pregunta de mecánica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    pregunta de mecánica

    hola.
    recientemente el mecánico me ha engrasado la transmisión de mi iveco daily, porque en ruta tengo un silvido en los bajos de la parte trasera y pensaba que podría ser por fricción en el engranaje.
    Después de hacerlo sigue haciendo exactamente el mismo ruido. Cuando paso por un tunel parece que llevo una jaula de grillos.
    Mi pregunta es si además de engrasar los engranajes de la transmisión, se deberia engrasar alguna otra parte, como el propio eje trasero, rodamientos etc.
    el mecánico me dice que no cree que los rodamientos esten rotos, pero no se si puede haber algo a falta de grasa. No me da ninguna solución y yo estoy perdido.
    La autocaravana es de doble rueda trasera.
    Algo que se os ocurra?

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Hola buenas tardes
    Vamos a ver, la transmision no lleva engranajes, llevan una cruceta que es la que conezta con el diferencial y este es el transmite la potencia a traves de los palieres a las ruedas.
    La diferencial tiene que ir con aceite muy espeso llamado valvulina, esta es la encargada de engrasar todos los planetarios y la corona que va en esa diferencial.
    Los rodamientos de la ruedas los puedes revisar levantando la ac de un lado y luego del otro y haciendo girar las ruedas, asi podras comprobar si el ruido es de un rodamiento.
    Otra cosa no se me ocurre.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • kike01
      Usuario
      • 25 oct, 2007
      • 308
      • VITORIA

      #3
      Así es....

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Una cosa.......................te ha engrasado? o mirado el nivel?

        Comentario

        • patirás
          Usuario
          • 29 may, 2015
          • 219
          • Ondara (Alacant)

          #5
          Otra causa podría ser alguna cruceta que se esté agarrotando de la cardan o el cojinete de apoyo que pueda llevar,suerte

          Comentario

          • Jaime_donosti
            Usuario
            • 4 ene, 2015
            • 323
            • San Sebastin

            #6
            lo que me hizo el mecánico fue soltar la tapa que esta en la transmisión, limpiar dentro, dar un anti friccion y volver a echar aceite nuevo.
            Como labor de mantenimiento quizas haya venido bien, pero el ruido no lo ha quitado.


            Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

            Comentario

            • Jaime_donosti
              Usuario
              • 4 ene, 2015
              • 323
              • San Sebastin

              #7
              Originalmente publicado por patirás
              Otra causa podría ser alguna cruceta que se esté agarrotando de la cardan o el cojinete de apoyo que pueda llevar,suerte
              puede ser que el cojinete suene al girar por falta de engrase? es un rodamiento?

              Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

              Comentario

              • Jaime_donosti
                Usuario
                • 4 ene, 2015
                • 323
                • San Sebastin

                #8
                Originalmente publicado por Kolly
                Hola buenas tardes
                Vamos a ver, la transmision no lleva engranajes, llevan una cruceta que es la que conezta con el diferencial y este es el transmite la potencia a traves de los palieres a las ruedas.
                La diferencial tiene que ir con aceite muy espeso llamado valvulina, esta es la encargada de engrasar todos los planetarios y la corona que va en esa diferencial.
                Los rodamientos de la ruedas los puedes revisar levantando la ac de un lado y luego del otro y haciendo girar las ruedas, asi podras comprobar si el ruido es de un rodamiento.
                Otra cosa no se me ocurre.
                Saludos
                como puedo hacer para hacer girar las ruedas traseras si mover la autocaravana?
                si la levanto de atras con el gato, de uno o de los dos lados a la vez, podría hacer esta prueba?
                me interesaria hacer esto, porque asi descartaría totalmente que pudiera ser algun ruido por el aire.

                Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

                Comentario

                • Kolly
                  Usuario
                  • 25 ago, 2007
                  • 2296
                  • Gijon

                  #9
                  Hola
                  Levantas un lado, que te queden las ruedas en el aire y que esta bien apoyada la auto sobre algun forro para que no se caiga.
                  Luego le pones una velocidad y dejas que giren las ruedas de ese lado, primero un lado y luego el otro, asi podras intentar localizar el ruido si es por algun movimiento de giro.
                  Suerte
                  Saludos
                  "Saludos desde el Principau"
                  *ASTURIAS GIJON *

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    Originalmente publicado por Kolly
                    Hola
                    Levantas un lado, que te queden las ruedas en el aire y que esta bien apoyada la auto sobre algun forro para que no se caiga.
                    Luego le pones una velocidad y dejas que giren las ruedas de ese lado, primero un lado y luego el otro, asi podras intentar localizar el ruido si es por algun movimiento de giro.
                    Suerte
                    Saludos
                    Desde luego es la prueba que hay que hacer, lo extraño es que no se lo hicieran en el taller, junto con una miradita a los frenos.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10951
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      De lo que escribe el compañero deduzco que lleva traccion trasera, y en la traccion trasera si que hay un diferencial en el eje trasero que lleva valvulina. Si lo han engrasado y sigue con el ruido podria ser de las juntas homocineticas, y si eso tampoco es el origen del ruido, los rodamientos...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Cazurro II
                        Usuario
                        • 11 abr, 2015
                        • 383
                        • Un Cazurro en Madrid

                        #12
                        Hola Jaime_donosti.
                        Si el mecánico no se ha implicado más y no te ha comentado de donde podrían ser los ruidos.... es posible que no esté muy puesto en mecánica o le haya dado miedo no poder solucionar el problema.
                        La AC es vieja o nueva, (los grupos diferenciales con los años se desgastan y tienden a silbar)... Yo buscaría un mecánico de los de antes (los que arreglan las cosas y no se dedican a cambiar piezas) puede que no sea fácil dar con uno pero alguno queda, mira en polígonos donde veas camiones y furgones reparando.
                        Si piensas que puede ser de rodamientos (estos hacen un ruido ronco "ggggrrrrreeeee" y si chilla pudiera ser por una falta de engrase total y durante mucho tiempo)
                        De todas formas un problema de ese tipo no es fácil solucionar y puede que tampoco sea barato.

                        Debieras mirar las pastillas de freno no sea que tengas alguna gripada y este siempre rozando (estas si que chillan)

                        Saludos y suerte.
                        Editado por última vez por Cazurro II; 18/03/2019, 17:47:47.
                        La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                        Comentario

                        • Jaime_donosti
                          Usuario
                          • 4 ene, 2015
                          • 323
                          • San Sebastin

                          #13
                          hola.
                          la autocaravana es una laika kreos 3002, sobre iveco daily, con tracción trasera. es del 2005 y tienes 143000 km. a priori no son muchos kilómetros para este vehículo. tengo en el trabajo otra con 300000 y va de cine.
                          el ruido es agudo. realmente parece como si fuera por el viento, pero estoy casi seguro que es algo mecánico en la parte trasera, porque cuando bajo de velocidad sigue también sonando.
                          hemos puesto valvulina nueva en la transmisión, y he echafo 3en1 enlas crucetas y en el rodamiento de soporte del cardan, pero sigue igual.
                          mañana probaré a levantarla de un lado y hacer girar primero un lado y luego el otro. de esta manera lo probare sin el efecto del aire. el miedo que tengo es que al no soportar peso las ruedas quizas no suene igual...

                          Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • juan127
                            Usuario
                            • 11 ago, 2012
                            • 516
                            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                            #14
                            Si es un ruido agudo como describes yo diría que es más probable que venga de los frenos. Lo mejor, como ya te han comentado, es hacer girar en el taller con la rueda al aire.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • joanbs
                              Usuario
                              • 26 nov, 2007
                              • 17
                              • LLEIDA

                              #15
                              para localizar el ruido es lo que han comentado levantas una rueda(con esta operacion comprobaras los cojinetes de rueda y del diferencial i ajuste de los engrajes ) i con el motor en marcha vas canviando de velocidades al girar la rueda deduciras si el ruido es de los cojinetes de la misma o bien del diferencial, con la otra rueda haces la misma operacion si el ruido es muy similar a la otra rueda seria del diferencial ya que es el mecanismo que gira para ambas ruedas.

                              Comentario

                              Trabajando...