si vas a viajar solo o acompañado.
    3º- Que aficiones tienes para tener en cuenta el espacio interior a la hora de llevar ya sean bicis, tablas de surf, material de kite surf etc etc

    Todo esto es importante sobre todo si quieres algo camperizado 'para ti' o sin embargo si vas a comprar algo 'de serie' o sea, con la distribución clásica , aquí ya hay menos cosas a tener en cuenta.

    Mi opinión personal es que para UNA sola persona la medida idónea es GV de 5,4 mts, con calefacion y agua caliente a gas oil (para no tener que llevar bombonas) el espacio en una GV es mucho menor que en una AC.

    De momento si quieres, echale un vistazo al enlace que te pongo, ahí tienes muuuucha información y opiniones de usuarios.
    https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.0

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Pues ¡muchas gracias! miraré el link para ir cogiendo ideas.
    Mis aficionesson viajar y el btt, asi que con una distribución de serie me serviria, pero también he de decir que muchas comodidades de las autocaravanas me gustan, asi que no prescindiría de cocina, nevera, retrete, ducha, agua caliente, etc.....en resumen. La idea en una camper. On las comodidades de una autocaravana pero en pequeño, aunque la Rapido V55 que he visto creo que hace más de 6 metros de largo.
    Además, una camper la podría utilizar como vehículo de diario para ir a trabajar.
    ¿Presupuesto?....pues no he podido encontrar precios de camper nuevas, quizá 40/45000€ sería suficiente para lo que yo busco?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Buenas
    También vengo de las Camper pequeñas y ahora tenemos una GV de 6 metros.
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del compañero, lo ha explicado todo a la perfección.
    Añadiría que es difícil catalogar las marcas porque siempre habrá cosas que a mí me parezcan de calidad o imprescindibles y sin embargo a otra persona sea lo que menos le gusta. De todas formas cuéntanos qué buscas o que preferencias tienes y en lo que pueda ayudarte por aquí estaré.

    También te diría que si tienes paciencia y quieres información a tope lo mejor es que te leas el hilo del post que te ha indicado galtzerdi, es la biblia de las GV y los análisis del forero Furgoxo son increíbles.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de jyr
    Fecha de ingreso
    24 feb, 17
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Yo después de ver mucho durante un tiempo, nueva , segunda mano, fabricadas a la carta como dice el compañero tengo mi propia conclusión.

    Pero esto es algo muy subjetivo. Sobre lo que preguntas te diría que las que encontraras a mejor precio quizás sean las benivan de la marca Benimar. Sunlight también tiene a buen precio.

    Después las Adria algo superior a mi entender y lo que vi el otro día que me gustó mucho la idea fue de Burstner una especia de hibridación de furgo y ac. No recuerdo el modelo.

    Lo que no veo es el pastón que se gasta mucha gente en preparar a la carta una furgo comprando una con varios miles de km y luego gastarse más de 20mil euros en hacerla. Que por mucho que digan , a mí no me convence las terminaciones y demás. Pero es algo personal como decía.

    Suerte!

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de jyr
    Fecha de ingreso
    24 feb, 17
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Busca Burstner Travel van

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Hola. Yo he tenido de todo, desde una gran capuchina, antaño, para viajar y dormir 7, a un camper pequeño, para mi mujer y yo, de 5.30 metros.
    Ahora viajamos con una Weinsberg Carabus 601MQ, que, para dos, está muy bien.
    Lleva de todo, como una autocaravana, cama de matrimonio de 145X198 cm, en zona trasera, con armarios en altillo. Un cuarto de aseo completo, ducha incluida, donde yo me ducho sin problemas, y puedo 100kg y mido 184 cm. Una cocina de dos fuegos, con su fregadero y grandes cajones, donde cabe de todo. Un frigorifico de comoresor de 95 litros, con congelador. Un armario ropero. 4 plazas para viajar y 3 para dormir. Es ideal para dos, o para uno.
    Calefaccion y agua caliente a gas, con 2 bombonas de propano de 11,5 kg.
    Bajo mi punto de vista, es lo mínimo con confort, la de 5.4 metros, se queda insuficiente.
    También te digo que, si tuviera que comprarla ahora, compraría la de 6.3 metros, con camas gemelas, el resto de distribución, igual.
    Saludos y que disfrutes mientras la buscas, la encuentras y la usas.

  8. #8
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Muy buenas, nosotros también tenemos una GV de 6metros. Consideramos que para 2 personas es lo ideal, si en tu caso muchos viajes los harás sólo tendrás mas comodidad.
    Hay modelos que tienen la cama trasera transversal que puedes regularla en altura para poder meter la bici en el maletero.
    En lo único que no estoy del todo de acuerdo es de usarlo como vehículo de diario, a fin de cuentas es un bicho de 6 metros y 3000 kilos para andar callejeando, pero depende de cuánto y dónde lo uses, para mí es inviable como vehículo para trabajo.

    Con las últimas modificaciones del código de circulación asegúrate de que lo que compres venga catalogado como autocaravana en la ficha e ITV, los límites de velocidad son los mismos de un turismo (120 en autovías/autopistas) todas las GV de serie vendrán así, pero si es de una empresa que las haga 'a la carta' puede que no tenga esta clasificación.

    Echa un vistazo en el hilo que te comentan de FurgoVW y ahí tendrás muchas opciones, cualquier duda por aquí andamos unos pocos con GV ;)

    Ah la rapido v55 es de 6metros de largo...para tener un baño más o menos decente y una cama y salón cómodos 6 metros es la medida más estándar, aunque encontrarás de 5,4 y 6,6 metros con diferentes distribuciones.
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  9. #9
    Usuario Avatar de Chema
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Ubicación
    Córdoba (Córdoba)
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    La verdad es que todo esto es muy subjetivo, yo he tenido dos autocaravanas, la última una perfilada de 6.70 y hace once meses la cambiamos por una Rápido v55, viajamos dos. Estamos cada día más contentos, para mí muy importante que tuviera ducha separada. En fin, manejable, cómoda discreta. No llega al año y ya llevamos casi 20000 km.
    Un saludo

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Solo me falta hacerme una idea de los precios. ¿A partir de cuanto una GV con las comodidades de una autocaravana?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •