EBL 99 averiada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RamonHDJ
    Usuario
    • 29 may, 2016
    • 136
    • Cádiz

    #31
    Te entiendo y comprendo la angustia de no poder tener suministro eléctrico en el habitáculo...yo he sido uno de los que sufrieron una avería en la centralita con la Auto nueva. En mi caso, se solucionó con el cambio de centralita en garantía.
    Leyendo todo el post, lo que no me queda claro es como, siendo un problema de fusibles fundidos, el resultado era una avería intermitente.
    Enhorabuena por haber conseguido solucionar el problema...

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #32
      Originalmente publicado por RamonHDJ
      Te entiendo y comprendo la angustia de no poder tener suministro eléctrico en el habitáculo...yo he sido uno de los que sufrieron una avería en la centralita con la Auto nueva. En mi caso, se solucionó con el cambio de centralita en garantía.
      Leyendo todo el post, lo que no me queda claro es como, siendo un problema de fusibles fundidos, el resultado era una avería intermitente.
      Enhorabuena por haber conseguido solucionar el problema...
      Efectivamente el problema se presentaba de forma intermitente hasta que me quedé del todo sin luz, no tengo explicación para eso. Pudiera ser que en una salida de fin de semana estando parado creo recordar que tres dias donde casi no hizo sol agotase bastante la bateria de servicio que es de 100 Ah y como vereis en una pegatina que me pusieron donde me la vendieron tiene poco más de dos años. Tengo un booster Votronic de 25 Amp que por desconocimiento tenia siempre encendido y parece ser que no se debe usar asi por lo que he leido en un post aqui. Que hay que dejar al menos 10 minutos que el alternador de energia a la bateria tras arrancar y luego ya encender el booster para evitar que se sobrecaliente la misma y al final de la carga volver a apagarlo. El caso es que yo siempre lo tenia encendido. Guacas me comentó que no es muy partidario de los booster y que para todos los accesorios que llevo que 100 Ah es poca bateria. La próxima vez que cambie, ya que ahora está en buen estado, veré de duplicar capacidad en la bateria y ver consumos porque de placa solar llevo dos Solara de 55 Ah. Instalación revisada a conciencia y electricamente todo bien, baterias, cables, fusibles y demás.
      Pudo ocurrir que la bateria al bajar bastante ese fin de semana donde además tuve el primer corte de luz, al encender la auto para recargar algo, la bateria en su glotoneria por tragar energia medio fundiera un fusible o los dos, pero segun se cuando un fusible se funde, se funde por completo, no se, es lo único que se me ocurre, pero seguro que alguien con buenos conocimientos pudiera aclararlo.
      Hice vida de carretero en estos tres meses y disfruté en mis salidas. Para tener agua y ducharme utilicé esta bomba, calentaba el agua en una olla y perfecto para unas ocho o nueve duchas antes de tener que recargar su bateria, lo mismo para fregar la loza

      61ZAFTYx9QL._SL1000_.jpg

      Para ver la tele una tablet y tirando de datos que cada vez mi operadora me da más.
      La iluminación la resolvia con linternas a baterias 18650....

      41vzgX8IIZL.jpg
      y una de camping

      61T5UU-yFKL._SL1500_.jpg

      Y para las cervecitas frias y la comida a refrigerar no podia faltar mi nevera Igloo que lleva conmigo muchs años y que le da a las bebidas una temperatura ideal, la llevo siempre que salgo. Congelo un botellón de seis litros de agua del Mercadona sin llenar del todo junto a dos cubitos grandes que hago también con bandejas de los chinos del tamaño de la palmo de la mano y tengo bebidas frias en su punto durante cuatro dias o cinco dependiendo de la época del año, una gozada.

      IMG_20190713_092250.jpg

      IMG_20190713_092612.jpg

      Editado por última vez por José_Antonio; 25/07/2019, 18:22:18.

      Comentario

      • kaskaoto
        Usuario
        • 12 abr, 2009
        • 144
        • Badajoz

        #33
        Buenos días. Aunque hace bastante de estos mensajes dejo aquí mi experiencia por si a alguien le ocurre lo mismo.
        Hymer. EBL99 sin motivo aparente el panel de la centralita no enciende y por lo tanto no funciona nada de la vivienda, salvo la válvula de purgado. Según el manual eso es que las baterias de la vivivenda están bajas. Comprobado y no es, al igual que lo indicado en este mismo foro y en otros (fusibles, etc). Ocasionalmente volvía a funcionar y sin hacer nada volvía a apagarse.
        En la web de Engineering LTD (por lo visto reparan) citan entre otras comprobaciones que se compruebe que hay 0V en el pin 2 del bloque 2 y 12 en el pin 5 del bloque 2.
        En mi caso los 12 del pin 5 no llegaban. Por "encima" de este conector está la batería que sí está cargada y entre ésta y la centralita existe una cajita azul de la misma marca que el ebl que es un emulador de D+ (el vehículo es Ford).
        Este circuito no hace nada con el 12V que llega desde la batería, sólo lo pasa hacia el bloque 2. Para no extenderme, si comprobaba continuidad la había pero los 12 v no pasaban. Abrí dicha cajita y desatornille el circuito que va dentro para ver la parte de atrás. Tras repasar todas las soldaduras el problema se ha resuelto. Daba continuidad porque al medir apretaba un poco pero no pasaban los 12 V porque la soldadura se había separado de la pista y por eso en ocasiones iba y en otras no, según tocara o no la soldadura con la pista.
        En resumen, una soldadura de un pin, tras varios días de dar muchas vueltas. Saludos.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #34
          En mi caso estaban todas las pistas separadas en ese módulo pero hasta que lo descubrí me trajo loco.
          PD. Perdón pero se me ha colado una foto que nada tiene que ver con el tema y no se como borrarla.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por josal; 09/01/2022, 17:18:20.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #35
            Entro en opciones avanzadas y al editar no me aparece la foto para borrarla, pido disculpas. Si algún moderador puede borrarla se lo agradezco.

            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1494
              • TERRASSA (Barcelona)

              #36
              Buenas tardes.

              José_Antonio con tu permiso ya la borre yo, aunque desde los archivos adjuntos deberías de poder borrarla, bueno ya lo tienes.

              Saludos.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #37
                Gracias, no se por qué no me dejaba. Buen día

                Comentario

                • MarioS-Light
                  Usuario
                  • 30 dic, 2016
                  • 20
                  • ALGECIRAS

                  #38
                  Buenas tardes, tras leer el foro y con averia en mi centralita ebl99, me quede ayer sin luz en toda la parte de vivienda, tras revisar fusibles, carga de la placa, estado de la bateria, sin consegir nada tuve que abandonar mi puente de SS. Y volver a casa. Buscar informacion tanto en el foro como videos, y manos a la obra desmonte la centralita y vi la luz, tenia una pista rota, por fin reparada y funcionando.
                  S-light T69S

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10948
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #39
                    Originalmente publicado por MarioS-Light
                    Buenas tardes, tras leer el foro y con averia en mi centralita ebl99, me quede ayer sin luz en toda la parte de vivienda, tras revisar fusibles, carga de la placa, estado de la bateria, sin consegir nada tuve que abandonar mi puente de SS. Y volver a casa. Buscar informacion tanto en el foro como videos, y manos a la obra desmonte la centralita y vi la luz, tenia una pista rota, por fin reparada y funcionando.
                    Algunas centralitas llevan pistas en el circuito impreso que están hechas a conciencia mas finas para que sirvan de fusibles. No se como la has reparado, pero yo lo haría con un solo hilito de cobre para conservar esa propiedad de fusible. Se nota porque en una pista del circuito encuentras un par de puntos y entre ellos una pista muy fina.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • MarioS-Light
                      Usuario
                      • 30 dic, 2016
                      • 20
                      • ALGECIRAS

                      #40
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Algunas centralitas llevan pistas en el circuito impreso que están hechas a conciencia mas finas para que sirvan de fusibles. No se como la has reparado, pero yo lo haría con un solo hilito de cobre para conservar esa propiedad de fusible. Se nota porque en una pista del circuito encuentras un par de puntos y entre ellos una pista muy fina.

                      Hola Dedalo, precisamente no es ese mi caso, en mi caso se ha cortado en la corona de un pin de un conector y la pista que es donde mas gruesa es la pista y lo he reemplazado por un cablecito de 0,5 aproximadamente, no me deja subir fotos porque les tengo que quitar peso.
                      un saludo
                      S-light T69S

                      Comentario

                      Trabajando...