Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: EBL 99 averiada

  1. #1
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado EBL 99 averiada

    Lo primero de todo buenas tardes y un saludo afectuoso a todo el foro.
    Os comento, estoy sin electricidad en la Autocaravana. La primera vez que tuve un fallo eléctrico fue hace cosa de tres meses que de repente me quedé sin luz, vuelta a armar los 12V y a partir de ahi fallos aleatorios quedándome sin luz esporádicamente aunque pude pasar los fines de semana que es cuando salgo sin mayores problemas.
    Pedí cita en mi taller de confianza en Porriño, cerca de Vigo, pero en vista de que la centralita me estaba dando fallos, Antonio el jefe del taller me mandó a un electromecánico de automatismos industriales en Tui que a los pocos dias me la puso en la auto de nuevo diciéndome que la centralita para él estaba bien. Ya allí montándola falló varias veces y con la tapa de ella abierta se movian los reles al armar la electricidad. Revisó voltajes y de la bateria de servicio que tiene una antiguedad de dos años llegaba 12,8 voltios y de la del motor ya más viejita pero que me enciende siempre muy bien llegaban 12,7 voltios, creo que estando ambas bien de voltaje o al cien por cien.
    El electromecánico que parece ser que ya ha reparado bastantes centralitas de autos no me dio más solución y de vuelta al taller de Autos Antonio me dice que es cosa de la centralita que puede estar mal y que el no las repara, que pueden ser chips o eproms que fallan dentro de ella.
    Este finde sali y tuve electricidad hasta el sábado a las 3 de la tarde que se cortó. Alguna vez para volver a armar cortaba y conectaba el interruptor de la centralita y volvia a tener luz teniendo cuidado de no perder el agua del depósito por la válvula del boiler que le sujeto momentáneamente desde entonces con una brida.
    Probé a desconectar los bloques o conectores de cables e ir conectándolos uno a uno, en una de esas volvi a tener luz unos instantes y se cortó. Quitar de uno en uno fusibles y ver si armaba pero nada.
    Es lo poco que se hacer ya que de electricidad y electrónica no se nada.
    No se qué hacer la verdad, cualquier orientación se agradece. Llevo leyendo desde hace dias varios hilos al respecto de las EBL 99 en el foro para ver la posible solución.
    El sábado iré a hacerle mantenimiento de aceite y filtros al taller de un gran amigo que además entiende mucho de electricidad. Revisaré de nuevo la bateria de servicio y en tal caso sacaré de nuevo la centralita para que alguien experto me la vea o enviarla donde la reparen de verdad porque en el taller electromecánico no le vieron nada anormal, no se.
    Al llegar a la cochera donde la guardo probé a conectarla a 220 y ya nada va, el piloto amarillo del panel queria iluminarse pero parecía cuasi apagado.
    Quedo atento a vuestros comentarios, muchas gracias.

    En el primer enlace un video de como se mueven los reles cortando y armando en el interruptor de 12V del panel

    https://drive.google.com/open?id=1ji...Urn5HroslpT5Xy

    https://drive.google.com/open?id=1ig...5jE_WmC9Pcb8BG

    IMG_20190308_085256.jpg

    IMG_20190315_080920.jpg

    IMG_20190315_080925.jpg

    IMG_20190315_091053.jpg

    IMG_20190315_091056.jpg

    IMG_20190315_091100.jpg
    Última edición por José_Antonio; 17/03/2019 a las 21:29

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo he reparado varias de esas, y el problema cuando los reles no se quedan activados suele estar en la placa que se ve en la parte de abajo en la ultima imagen, que controla los reles y los desconecta cuando baja el voltaje. Tambien puede ser una pista cortada en la placa principal.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Algo tiene Dedalo para comportarse asi. Me gustaria mandártela para que me la revises y me la repares llegado el caso. Te he mandado un privado. Muchas gracias.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Fabuloso Dédalo. Así da gusto compañero. Suerte en la reparación y apunto el tema ya que con compañeros así de afición da gusto

  5. #5
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Acabo de hablar con Toni, de verdad que da gusto encontrarse con personas tan amables como él. Vamos a ir viendo qué tiene la centralita e iré comentando por aqui para ilustrar este caso. Muchas gracias Dedalo por tu ayuda.

  6. #6
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Si no entendí mal Dedalo el bloque que me comentaste es el que te señalo con flechas en rojo y sus respectivos conectores 2 y 5, ¿cierto?

    Archivo adjunto 176918

    Archivo adjunto 176919

  7. #7
    Usuario Avatar de J . Navarro
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    Dalias (Almeria)
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola amigos, a mi el compañero Dedalo (Toni), me ha reparado dos EBL diferentes, la centralita de control que va encima de la puerta y un inverter de 1500 W y chapeau, hasta me desplace a Albacete para que me repasara las conexiones del EBL, estoy muy contento con sus servicios y agradecido porque el esta actividad no la tiene como trabajo profesional, por eso también hay que comprender que hay que tener un poco de paciencia cuando le enviamos un aparato pues tiene que hacer hueco en su jornada laboral para detectar los fallos y repararlos.

    Saludos y suerte compañero y Tocayo Jose Antonio y mis reconocimientos y agradecimientos a Dedalo.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Ubicación
    Alpedrete , Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola, ya que comentais sobre los electroblock, y veo que hay algunos entendidos en el post, quisiera hacer una consulta. Creo que tengo la misma centralita , aunque ahora mismo no estoy seguro. En el cuadro electrico sobre la puerta de entrada, hay un amperimetro con una aguja en el centro, una seccion roja a la izquierda con una escala de amperios y una seccion verde a la derecha con otra escala de amperios. Siempre que conecto consumibles en la autocaravana , la aguja se va hacia el rojo, y siempre lo he interpretado como que está consumiendo de la bateria del habitaculo. Incluso cuando estaba conectado a 220V , la aguja marcaba hacia el rojo al consumir. Bien , este hecho me mosqueaba porque digo yo que la seccion verde está para algo y pensaba que la aguja se movería hacia el verde en los casos en que hubiese consumo pero que la autocaravana estuviese conectada a 220V. Esto es normal ? en qué casos se espera que la aguja se mueve hacia la escala verde ?



    Esa pregunta es para todos, y esta en particular para Dedalo . ¿ las veces qhe has arreglado las placas, era algun diodos los que estaban en mal estado ?
    Última edición por beluwatido; 18/03/2019 a las 17:05

  9. #9
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Primero a José_Antonio. No veo los archivos que has puesto, pero en el EBL99 solo hay un "Block 2" y lleva las patas numeradas, concretamente las patas que alimentan los reles y de donde se hace la medida de voltaje de bateria de vivienda son las patas 2 y 5 de ese conector. No tiene perdida.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beluwatido Ver mensaje
    Hola, ya que comentais sobre los electroblock, y veo que hay algunos entendidos en el post, quisiera hacer una consulta. Creo que tengo la misma centralita , aunque ahora mismo no estoy seguro. En el cuadro electrico sobre la puerta de entrada, hay un amperimetro con una aguja en el centro, una seccion roja a la izquierda con una escala de amperios y una seccion verde a la derecha con otra escala de amperios. Siempre que conecto consumibles en la autocaravana , la aguja se va hacia el rojo, y siempre lo he interpretado como que está consumiendo de la bateria del habitaculo. Incluso cuando estaba conectado a 220V , la aguja marcaba hacia el rojo al consumir. Bien , este hecho me mosqueaba porque digo yo que la seccion verde está para algo y pensaba que la aguja se movería hacia el verde en los casos en que hubiese consumo pero que la autocaravana estuviese conectada a 220V. Esto es normal ? en qué casos se espera que la aguja se mueve hacia la escala verde ?



    Esa pregunta es para todos, y esta en particular para Dedalo . ¿ las veces qhe has arreglado las placas, era algun diodos los que estaban en mal estado ?
    Ese indicador va conectado a un Shunt que hay en el interior del EBL, y muestra la corriente que entra y sale de la bateria.

    1) Si estas cargando a 220V y no hay nada consumiendo, se va a la zona verde, sobre todo si la bateria esta muy baja, puede llegar a los 18 Amperios, que es la corriente maxima que da el EBL.

    2) Si estas consumiendo se va a la zona roja, pues estas sacando energia de la bateria.

    3) Si estas simultaneamente consumiendo y conectado a 220V, depende, pues si el consumo es mayor que la corriente generada por el cargador, se va a la zona roja, y si la carga es mayor que el consumo se va a la verde.

    Ejemplo, tu consumes 10 Amperios y el cargador genera 18, marcará 8 hacia la zona verde.
    Oto ejemplo, tu consumes 25 y el cargador genera 18, marcará 7 hacia la zona roja.

    Pues he encontrado de todo, diodos, puentes rectificadores, Transistores, Circuitos integrados, todo se puede averiar. Los peores casos son cuando se avería el transformador principal, pues es complicado medirlo y no hay repuesto, de lo demás hay de todo en las tiendas de electronica.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •