Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Solicitud compleja y dificil.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado Solicitud compleja y dificil.

    Buenos días. Como he recorrido varios bricos y no encontrando lo que quiero, me dispongo a pedir ayuda, por si alguien quisiera perder bastante tiempo, y responder a mi deseo. Tengo una mercedes vifaro integral, preciosa del 90. Me gustaria repasar toda la parte electrica comenzando a partir del alternador. Diré de lo que dispongo, y luego lo que quiero, por si alguien quiere y puede orientarme con un croquis o algo así. Batería motor con desconectador, dos baterías en habitáculo en paralelo también con desconectador, placa solar, grupo, centralita, escalera electrica, frigo trivalente, aire acondicionado, convertidor 1500 w. Honda pura, deposito de gas con electro válvula, compresor de aire para suspensión neumatica, calentador a gas con encendido de chispa, microondas, alumbrado general, bomba de agua, etc, etc. Vereis, son tantas cosas, que me parece imposible que alguien pueda atender mi deseo por este medio y me dan ganas de no seguir. No obstante ya que he comenzado, continuaré. Quisiera mantener los dos desconectadores. La batería de motor, solamente para cuadro y arranque, con carga de placa. Centralita que desconecte practicamente todo. Aclaración, el regulador de 20 amp con solo una salida. La escalera de acceso, el compresor, la electro válvula del gas y la bomba de agua, directo sin pasar por centralita. Se me olvidaba, tv. Directa. Centralita, solamente para mostrar niveles de agua, y baterías. Pienso, que es mucha mas garantía para no tener consumos raros tenerlo independiente es decir consumos direntos sin pasar por centralita, de esta forma por la noche puedo tener conectado o desconectado lo que quiera evitando consumos no controlados. El tema de enchufes a 220, lo dejo como está, pues solo tengo que cambiar la entrada de corriente dependiendo si llega del exterior, compresor o conversor. En fin, esto es todo, tal vez debería explicarme mejor, pero si podeis ayudarme, lo agradecería.
    Última edición por Sancar; 17/03/2019 a las 10:56

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Pero.....cual es la ayuda?

    Ese cambio instalacio es posible, y las mejoras te aseguro son notables. Centralita??....totalmente prescindibles
    .

    Si la inatalacion la quieres hacer tú, y para hacerla necesitas un esquema, eso significa que no podrás hacer ese cambio Instalacion. Lo que propones no es poner un inversor, o una tercera bateria, va más allá de seguir un esquema. Aunque te hicieran un esquema se necesitan conocimientos eléctricos concretos para acometer ese cambio tan a fondo. No se trata de poner el cable rojo con el rojo y el negro con el negro. Un cambio o renovación de una instalacion de un equipo ( tu caso una AC) se necesitan amplios conocimientos.

    Te lo digo, porque puedes verte en un lío gordo, con la AC desmontada...y sin saber que hacer....aunque tengas un esquema.


    Ese trabajo es de muchiiiiiiiiiisimas horas. Te lo aseguro. Muchas.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Tienes razón, pero te diré lo que yo pienso. Desconectando cable por cable, averiguar a que aparato pertenece cada uno y cuando, por ejemplo, descubra la escalera, pues soltarlo y pasarlo directo a batería a traves de un fusible y un interruptor. Luego lo mismo con, por ejemplo, la t.v., y así sucesivamente. Mi pregunta, es, podría ser así o no.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    La verdad que yo no tengo mucha idea. Tal vez por eso me parece tan simple con corriente continua como positivo y negativo a fuente de energía.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    estoy de acuerdo con Osiris, la cosa tiene más miga de la qué parece, pero lo podrías hacer pasito a pasito, y dejando cada vez todo igual con los cambios, con los que se puedan vaya.
    Osiris, aunque ya hace muchos años que no me dedico a los Voltios y Amperios, puede hacerlo, empezando primero por mirar la sección del cable de alternador a batería y cambiarlos y poner los correspondientes relés, otro día que se meta en el tema de 220V, luego en el tema de 12 Vcc y así irá aprendiendo como tiene la instalación y lo hará sin presiones de estar desconectado. Para esto, que vaya siguiendo indicaciones del foro. Para el primer paso, me centraría en alternador- batería. Qué tiene?, Cómo lo tiene?, Qué elementos le faltan para mejorarlo y así se le van indicando los elementos que tiene y que han de ser substituidos y las marcas más adecuadas a ello.
    Esquemas haylos, y puede seguirlos. Que se imprima uno de los que dan vueltas por la red (yo tengo unos pocos guardados para cuando me toque hacerlo), y vaya tachando lo que no necesita y le quede su esquema ideal y ale a currelar, no?

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancar Ver mensaje
    La verdad que yo no tengo mucha idea. Tal vez por eso me parece tan simple con corriente continua como positivo y negativo a fuente de energía.

    Os aseguro es un tema más complejo que cambiar un cable por otro. Tendrás mazos de cables que no podrás cambiar solo uno. Reubicar físicamente elementos. Sin conocimientos técnicos, es arriesgado. Surgirán imprevistos SI o SI. Los esquemas deben ser personalizados a su instalación, y es imposible saber lo que lleva y como lo lleva yen base a eso hacer un esquema para que lo siga. Y aunque hubiese un esquema, como dije, no es tan simple como cambiar un cable por otro.

    Yo empezaría por:

    Que problemas técnicos tienes?
    Que necesidades tienes?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    estoy de acuerdo con Osiris, la cosa tiene más miga de la qué parece, pero lo podrías hacer pasito a pasito, y dejando cada vez todo igual con los cambios, con los que se puedan vaya.
    Osiris, aunque ya hace muchos años que no me dedico a los Voltios y Amperios, puede hacerlo, empezando primero por mirar la sección del cable de alternador a batería y cambiarlos y poner los correspondientes relés, otro día que se meta en el tema de 220V, luego en el tema de 12 Vcc y así irá aprendiendo como tiene la instalación y lo hará sin presiones de estar desconectado. Para esto, que vaya siguiendo indicaciones del foro. Para el primer paso, me centraría en alternador- batería. Qué tiene?, Cómo lo tiene?, Qué elementos le faltan para mejorarlo y así se le van indicando los elementos que tiene y que han de ser substituidos y las marcas más adecuadas a ello.
    Esquemas haylos, y puede seguirlos. Que se imprima uno de los que dan vueltas por la red (yo tengo unos pocos guardados para cuando me toque hacerlo), y vaya tachando lo que no necesita y le quede su esquema ideal y ale a currelar, no?
    Así llevo yo 5 años poco a poco...jijiji, a ratos . Y ya casi está 100% listo. Jijijiji. No dispongo de tiempo, y de vez en cuando doy achuchón. Me queda solo, el cuadro instrumentos de control de toda la AC. No llevo centralita.....ni las quiero ni necesito.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Es un trabajo bonito, y te da una visión técnica de la AC que no tendrás de otra forma. Y os aseguro, la fiabilidad técnica es infinitamente mayor , si se hace como se debe.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Vale, aceptamos barco, primero las necesidades técnicas y después los problemas técnicos que tiene, pero si mal no recuerdo en algún hilo, y creo que fue precisamente Osiris quien hizo las comprobaciones adecuadas, ya de entrada a la batería de servicio ya ni llega la totalidad de los voltios del alternador por poca sección de cable, pero seguro que cambiar ese cable por otro de más sección no es coser y cantar. A ver dificultades aparecerán, lo suyo es preverlas antes de que se produzcan (si se pueden claro). Una buena inspección inicial, preguntar mucho, etc,..., para eso estamos aquí, para ayudar.
    Aunque le doy una solución. viajar al Sur del Sur, preguntar por Osiris y que seguro que te da un planing sin el Microsoft Project y una dirección técnica que lo flipas

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Precisamente, la semana pasada, regresé de pasar 20 días por Sanlúcar. Tampoco se trata de decir Osiris aquí estoy, echame una mano, ( que mas quisiera yo. ) Estoy jubilado, y tengo todo el tiempo del mundo, pienso que con alguna consulta insitu a algún técnico de la zona, el proyecto, saldrá adelante.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •