Solicitud compleja y dificil.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por badinet62
    Vale, aceptamos barco, primero las necesidades técnicas y después los problemas técnicos que tiene, pero si mal no recuerdo en algún hilo, y creo que fue precisamente Osiris quien hizo las comprobaciones adecuadas, ya de entrada a la batería de servicio ya ni llega la totalidad de los voltios del alternador por poca sección de cable, pero seguro que cambiar ese cable por otro de más sección no es coser y cantar. A ver dificultades aparecerán, lo suyo es preverlas antes de que se produzcan (si se pueden claro). Una buena inspección inicial, preguntar mucho, etc,..., para eso estamos aquí, para ayudar.
    Aunque le doy una solución. viajar al Sur del Sur, preguntar por Osiris y que seguro que te da un planing sin el Microsoft Project y una dirección técnica que lo flipas
    La caída tension desde alternador a bateria habitaculo, puede ser hasta casi de 1V, dependiendo intensidad de carga de cada momento. Esto tiene más importancia o menos, dependiendo la forma de uso de la AC. Te mueves a diario?..... adquiere mas importancia para cargar correctamente las baterias. Te mueves muy poco y pasas mucho en el.mismo sitio? Adquiere mas importancia por ejemplo la carga solar, para conseguir cargar baterias en su TOTALIDAD REAL a diario.

    Depende....
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Lo primero es hacerte una lista de tus necesidades. Si los cables ya existen simplemente los compruebas, y si no existen los pones nuevos, por ejemplo, al boiler y calefacción, a los enchufes de 12V que lleves en la vivienda, al frigorífico, etc. Lo mas probable es que esos cables ya estén en la AC, simplemente si ves que son de secciones inadecuadas, los cambias, y si son correctos, pues simplemente los compruebas y listo.

      Una vez que tengas todos los consumos centralizados en un punto, continua con los cables de carga entre la batería de motor, alternador, batería de habitáculo, placa solar, etc.

      Con todos los cables puestos, empieza a poner los fusibles necesarios, que no haya ninguna conexión a una batería que no este protegida por fusible.

      Por ultimo, si tu AC no lleva una centralita, hazte una caja llena de interruptores y fusibles para poder dar corriente desde la batería de habitáculo a cada sección, con un interruptor y protegido con un fusible. En esa caja puedes ubicar el rele de carga del alternador, el regulador solar y el cargador de 220V.

      Y si quieres redondear la faena, junto a esa caja pones el inversor y otra caja que contenga un rele de prioridad para 220V y la protección diferencial y magnetotérmica, y desde esa caja sacas los cables a los enchufes de la AC y a la conexión de entrada de 220V.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • badinet62
        Usuario
        • 18 nov, 2018
        • 187
        • barcelona

        #18
        a eso me refería dédalo, pasito a pasito. Mira el Osiris, 5 años
        Pero también tendrá que saber su punto de partida. Que nos diga que es lo que quiere, porque lo quiere cambiar y qué tiene, y seguro que le damos un empujoncito.
        Yo me estaba haciendo una pregunta. SI tus necesidades de consumo iniciales son pocas y vas creciendo, poner un inversor potente de entrada será una tontería no?, casi mejor tener el necesario de inicio y si después cambias la nevera trivalente a nevera de 220V, como ha estudiado Osiris en otro post, adquirir un inversor adecuado para ese electrodoméstico, así minimizas el consumo del inversor innecesario inicialmente y lo mismo si con el tiempo te pones un Aire Acondicionado. Cómo lo veis?

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Originalmente publicado por badinet62
          a eso me refería dédalo, pasito a pasito. Mira el Osiris, 5 años
          Pero también tendrá que saber su punto de partida. Que nos diga que es lo que quiere, porque lo quiere cambiar y qué tiene, y seguro que le damos un empujoncito.
          Yo me estaba haciendo una pregunta. SI tus necesidades de consumo iniciales son pocas y vas creciendo, poner un inversor potente de entrada será una tontería no?, casi mejor tener el necesario de inicio y si después cambias la nevera trivalente a nevera de 220V, como ha estudiado Osiris en otro post, adquirir un inversor adecuado para ese electrodoméstico, así minimizas el consumo del inversor innecesario inicialmente y lo mismo si con el tiempo te pones un Aire Acondicionado. Cómo lo veis?
          En realidad.....creo, soy como la Sagrada Familia....interminable.

          Por ejemplo, compañero es de estar en un mismo sitio por varios días, pues antes dr pensar en cableado alternador.....se piensa en una buena carga solar.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Originalmente publicado por Osiris
            En realidad.....creo, soy como la Sagrada Familia....interminable.

            Por ejemplo, compañero es de estar en un mismo sitio por varios días, pues antes dr pensar en cableado alternador.....se piensa en una buena carga solar.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Yo me estoy construyendo mi centralita de cuarta generacion... Y cuando termine empezaré con la quinta...

              La primera con interruptores y leds.

              La segunda Digital, con los depositos de agua y el vaciado integrado.

              La tercera con pantallita grafica, Calefaccion integrada y comunicaciones RS232 entre equipos.

              La actual es en color, tactil, con la radio y el GPS integrados y las comunicaciones son por RS485 (mas fiable).

              Yo creo que nunca acabaré, porque siempre tendré algo nuevo que incorporar a la centralita.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Sancar
                Usuario
                • 4 ago, 2013
                • 703
                • baños de montemayor

                #22
                Originalmente publicado por Dedalo
                Pues tienes razón, Osiris, pero creo que al principio, lo explico todo. Tengo de todo, centralita, enchufes a 220 y a 12 v, grupo, micro, frigo trivalente, boiler, truman, placa de 160, compresor, depósito de gas con electro válvula, a.a. en motor y otro en habitáculo, etc. etc.. Yo pretendo, eliminar la centralita, o mas bien, dejarla solo para niveles de agua, carga baterias y poco mas. Es que pienso que tiene que haber alguna conexión mal, pues paso de tener por el dia baterías a tope a por la mañana, medir y srpresa 12 o 11,9 v. Tan solo, por dejar la centralita encendida pero nada con consumo, solamente, la lucecita de la tv. He hecho la prueva desconectando la bateria de motor, que desconecta todo y por la mañana, fenomenal 13,2 por eso, quiero hacerle una revisión, pues está claro que hay algún consumo inadecuado. Pues esta es mi situación. Soy de los que no sulen moverse. Muchas gracias a todos por vuestro interés. Iré poco a poco, y si tengo dudas preguntaré y mandaré fotos para mejor información.
                Editado por última vez por Sancar; 18/03/2019, 19:29:04.

                Comentario

                • badinet62
                  Usuario
                  • 18 nov, 2018
                  • 187
                  • barcelona

                  #23
                  ya tardas en hacernos un memorando de la 4 generación

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Mañana si me acuerdo colgaré un video de la nueva pantalla
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por Sancar
                      Pues tienes razón, Osiris, pero creo que al principio, lo explico todo. Tengo de todo, centralita, enchufes a 220 y a 12 v, grupo, micro, frigo trivalente, boiler, truman, placa de 160, compresor, depósito de gas con electro válvula, a.a. en motor y otro en habitáculo, etc. etc.. Yo pretendo, eliminar la centralita, o mas bien, dejarla solo para niveles de agua, carga baterias y poco mas. Es que pienso que tiene que haber alguna conexión mal, pues paso de tener por el dia baterías a tope a por la mañana, medir y srpresa 12 o 11,9 v. Tan solo, por dejar la centralita encendida pero nada con consumo, solamente, la lucecita de la tv. He hecho la prueva desconectando la bateria de motor, que desconecta todo y por la mañana, fenomenal 13,2 por eso, quiero hacerle una revisión, pues está claro que hay algún consumo inadecuado. Pues esta es mi situación. Soy de los que no sulen moverse. Muchas gracias a todos por vuestro interés. Iré poco a poco, y si tengo dudas preguntaré y mandaré fotos para mejor información.
                      Bueno, ya tenemos materia para trabajar. Centrémonos en la anomalía, sino sería matar una mosca con un cañonazo.

                      Te hago preguntas:

                      - Mides con un tester manual? O son datos de algún medidor de la AC?

                      - cuando dices que desconectas bateria motor, la desconectas totalmente? O solo la conexión que va hacia habitaculo?

                      - que tension te marca bateria motor?

                      - en un hilo, leí que ibas a instalar unos diodos para cargar bateria motor desde regulador. Lo hicistes?
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Sin carga solar , cuando arrancas AC.
                        ..que tensión hay en las bornas de baterias? Exclusivamente en bornas bateria y en ningún caso en ningún otro lugar.

                        Justo después de parar motor, unos 5 minutos , y SIN carga solar.....que mide cada bateria?

                        Sin carga solar y sin consumos conectados .
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Tienes trabajo....
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Sancar
                            Usuario
                            • 4 ago, 2013
                            • 703
                            • baños de montemayor

                            #28
                            Es cierto lo que dices, pero no puse los diodos, hasta el momento, no he hecho nada, solo sigo observando. Al desconectar batería de motor, no se porqué se desconecta todo, y aunque no desconecte las dos del habitáculo, lo cierto es que no baja la carga. Mido con tester, pero con una diferencia de dos decimas, va en paralelo con regulador. Si arranco motor y sin placa 5 minutos, por ejemplo si está en 12v. Sube de inmediato a 13,2 y al pararlo despues de 5 minutos en marcha, en cuestion de 3 minutos, baja a 12,2. Yo pienso que hay alguna conexión mal. Ejemplo, si tengo el regulador cargando de placa y marcando 12,4 conecto la centralita y de inmediato baja a 12,2 si conecto la electro válvula, baja a 12,1 y sigue bajando, si conecto la tv con su amplificador, es cuando mas baja. Por eso, quiero poner los consumos independientes sin pasar por centralita.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Siguiente prueba:

                              Con paneles desconectados , o tapados, o de noche.

                              Motor parado:
                              - Mide tensión de batería motor en bornas motor: dime tensión xxxx
                              - Mide tensión de batería habitáculo en bornas habitáculo: tensión xxxx

                              Arranca motor unos minutos
                              - Mide tensión de batería motor en bornas motor: dime tensión xxxx
                              - Mide tensión de batería habitáculo en bornas habitáculo: tensión xxxx

                              Motor parado unos minutos después de estar arrancado:
                              - Desconecta ambas baterías , déjalas sin conexión alguna , con una sola Borna de cada batería desconectada es suficiente.

                              - Mide tensión de batería motor en bornas motor: dime tensión xxxx
                              - Mide tensión de batería habitáculo en bornas habitáculo: tensión xxxx


                              Por favor, rellename los valores dónde pongo 4 x "xxxx"

                              Se estricto a la hora de medir donde te digo y como te digo.


                              Que regulador llevas??
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • badinet62
                                Usuario
                                • 18 nov, 2018
                                • 187
                                • barcelona

                                #30
                                anda que no Osiris, eres de los míos, sino eres ingeniero, por allí andas.
                                todas las variables, no dejar ninguna, así se trabaja, de echo, es la única forma

                                Comentario

                                Trabajando...