Alguien con deposito glp ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Alguien con deposito glp ???

    Pues eso,estoy planteandome poner un deposito para GLP,y el otro dia me comento uno que hace revisiones de gas,que con el deposito cuando vas a una zona fria,te quedas sin gas,por que tiene mass de butano que de propano,alguien que lo tenga esto es asi ??? si es pues igual mejor una bombona GLP y otra normal,no se que me contais.Gracias por vuestras respuestas
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    #2
    Nosotros hacemos unos viajes larguisimos del orden de 20.000 kilometros en verano, antes llevabamos tres o cuatro bombonas, pero desde que instalamos el GPL todos los problemas que habiamos tenido se solucionaron
    Nos la instaló mi tortuga en Cabra
    El butano te ensucia la chimenea el propano no, no se congela en lugares frios, a mi en Marruecos en invierno en el Anti Atlas se me congelo en tiempos pasados
    No dudes en instalarlo todo son ventajas
    Si se gasta tu bombona tradicional dependiendo al pais que vayas no encontraras repuestos
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Hola Abueletes,os conoci en Plasencia en una quedada (estube mirando las rejas de las ventanas) jjj,la cuestion es que la carga de GLP tiene mucho mas porcentaje de butano que de propano,por eso te quedas sin gas,no gasifica

      Comentario

      • juancayguille
        Usuario
        • 24 ago, 2014
        • 81
        • Allí donde me encuentre

        #4
        Hola. Nosotros llevamos una normal (repsol o cepsa) de propano y otra de glp. Sin problemas. Cuando estamos en España usamos la de propano como principal y cuando vamos a Europa al revés.

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #5
          Originalmente publicado por juancayguille
          Hola. Nosotros llevamos una normal (repsol o cepsa) de propano y otra de glp. Sin problemas. Cuando estamos en España usamos la de propano como principal y cuando vamos a Europa al revés.
          Bien Juan,yo prefiero un deposito,pero sino hare como tu,2 bombonas,1 normal y otra GLP

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #6
            Lo del GLP, mas que por el frio pasa por la presión y mas o menos lo que pasa es que con la altitud (presión),
            por ejemplo cuando vas a esquiar,
            digamos que se separan las partes que componen el GLP (butano y propano) gastándose entonces antes una que al otra.

            Con lo cual puede pasar "por ejemplo" : llenas a tope tu deposito de GLP a nivel del mar y una temperatura de 22º y subes a una montaña de 2.000mts y hay una temperatura de 1º, pones la calefa y a pesar de llevar el deposito a tope, notas que te ha durado menos que otras veces, eso es, como he dicho antes por que se consume antes un gas que el otro y por contra tanto la calefa como la nevera deja de funcionar correctamente.

            De todas formas, tengo oído que está prohibido rellenar bombonas de GLP, de hecho en algunos sitios se niegan a recargártelas ya que se supone que etas manipulando un envase de gas.
            Por eso lo normal es hacer instalación de GLP con la bocana de llenado en el exterior del vehiculo, 'como si fuese el de gasoil'

            Comentario

            • sagastibeltza
              Usuario
              • 6 ene, 2015
              • 173
              • santurtzi

              #7
              Originalmente publicado por galtzerdi
              Lo del GLP, mas que por el frio pasa por la presión y mas o menos lo que pasa es que con la altitud (presión),
              por ejemplo cuando vas a esquiar,
              digamos que se separan las partes que componen el GLP (butano y propano) gastándose entonces antes una que al otra.

              Con lo cual puede pasar "por ejemplo" : llenas a tope tu deposito de GLP a nivel del mar y una temperatura de 22º y subes a una montaña de 2.000mts y hay una temperatura de 1º, pones la calefa y a pesar de llevar el deposito a tope, notas que te ha durado menos que otras veces, eso es, como he dicho antes por que se consume antes un gas que el otro y por contra tanto la calefa como la nevera deja de funcionar correctamente.

              De todas formas, tengo oído que está prohibido rellenar bombonas de GLP, de hecho en algunos sitios se niegan a recargártelas ya que se supone que etas manipulando un envase de gas.
              Por eso lo normal es hacer instalación de GLP con la bocana de llenado en el exterior del vehiculo, 'como si fuese el de gasoil'
              Efectivamente, existe una aparente contradicción en el Reglamento de Distribución de gases derivados del petróleo en sus ITCs 6 y 10, por lo que las gasolineras no están obligadas a suministrar GLP "para uso doméstico", independientemente del envase que se utilice. Yo llevo dos bombonas rellenables y con toma exterior para su llenado y solo en una ocasión me denegaron el servicio.

              Comentario

              Trabajando...