Ayer reventó una rueda de mi ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jow
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 146
    • Motril

    Ayer reventó una rueda de mi ac

    buenas compañeros, pues ayer por la tarde camino de málaga para pasar el finde con la familia tuve la mala fortuna de reventar la rueda trasera izquierda en mitad de la autovía, eran tres carriles y yo circulaba por el del centro, ni despacio ni rápido como digo yo, la suerte es que era en una recta y no una curva creo yo por pensar en positivo, el caso es que de repente booooommmm, siento como esplota miro por el espejo y veo una cortina blanca negra yo que se, los coches que vienen detrás se apartan, yo aminoro la marcha me pego al arcén todo lo que puedo luces de emergencia boca seca nervios mujer e hijos todos flipando yo incluido, y bueno triangulo grua quitarnos de allí lo mas rápidamente posible, y en la gasolinera mas cercana y ya mas relajado veo daños el gruista muy amable me ayuda a poner la de repuesto y enfin daños: todo el bajo del pasa ruedas jodido, y uno de los tubos de la calefacción que lleva el aire caliente al salón, he visto tb que el wc se ha despegado de la pared supongo que del susto que el tambien se llevo, no me da miedo la reparación gracias a dios tengo la voluntad y medios para reparar yo mismo, de hecho lo pienso reparar con poliuretano y aluminio, pero lo que no entiendo es porque ha reventado si son unas michelin carga, duerme en cochera, y tenían pocos km, y el caso es que al anterior dueño también le reventó la misma rueda,que casualidad no? que rueda me recomendais ? la idea es montar las dos de atras nuevas quitar la de repuesto que esta muy vieja y poner la otra sana que me ha quedado del lado derechoIMG_1607.JPG
    Bueno y estas fotos que se me han colado sin querer, y que quería lógicamente insertar en un brico que he hecho para poner la tv en el salón y en el dormitorio, con su enchufe y toma de antena y brazo soporte extensible, y que no se como narices quitar pues bueno el caso es que aqui estan tb ya de paso jajajjaaj
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Jow; 18/03/2019, 01:30:37.
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Es una experiencia tensa pero afortunadamente la cosa ha salido bien. También he pasado por esa situación...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      Yo monto los Michelin Camping-car. Son buenos, mis problemas se dieron no por el neumático sino por un tensor del faldón que se soltó y terminó pelando la rueda


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #4
        Comentas que Michelin carga...no es lo mismo carga que camper..pocos kms....y antigüedad de los neumáticos??. Estar parada la AC aunque sea en garaje y llevar neumáticos carga no es lo mas idóneo de ahí que recomiendan las camper... están reforzadas justamente para prevenir deformaciones en parado. Llevar unos TMPS posiblemente no lo afirmo al 100% pero igual hubieras detectado algo antes del reventón...lo importante que no os ha pasado nada y lo menos...los daños materiales.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2699
          • ABADIÑO

          #5
          Para prevenir estas situaciones ¿los tratamientos de neumáticos son útiles? esos que evitan que se seque y agriete.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18521
            • Elche

            #6
            Dices que las ruedas tienen muy pocos kilómetros, pero cuantos años tienen?

            O lo que es lo mismo, qué fecha lleva marcada el neumático que te reventó ?
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Pedro_61
              Usuario
              • 12 oct, 2014
              • 238
              • Madrid

              #7
              Lo importante es que no os ha pasado nada a vosotros, los vehiculos se reparan. A mi me ocurrió y la verdad es que se te ponen de corbata, muchas veces en las ruedas traseras no son reventones, si no que pinchamos y la rueda va perdiendo aire hasta que la llanta corta la goma y ahi es cuando se produce el reventón, por lo menos eso es lo que me dijo el de asistencia en carretera y que si hubiera sido una rueda delantera nos habriamos dado cuenta por la dirección, mientras que en las traseras no se aprecia hasta que la llanta corta la cubierta y pierde todo el aire. Con esto no quiero decir que haya casos de autenticos reventones.
              Por suerte no me ha vuelto a ocurrir, pero por si acaso instalé los TPMS que te avisan cuando pierdes presión en las ruedas.
              Saludos,

              Comentario

              • Toni Perello
                Usuario
                • 22 dic, 2014
                • 329
                • Palma de Mallorca

                #8
                De acuerdo con Pedro_61. Vigilar constantemente las presiones. Con baja presión, las gomas se calientan muchísimo. Instalar TPMS en las ruedas y si pinchas en circulación, el aparatito te avisará de baja presión o sobrecalentamiento.
                Saludos.

                Comentario

                • Jan_Zote
                  Usuario
                  • 29 sep, 2009
                  • 55
                  • Metrópolis

                  #9
                  Originalmente publicado por Toni Perello
                  Instalar TPMS en las ruedas y si pinchas en circulación, el aparatito te avisará de baja presión o sobrecalentamiento.
                  Saludos.
                  +1 Yo me acabo de comprar la autoca hace un par de meses y es de las primeras inversiones que he hecho.

                  Comentario

                  • Luis_Urko
                    Usuario
                    • 27 abr, 2015
                    • 194
                    • Málaga

                    #10
                    Yo también pasé por esa malísima experiencia y también fue la trasera izda, no lo quiero ni recordar, que momento...

                    En mi caso llevaba Michelin agilis camping, con dos años de antigüedad y pocos kilómetros, así que ningún neumático está fuera de esta "jodida" experiencia.

                    Cambié los cuatro neumáticos por Continental banco camper, y les monté unos TPMS.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5502
                      • Errenteria

                      #11
                      Otro de los motivos, podría ser, el tema de una sobrecarga en el peso, del vehículo.....

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18521
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Luis_Urko
                        Yo también pasé por esa malísima experiencia y también fue la trasera izda, no lo quiero ni recordar, que momento...

                        En mi caso llevaba Michelin agilis camping, con dos años de antigüedad y pocos kilómetros, así que ningún neumático está fuera de esta "jodida" experiencia.

                        Cambié los cuatro neumáticos por Continental banco camper, y les monté unos TPMS.
                        Pero si hubieras llevado montados ya los TPMS, seguramente te hubieras evitado ese susto.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Luis_Urko
                          Usuario
                          • 27 abr, 2015
                          • 194
                          • Málaga

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Pero si hubieras llevado montados ya los TPMS, seguramente te hubieras evitado ese susto.
                          Por ese motivo los monté. Espero no tener que pasar de nuevo por esa experiencia.

                          Comentario

                          • Marmota 2
                            Usuario
                            • 4 oct, 2013
                            • 592
                            • Almoradi

                            #14
                            Originalmente publicado por Luis_Urko
                            Yo también pasé por esa malísima experiencia y también fue la trasera izda, no lo quiero ni recordar, que momento...

                            En mi caso llevaba Michelin agilis camping, con dos años de antigüedad y pocos kilómetros, así que ningún neumático está fuera de esta "jodida" experiencia.

                            Cambié los cuatro neumáticos por Continental banco camper, y les monté unos TPMS.
                            Perdona, hay algún sistema de TPMS que no tenga que ir dentro de la rueda

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #15
                              Lo importante es poner el neumático con el mayor índice de carga.
                              Se puede buscar unos neumáticos, y homologar si no es compatible.
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              Trabajando...